dijous, 31 d’octubre de 2013

Gas Natural: ataque de nervios asegurado

Cada vez estoy más convencida de que este país va como va por algo, sobre todo porque está lleno de ineptos y de vagos. El día 6 de septiembre decidimos contratar con Gas Natural, primero debían dar de baja el antiguo contador y, entonces, dar de alta el nuevo. Esto que parece un pim pam, a día de hoy todavía no se ha hecho.


Hace poco más de una semana conseguimos que por fin vinieran a darlo de baja, después de varias citas en las que no se presentaron, para qué, total, si alguien gasta sus vacaciones en estar en el domicilio porque su horario es de 9 a 11 o de 11 a 13 horas, no pasa nada. Por teléfono nos llegaron a decir que pagáramos la deuda del anterior propietario e irían más rápidos. A mí que no me digan que no es para denunciarlos por maltrato psicológico y timo en toda regla. 


Esta semana ha sido la gota que colma el vaso. Después de la primera plantada, cuando llegó el chico se inventó que teníamos que cambiar no sé cuántas cosas y que no daba el alta (claro, eso no es intento de estafa, porque la última revisión es de hace menos de 3 años y es totalmente válida). Lo peor, sentirte desamparado porque la ley no nos protege. Hemos puesto una queja en la oficina del consumidor, a saber. De momento, más helados que un polo, a ducha fría diaria y sin calefacción. Yo a eso le llamo tortura china. Lo más gracioso es que con todo esto llevamos casi dos meses sin pagar el gas, no sé qué ganarán con todo esto, aparte de un ataque de nervios del roncador y que estas Navidades tendremos que trabajar los días gastados en sus falsas tentativas de visitarnos.

dimecres, 30 d’octubre de 2013

Desafío Love Craft: naranja

A ver, que yo ya no sé cómo meterme en líos, pero esta vez debo reconocer que me lo he pasado en grande. Como ya hice el mes pasado con el carvado de sellos, he vuelto a participar en el desafío Love Craft que nos proponen el blog de Beatriz, Coleccionando cosas bonitas y el blog de María, La cajita de música.



El desafío era grande y en casa el roncador me propuso otro gran reto, hacer algo de cocina. Los que lleváis tiempo por aquí sabéis que no me gusta cocinar ni suelo hacerlo, así que me puse manos a la masa (nunca mejor dicho) y el resultado es bien curioso (teniendo en cuenta que estaba muy resfriada, ¡si voy en pijama!).



Creo que he seguido todos los pasos al pie de la letra. El naranja está muy presente en el color y no hay nada más otoñal ni de Halloween que la calabaza. Para los interesados, saqué la receta del Hummus de calabaza de esta página web y el resultado es estupendo (no porque lo haya hecho yo, claro).



Espero que os haya gustado.

dimarts, 29 d’octubre de 2013

Maldita RENFE

Esta semana estoy de morros, la RENFE está de huelga hasta, por lo menos, el año que viene. No soporto empezar el día en una caja de sardinas, que hoy no sabía dónde terminaba mi cuerpo y dónde empezaba el sobaco de alguien... por fortuna, tenía al roncador al lado que me protegía de golpes y de magulladuras. Aunque él ha llegado algo peor que yo, se le ha enganchado a la espalda un mini sapo (así es como lo ha llamado él) y ha venido con él pegado casi hasta el trabajo. A mí lo que más me cuesta es recordar los horarios de servicios mínimos: el lunes de 7 a 9, el martes de 7.30 a 9.30, el miércoles de 9 a 11... y así siguen. A ver si alguien les enseña matemáticas, porque esa no es un progresión lógica.


De todos modos, esta vez me solidarizo bastante con la huelga, ya que se están manifestando en contra de la desmembración de RENFE en cuatro sociedades, así como los ajustes de personal a través de expediente de regulación (ERE para todo el mundo) planteados para estas empresas públicas. Lo cierto es que me sorprende no haber visto en los medios de comunicación un apoyo a esta convocatoria, como ya va siendo habitual en nuestro país, la noticia ha sido que hay huelga, no los motivos, que son bien lícitos. Porque además, la mayor preocupación aparente suele ser que los viajeros paguemos el billete, en cuanto a los problemas en la red ferroviaria, muy patentes y recientes con el descarrilamiento en una estación de Barcelona, para qué molestarse.



