dimarts, 26 de març del 2013

Comer y callar

Acabo de enterarme, Ferran Adrià abre nuevo restaurante en Barcelona, se llama Kru: es un restaurante para crudívoros. En cuanto he visto esta palabra he ido directa al diccionario, ¿y eso qué es? Pues no existe, es un nuevo concepto creado especialmente. Toda la comida de la carta está cruda, pero eso no la desmerece en absoluto: carpaccios, tartar, ensaladas...


Me ha parecido curioso, porque hoy en día tenemos muchos tipos de comedores (y me refiero a las personas): vegetarianos, entre los que hay tantas variables que me pierdo; frugívoros, ¿puede alguien alimentarse solo de fruta?; luego está el carnívoro, contrariamente a lo que cree la gente, no son los que no son vegetarianos, son los que ¡solo comen carne!

Ya sé que es algo macabra, pero el guiño me ha parecido perfecto.

A mí, los extremos nunca me han gustado, aunque tomo tanta Nutella que igual tendría que acuñar el término nutellívora (o ten cuidado con el colesterol). Bueno, he leído que hay una dieta según tu tipo de grupo sanguíneo, así que no sería tan descabellado.

11 comentaris:

  1. Dietas las hay de todos los colores y para todos los gustos; yo me quedo con la mediterránea de toda la vida :P

    Bss

    ResponElimina
  2. Con la de veces que nos dicen que lo mejor es el equilibrio...cómo nos empeñamos los humanos en irnos a los extremos! jajaja
    BESOS!

    ResponElimina
  3. Yo también soy de dieta mediterránea, pero lo de Ferran Adrià me encantaría probarlo, pero no creo que mi bolsillo lo permita! Bsss

    ResponElimina
  4. Al empezar a leerte estaba pensando que aunque pudiera no iría ni de coña, pero luego me he parado y he pensado: Pero loca! ¿ Cómo te crees que está el sushi y el tartar de Salmón que tanto adoras? Pues crudo.. Pues eso. Que cuando me toque la lotería ya si eso reservaré algún día... ^-^
    Besos!!!!!!!
    MeryPopLand


    ResponElimina
  5. Crudívoro me sonaba a las crudités, tan refinadas, que ponen en los restaurantes tan chics de las ciudades grandes.
    Me parece una buena idea, aunque lo mismo que tú, los extremos, pues bueno... Una ensalada todos los días, no lo veo. Por muchas cosas que le pongas distintas de día a día.

    ResponElimina
  6. a mí me gusta todo lo que tenga hidratos de carbono: patatas, arroz, cualquier cosa hecha a base de harina... lo cual deja poco margen para la "crudeza".

    ResponElimina
  7. a mi los excesos tampoco me gustan, es verdad que como mas frutas y verduras que carnes, pero tambien la como porque creo que es necesario.
    en fin, que en el termino medio esta la clave.

    en cuanto a la comida cruda.. no. la carne o el pescado los prefiero cocinados..

    ResponElimina
  8. Pues no es para mi! A mi me gusta todo bien echo! besos

    ResponElimina
  9. Me gustaria probar un restaurante asi como este que dices que han abierto nuevo. Seguro que siendo de él sera genial. Un saludo =)

    ResponElimina
  10. Cuando vaya a Bcn intentaré buscarlo.

    ResponElimina
  11. Oye pues sí todo va crudo le bajará la factura del gas

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...