dijous, 11 d’abril del 2013

5 Mujeres ejemplares

Puesto que tuvo tan mala acogida la primera mujer que propuse para el reto de abril (incluso por la persona que me lo impuso), a ver si hay más suerte esta vez. Os recuerdo que ha habido mujeres en la historia, que pueden gustarnos más o menos, pero que consiguieron grandes cosas, destacaron y se hicieron valer. Tal como os he dicho varias veces, soy muy terrenal y tal vez ese fue mi error, ya que nunca he tenido ningún referente idealizado ni famoso al que admirar.


Probablemente, Montessori me influyó de alguna manera, puesto que me educaron según sus doctrinas. De todos modos, lo achaco a la elección educativa que hicieron mis padres en su momento. Por ello, para enmendar mi equivocación, he hecho una nueva lista de mis 10 mujeres ejemplares y terrenales, que en su día a día han sido mi modelo a seguir. Como no me van a caber en una única entrada, lo divido en dos. Empezaré por mi vecina del primero (ya os he dicho que formaban parte de mi cotidianidad), que a sus 88 años está de vuelta de todo, no se calla ni una, sin tener en cuenta si es o no políticamente correcto, y a pesar de no salir apenas de casa, tiene la vida social más plena que nunca haya visto (de mayor quiero ser como ella).



Mi abuela me imprimió carácter y seguridad, siempre defendió sus principios y fue coherente con sus convicciones. No fue demasiado ejemplar en su relación de pareja, pero eso da para otro post (me lo guardo). No puedo olvidarme aquí de mencionar a mi profesora de lengua de sexto curso, todos la odiaban, pero aprendí tantas cosas que tengo que agradecerle la buena base lingüística que consiguió imprimir en mí.


En esta entrada no podría olvidarme de la causante de este blog, que me dio la idea y me insistió durante años, mi querida M., que cuando lo lea se sonrojará, pero he aprendido de ella a tomarme las cosas de otra manera y a ser más taimada. Y junto a ella, por supuesto, P. y su forma de expresarse, de hacerte sentir especial y única, y permitirse el lujo de hacerlo todo a la vez. Ambas os merecíais estar en mi cuadro de honor de mujeres ejemplares.

Continuará...

21 comentaris:

  1. Me ha encantado que hagas referencias a mujeres reales, entre ellas tu abuela. BESOS!

    ResponElimina
  2. Las abuelas.... ellas si que son mujeres ejemplares! Yo siempre pienso que ya me gustaría ser la mitad de fuerte, cariñosa, alegre y buena persona que lo era la mía.
    Besitos!!

    ResponElimina
  3. que entrada tan bonita, la verdad es que nunca he reflexionado en profundidad sobre esto!

    ResponElimina
  4. Me encanta, al final, no es tanto la educación que nos han dado en el colegio, sino la que nos va formando con nuestra familia e iguales :)

    ResponElimina
  5. Mucho mejor mujeres reales, que muchas veces se nos olvida decir lo mucho que valen ;)

    ResponElimina
  6. Está bien que elijas las mujeres que quieras, tu. Si se trata de mujeres importantes no es necesario que sean Teresa de Calcuta, pueden ser importantes aunque sirvan de mal ejemplo.
    Saltos y brincos

    ResponElimina
  7. Has hecho una muy buena elección. Yo, como tú, tengo de referente muchas mujeres de mi entorno, que dejan mucha más huellas en nosotras, que esas grandes mujeres de la historia.

    ResponElimina
  8. a mí de mujeres famosas de la historia, me gusta mucho madame curie. pero hay muchas, muchísimas, tanto célebres como anónimas.

    ResponElimina
  9. Gran homenaje...quiero conocer a tu vecina

    ResponElimina
  10. Chicas, no dejéis de seguir este blog, y conoceréis a una de mis mujeres ejemplares.

    Yo no me pierdo ni uno.... y cuando mayor le escribiré la introducción de uno de sus libros.

    ResponElimina
  11. snif snif,,, me vas a hacer llorar!

    Viva tu vecina
    viva tu abuela
    viva tu profe de lengua de sexto
    y vivan M y P!

    y para mujer ejemplar..TÚ, no lo olvides ;)

    ResponElimina
  12. Las heroinas cotidianas, me atrevo a sugerir, hay otras que han nechos grandes cosas por la humanidad, pero esas tan cercanas, nos han enseñdo a vivir como personas decentes. Bueno ya lo sé, algunos no aprenden. Te puedo añadir a tí en la lista??

    ResponElimina
  13. Una elección de lo más real que se puede encontrar! Mujeres ejemplares como tú!

    ResponElimina
  14. Claro que sí, no hay mejor ejemplo que ese, gente real y autentica. La fama solo lo disfraza todo y nos lo vende con el mejor envoltorio, pero...¿qué hay de realidad en ello?.

    ResponElimina
  15. Siempre he respetado y admirado a los mayores, tienen mucho que contar y casi siempre lo saben todo porque la experiencia de la vida así se lo ha enseñado.

    Enhorabuena a esas grandes mujeres que tanto nos aportan.

    ResponElimina
  16. q linda tu entrada... yo más bien diría "propuso" es lugar de "impuso" jejeje

    si a mi me hubieran puesto este reto también hubiera elegido a mi abuela.

    besos... espero el siguiente yei..! yo también ya empiezo con el mio..!

    ResponElimina
  17. OOoooh me ha encantado este post!!!!!

    Espero en candeletas la segunda parte!

    Moagssf

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...