Ahora, lo que me afecta directamente y que, a pesar de estar muy de acuerdo con ellos, me repatea. Después de esta semana, cada lunes y viernes con horarios todavía por determinar, a este paso me voy a coger la baja por exigencias del guión, o sea, estrés por ir en tren, que cuando no hay un arrollamiento, hay amenaza de bomba o se declaran en huelga. Me declaro desde ya mismo usuaria de alto riesgo del transporte público.

dilluns, 28 d’octubre de 2013

Love machine

Yo conocí a mi pareja en la universidad, íbamos a la misma clase y nos presentó una amiga. ¿No os parece de lo más tradicional? Pues no, somos de los más atípico, ahora la gente se empareja de otra forma, por Internet, una agencia... 


No tengo nada en contra, me parece genial que se conozcan a través de una maquinita y que les vaya estupendo, es más, si te ha emparejado un programa informático a través de tus afinidades, tienes bastantes números para que funcione. De todos modos, la química la ponéis vosotros.


Me parece estupendo, nosotros tardamos un montón en darnos cuenta, éramos tan buenos amigos que incluso nos pareció raro al principio. Así te ahorras muchos preliminares, que a cierta edad empieza a aburrir bastante: acostumbrarte de nuevo a las costumbres de otro, adaptarte, conoceros...

diumenge, 27 d’octubre de 2013

No hay tu tía

¡No hay tu tía! Que no hay manera, esto no tiene solución. A ver quién no ha usado esta expresión millones de veces en su vida, a mí me viene a la boca muy a menudo, será que soy muy torpe.


El origen de esta expresión no tiene desperdicio, proviene de un ungüento medicinal que se aplicaba como remedio para todos los males, una de esas cremas que sirven para todo, llamada "atutía" o "tuthía", o sea, que se parece mucho a la frase que usamos en la actualidad.


Nada de que la tía era una patosa o que no tenía remedio, no tiene nada que ver con las tías ni con ningún pariente ni nada familiar. Era para indicar que ni con el ungüento te curabas. Vamos, como el que usa las aspirinas para todo.

dissabte, 26 d’octubre de 2013

Una propuesta: risas aseguradas

No me he podido reprimir, hoy, excepcionalmente (que luego me estreso), voy a publicar dos entradas en el mismo día (¡que leas la anterior, también!). He visto este vídeo en Internet y me parece genial. Ya sé que es muy largo, pero merece la pena, os hará reír mucho.


 
¿No os parece una propuesta de matrimonio fantástica?

Las Cougar

Triunfan las series en las que una mujer de mediana edad se lía con jovencitos, ¿por qué será? A mí, en realidad, no me atraen absolutamente en nada, bueno, no voy a mentir, en el cuerpo, porque la conversación suele ser decepcionante.


Las llaman las Cougar y no me dan mucha envidia: si realmente son mujeres liberadas, oye, pues adelante, estupendo, porque me siento muy moderna con mi roncador, unos meses ligeramente mayor que yo; aunque no por su edad, claro está, por su forma de ser y, sobre todo, por su inteligencia (que no se entere de que he dicho esto, luego se lo cree demasiado). Además, teniendo en cuenta lo que le pasó a Demi Moore con el petardo de Ashton Kutcher (también tengo que decir que en la peli de Steven Jobs me sorprendió gratamente).


Llega un momento en la vida de toda mujer en el que tengo la sensación de que los hombres jóvenes nos parecen niños, como mínimo a mí me pasó eso, siento que soy una asaltacunas solo por el mero hecho de mirar. ¿Qué voy a tener en común con un universitario?¿Que ambos tomamos café en cantidades exageradas? Poco más. El caso es que me parece bien este nuevo concepto, lo importante es la libertad de pensamiento.

divendres, 25 d’octubre de 2013

Carta en cadena

¿No os parece que hay temporadas en las que todo sale mal? Por mucho que te esfuerces no sales del pozo. A nosotros nos pasó este verano (para olvidar); por fortuna, llegó el otoño y todo parece ir viento en popa.


A veces piensas que es el karma, pero no creo que hayamos podido ser tan malas personas en otra vida, no puede ser, a ver, ¿qué era?¿político? 


Igual es por esas malditas cadenas que te mandaban de pequeño, en las que te ponían que si no la contestaban y luego la mandabas a tropecientas personas, la mala suerte reinaría en tu vida. No devolví ni una, por ahí sí que tengo cierto riesgo. ¿Habéis visto las últimas? Cadenas de la mala suerte por WhatsApp, lo peor.

dijous, 24 d’octubre de 2013

Naturaleza salvaje

Cuando digo que trabajo en Barcelona, todo el mundo piensa en asfalto, coches y contaminación; pero están muy equivocados, trabajo en un paraje rodeado de naturaleza. Eso también conlleva, claro está, tener que soportar toda la flora y fauna que lo acompaña.


En todo este tiempo he visto un jabalí, ratones de campo y pájaros de todo tipo, incluso de colores. Aunque estos últimos no son autóctonos, son de los que la gente se compra, se aburre de ellos y los suelta. Pues ahí están, creando colonias y criando familias.


A pesar de ello, con lo que no puedo lidiar es con los insectos. Arañas, hormigas y especies que desconozco, pero de las que no me gusta su tamaño, aspecto ni color (o sea, que me tienen acojonada), nunca sé si se echarán a volar o tendrán dientes (no exagero). Si, en el fondo, lo más normalito son los mosquitos, y mira que este año están pesaditos, que me tienen frita.

dimecres, 23 d’octubre de 2013

supermarket's BSO

Todos tenemos una banda sonora de nuestra vida, o eso dicen: esa canción que sonó con el primer beso, aquella melodía que nos transporta al pasado y nos hace llorar... Bueno, ya sabéis que tengo una memoria pésima, así que en mi caso, se trata de una recopilación muy escasa y poco emotiva.



Lo que sí tengo es una banda sonora del supermercado, y no me refiero a la tonadilla que a muchos se os habrá metido en la cabeza (Mercadooonaaaa, la odio), son un conjunto de melodías que siempre suenan mientras estoy comprando. Así que mi relación con la música tiene más que ver con los yogures y la media docena de huevos que con los sentimientos.

 


A ver, que levante la mano el que no se haya bailado un buen rock&roll en el super, porque yo me pego unos bailoteos de risa, con coreografía incluida. Algún día me echan seguro. La música que ponen en el supermercado, en el fondo, es la música de nuestro pasado, no sé el motivo, tal vez porque están ahora más baratos, porque fijo que son complicadísimos de encontrar grandes éxitos como Kylie Minogue con Jason Donovan (plena adolescencia en el instituto, infumable, de verdad), Europe o, para agarrarse a la silla del horror, Rick Ashley. ¿Verdad que algunos viajáis en el tiempo?

dimarts, 22 d’octubre de 2013

Corta, corta

Me he cortado el pelo. Tenía una larga melena, de esas que necesitan cuidados a pesar de que no quieras dárselos: hidratante, peine especial, mascarilla, secado... Total, que ahora soy mucho más feliz. Tardo poquísimo en la ducha y, teniendo en cuenta que gas natural lleva 50 días para dar de baja el contador y darnos de nuevo de alta, os aseguro que no me apetece una larga ducha por las mañanas.



Entré en la peluquería para cortarme las puntas y, cuando la chica me preguntó qué hacíamos le dije: corta, corta, bien corto, a lo garçon. Vi que se le cambiaba la cara, una mezcla entre felicidad y miedo por lo que iba a hacer. Se negó, me lo dejó algo corto, pero no tanto como yo hubiera deseado, era la primera vez que iba, igual pensó esta loca va y me mata cuando se vea.



Pronto volveré y me lo cortaré un poquillo más, si se hace, se hace bien. La pobre me iba preguntando si quería algún mechón o algo: ¿y para qué quiero yo un cacho de pelo? Me dio algo de grima y todo.

dilluns, 21 d’octubre de 2013

Lista de deseos y exigencias

Hace unos días vi en otro blog (sí, estoy plagiando) una idea que me gustó mucho: una wishlist. Se acerca mi cumpleaños y, por qué no, voy a dar algunas ideas a mis allegados, para que no se confundan, será como una guía para regalar a Ses y me aseguro regalito chulo (o no, porque eso de leerme no les va mucho). De todos modos, esto va a ser largo, que por pedir que no quede. A ver si el 5 de noviembre me sorprenden, aviso con tiempo porque hay cosas que igual tardan un poco en llegar y me aseguro la jugada (ojalá).



Empiezo con un detalle que siempre me ha enamorado y que no es fácil de encontrar, sobre todo porque ya no se estila y tengo algo de antigua: un precioso calendario como el que he visto en Oddyneighbours.



Ahora que estoy con todo el rollo de la casa, no puedo evitar entrar en todas las tiendas a mirar muebles o detallitos de decoración. La tienda Oui oui es preciosa, así que me pido estas letras para la casa. Y, además, para que no haya confusiones, las fundas para la almohada, que la mía es algo más blandita y siempre se la arrima. ¡Hay que dejar claro lo que es de cada uno! Aunque todo lo suyo vendría a ser mío, ¿no?



Para la casa, aunque sea para los dos, me ha parecido precioso y una idea encantadora este diente de león enorme.



O cualquiera de las láminas de Nuria Díaz, que quedarían estupendas en nuestra habitación y tienen muy buen precio.


Esta lámpara nos tiene enamorados, tiene que ser una paranoia iluminada, con el reflejo de las mariposas en la pared, pero es preciosa, así que creo que como mi madre tiene dudas sobre qué regalarme, le diré que esta es una buena opción (aunque todavía no he decidido el color).



En mi forma de vestir me definiría como un poco poppy, sobre todo por el colorido y el tipo de estampados. Y he encontrado una camisa ideal para ser regalada en Mi pequeño vestidor. Algo tenía que ser solo para mí, ¿no? Bueno, a mí me parece que la lista es lo suficientemente larga para no equivocarse. Ahí queda eso.

diumenge, 20 d’octubre de 2013

Tocacampanas

En mi nueva morada reina el silencio, a pesar de estar cerca del tren, solamente se oyen los pájaros y las disonantes campanas de la iglesia. No me molestan, me gusta saber que el tiempo transcurre tranquilo a través de su repiqueteo. Últimamente, creo que la máquina que da las horas está enfadada. Me recuerda a una frase hecha típica catalana: no toques ni quarts ni hores, que es justamente lo que hace nuestro campanario, no tocar nunca a la hora, ni cuartos ni horas, y significaría que estás un poco loco, desvarías o que no estás del todo centrado.



Estoy convencida de que el artífice de semejante locura horaria no es un campanero, un oficio casi en el olvido, sobre todo porque, tal y como está el patio, dudo mucho que le paguen a nadie por dar la hora, aunque sería bonito. Como decía, Satán se ha apoderado de la máquina tocacampanas: además de ir a deshora, de repente, suena de forma incontrolada, sin importar la hora, ya pueden ser las 6 y 6 (por aquello del diablo) o las 8 y 10. 



Al principio, poco habituada a campanarios, pensé que había distintos toques, tal como me habían contado mis abuelos, originarios de un pequeño pueblo: a muertos, a misa, a boda... Pero he llegado a la conclusión de que es más una expresión de hastío de la máquina dadora de tiempo, una llamada de atención a la que intento corresponder. Hace alarde de la expresión oír tocar campanas, que significa justo eso, atención y ser escuchado. Me acerco a la iglesia cuando suena desaforadamente, con la esperanza de que esté contenta y no se convierta en otra HAL alocada y pretenda acabar con los aldeanos. De momento, nadie se guía por sus campanas, a pesar de que nos acompañan y divierten.

dissabte, 19 d’octubre de 2013

Stars & Aliens

Ayer os conté que tenía la teoría de que tal vez el roncador había sido abducido, creo que es totalmente ficticia, es que se hace mayor y yo también. Pero me puse a pensar en los extraterrestres, no es que crea en ellos, es que el universo es demasiado grande y no podemos ser los únicos seres "inteligentes" que lo estén poblando. De hecho, si me lo planteo, soy muy crédula, porque estos conceptos tan grandilocuentes se me escapan, ¿qué es el universo?, ¿me importa?



De pequeña estaba obsesionada con Casiopea, algo sorprendente, porque con mi mala memoria soy incapaz de recordar apenas una sola estrella de toda la constelación. Igual es que esta conseguí aprendérmela y por eso la buscaba en todas partes. Incluso hoy, por las mañanas, mientras espero el tren, miro hacia el mar y los ojos se me van al cielo. Entonces soy consciente de mi necesidad imperiosa de usar gafas, aunque por lo general lo niegue.



Prefiero no pensar en ellos, los extraterrestres, porque entonces me estreso, a ver si además de a nuestra sociedad tendremos que adaptarnos a la de otros, no puede ser. ¿Y las elecciones interestelares? Mejor no me pongo a divagar, que me conozco.

divendres, 18 d’octubre de 2013

Redecora tu salón

Ayer estuvimos hablando con el roncador de las nuevas latas de CocaCola, es divertida la idea de tener una con tu nombre; pero hay que reconocer que es otro trasto en casa. En realidad, a nosotros no nos afecta, porque no encontraríamos nuestros nombres ni en un millón de años; aunque si compras un lote de 24 te hacen la pegatina expresamente (que yo lo he leído en alguna parte), ya me imagino nuestros nombres en la lata: el roncador y Ses (qué bonito).



Estábamos comentando esto cuando el roncador dijo que se podía hacer una torre con las latas, pensando en qué hacer con ellas en casa, y recordé algo que me contó un buena amiga: con el tiempo, las latas explotan. No es broma, que a ellos les pasó y no os cuento cómo quedó la habitación, la redecoraron por completo.



Aunque lo más grave no es que las latas exploten, es que el roncador se esté planteando, cual adolescente que vive en un cuarto poco aireado, ponerme en mitad del comedor una torre de latas. Totalmente inaudito  yo no me enamoré de este tipo, era uno con buen gusto, de los de combinar calcetines y camisa. A ver si me lo han cambiado y convivo con un abducido.

dijous, 17 d’octubre de 2013

Mi pueblo

Mi pueblo es un lugar tranquilo, me despiertan los gorriones (o vete a saber, que soy de ciudad y no los distingo) todas las mañanas y siento que todo está bien, esa calma se contagia. 


Eso sí, hay algunos inconvenientes: todo es de subida; todo el mundo te conoce; las tiendas están desperdigadas... Aunque lo más terrible es Correos. ¿Dónde se ha visto que una oficina de Correos solamente abra por las mañanas? A ver, que si fuera un pueblecito, pero no es nada pequeño, que no estamos rodeados de campos ni de gallinas. Encima, está arriba de todo de la montaña, debían de tener miedo de que hubiera una inundación y se echara a perder toda la correspondencia, que el género epistolar está en auge.


Dicho esto, adoro mi nuevo hogar al lado de la playa en el que las preocupaciones desaparecen y lo de menos son las cartas, hay que ver todo lo positivo: se me va a quedar un culo estupendo de tanto subir cuestas.

dimecres, 16 d’octubre de 2013

A los cotillas

El roncador está convencido de que le espían los correos en el trabajo, así que suelo ponerle cosas por si alguien está cotilleando, a ver si les saco los colores o algo. Nunca le he creído, pero se ve que es una práctica habitual.


Sin ir más lejos, hasta ahora, los jefes podían leer el correo de sus trabajadores siempre que antes pasaran una circular advirtiéndolo. Del palo: Hey, a ver qué pones porque no tengo nada mejor que hacer que chafardear tus mails. Pues yo soy el jefe del jefe y lo echo por vago.


Ahora resulta que el Tribunal Constitucional ha dictado una sentencia que los exime de esta advertencia previa, se escudan en una única referencia a un convenio colectivo que prohíbe la utilización de los medios informáticos propiedad de la empresa para otros fines que los laborales. A mí me parece que el derecho a la intimidad debería primar por encima de todo. Ya pueden decir lo que quieran, si pillo a la jefa mirándome los correos, la lío bien gorda, entonces sí que les daré motivos para despedirme. Igual soy rarita, pero tiene que haber unos límites y yo los tengo muy claros. Me pregunto qué esperan encontrar en ellos, si es algo referente a la empresa, tampoco seremos tan tontos de hacerlo desde el correo institucional, que para rajar del jefe ya está el personal.

dimarts, 15 d’octubre de 2013

¿Es bueno dormir mucho?

Hay algunos estudios que dan mucha risa, incluso me planteo qué les ha llevado a usar su tiempo, dinero y expectativas a analizar cosas que a mí ni se me plantean. Este es genial: dormir en exceso aumenta el riesgo de sufrir demencia y Alzheimer. Lo más divertido es que en la misma revista para nada científica, Muy interesante, hay dos artículos más con los que te meas: dormir la siesta ayuda a aprender y si dormimos poco elegimos mal lo que comemos.



Empecemos por el primero. En el Hospital Universitario 12 de octubre han llegado a la conclusión que dormir de media unas 9 horas, sumando siesta y cabezaditas, es perjudicial para la salud. El caso es que es un estudio serio con más de mil sujetos y realizado a lo largo de 3 años. Bueno, para empezar, creo que en mi vida he logrado dormir 9 horas, así que pagaría por ello a pesar de las consecuencias y, en segundo lugar, teniendo en cuenta que estoy agotada, estoy convencida de que algún día mi cuerpo me pasará factura por dormir poco. A pesar de no tener datos que lo confirmen, empíricamente sé que yo estaré cansada, pero mi mente está agotada. Estoy por llamarles y que me incluyan en el estudio.


A mí lo que ya me da la risa floja es que en el mismo número incluyan los otros dos artículos, bastante contradictorios. Del estilo, si duermes siesta aprendes, pero cuidadín que igual luego estás senil.

dilluns, 14 d’octubre de 2013

Insostenibilidad educativa

Asisto y participo en las elecciones porque me educaron así, los ciudadanos elegimos a nuestros representantes a través de las urnas y de forma democrática. Que salga uno u otro elegido, depende de nosotros, con nuestro voto.



Pues bien, que abra el periódico y lea que el PP aprueba la "ley Wert" sin apoyos significa que algo no funciona. Este tipo de leyes precisan del consenso social y político y no tiene ni uno ni otro. Le auguro un mal futuro, espero que el mismo que la LOCE, de la que nos libramos por los pelos. De momento, el 24 hay huelga general en educación. Para el caso que les hicieron en Baleares, la mejor solución es la no aplicación por parte de los implicados: trabajadores, padres y alumnos unidos con un mismo fin, el futuro de la educación española.



Sí, ya sé que me he levantado algo reivindicativa. Hay cosas que no deben tolerarse. Lo más grave es que la implantación de la ley supondrá un dispendio de alrededor de mil millones de euros, estemos de acuerdo o no con la nueva ley, no se puede sostener. Hace unos días estuve en una universidad pública y estaba muy sucia, me sorprendió, me contaron que han reducido el servicio de limpieza a una vez al mes. Cualquier día les dan a los estudiantes el mocho y la bayeta y los ponen a fregar, cuando están pagando unas matrículas a precios desorbitados, a este paso saldrá más a cuenta irse a la privada (probablemente es lo que pretenden). Hacen lo que quieren con total impunidad, demostremos que no pueden manipularnos, esta vez no. No queremos una escuela low cost.

diumenge, 13 d’octubre de 2013

De perdidos al río

La expresión de hoy tiene dos posibles orígenes, aunque os explicaré el que más me gusta (que aquí mando yo), ya que tiene mucha relación con otro modismo que tenía pendiente. Lo mío es economizar, ahí va otro 2 por 1: De perdidos al río se utiliza para situaciones en las que elijas lo que elijas vas a acabar mal, así que la opción menos mala suele ser la mejor.



He leído que tiene su origen en las batallas. Antiguamente se hacía retroceder al enemigo hasta el río, de modo que solo les quedaba dos posibles opciones: rendirse o tirarse al agua. En todo caso, no tengo claro cuál es la menos mala; pero como no creo que me encuentre nunca en esa situación...



En relación con esta situación límite, también se acuñó la expresión no llegó la sangre al río, es decir, no hizo falta llegar a las manos o pelearse, que viene a ser lo mismo, pero un poco más al estilo Tarantino.

dissabte, 12 d’octubre de 2013

Astenia otoñal

Hoy voy tarde... si es que ayer estuvimos todo el día de parranda y no pude hacer la entrada. El roncador dice que me ve cada día más cansada, será que tengo astenia otoñal. A mí que me metan el café en vena, porque no hay manera.


Claro que cada día me levanto a las 6 de la mañana o antes, así que tal vez sea cansancio y necesidad extrema de dormir. De todos modos, me ha dado por leer un poco sobre el tema (o no sería yo). Aunque más me valdría estarme quieta.


Según lo que he visto, hay una astenia funcional durante todo el año, aparece al amanecer y perdura en la mañana, puede generar pérdida de memoria y de concentración, así como muy mala leche (soy como los niños, si no como y duermo no hay quién me aguante). A mí me parece que podría ser eso, fatiga, ganas de dormir y mil cosas más; pero principalmente, que estoy muy cansada y el roncador tiene su concierto nocturno en do mayor cada noche, que ni tapones ni golpes evitan que lleve a cabo su pasional ronquido.

divendres, 11 d’octubre de 2013

Aterriza como puedas

A mí hay cosas que me dejan muy fría. Abrir el periódico y leer que un pasajero de avión ha tenido que pilotar él mismo hasta llegar a su destino, me parece una experiencia surrealista. Al parecer, al piloto oficial le sentó alguna cosilla mal y se vio incapacitado para hacer su trabajo. 

 


Al pobre pasajero le tocó en suerte hacer el trabajo del comandante y, supuestamente (adoro usar estas palabras, como si supiera de leyes o algo parecido), no tenía ni idea y, encima, era su segunda vez en un avión. Supongo y espero que le devolverían el billete e, incluso, que le pagarían por el servicio. ¡Habráse visto!


Sintiéndolo mucho, me dan a mí los mandos y mejor se hacen a la idea de que no salimos vivos de esa. Con un par, el señor. Totalmente de película, si le dieron las instrucciones por radio, al más puro estilo de Aterriza como puedas.

dijous, 10 d’octubre de 2013

Imposición a los ricos

Esto sí que es un notición, incluso el Fondo Monetario Internacional ha llegado a la misma conclusión que la mayoría de contribuyentes: la solución no pasa por subir los impuestos. Es más, han destacado que los únicos impuestos viables son los gravables a la riqueza, a las grandes fortunas o multinacionales que, a menudo, son las primeras en evadir los impuestos migrando los domicilios fiscales o usando otros métodos que desconozco, porque soy ciudadana de a pie, y a mí Hacienda me acojona.


En serio, le tengo pánico desde pequeña, igual sería esa campaña de Hacienda somos todos, que me recordaría a la película La comunidad, no sé; porque queda demostrado que ni somos todos ni todos pagamos lo mismo.


Mi suegro tiene un sentido de la igualdad muy peculiar, supongo que es de una época en la que el comunismo todavía tenía su razón de ser y una ideología bien marcada. Suele decir que una parte de la calle o del tren que usamos todos los días es suya. Me gusta la idea, después de todo, al pagar los impuestos debería ser así; pero la realidad es que si se vende un edificio público o siguen subiendo los impuestos, ni él ni la mayoría ve un céntimo.

dimecres, 9 d’octubre de 2013

Adicta a la Nutella

Tengo claro que soy la consumidora más grande que hay en el mundo de Nutella (no en tamaño, en consumo, puntualicemos) y esta gente no me manda ni un llavero. He entrado en su página de Facebook y resulta que están regalando pufs. Esto no puede ser, si incluso fui de las primeras en tener su etiqueta personalizada.


No tengo un buen marketing, con toda la cantidad que llevo ingerida en todos estos años, tendría que ser clienta VIP y recibir no solo un puf, también un carné acreditativo y una de esas tostadoras tan chulas. A mí me han contado que hay bloggers que con decir mu ya les regalan una vaca, es que hay distintas categorías, la mía es la de quejumbrosa adoradora de Nutella, así que no es lo mismo.


Lo mío es decir mu y llamarme vaca, que no es lo mismo y el orden a menudo altera el producto. A ver si los de Nutella se enrollan, me localizan y me ofrecen una visita guiada a la fábrica, sería muy molón. ¡He dicho! Es que hoy tengo análisis de sangre y creo que me he levantado rollo diabética, mellitus o insípida (no sabría decir), con mono agudo de azúcar. A pesar de ello, estaré horas en ayunas, creo que me llevo un bote para luego y me la como a cucharadas.

dimarts, 8 d’octubre de 2013

Outlet gubernamental

Voy a contaros un secreto de Estado, después de largas investigaciones he descubierto algo muy interesante y que tengo que compartir con vosotros, a pesar de que la secreta pueda venir a exigirme después. En China, tal como habréis oído en las noticias, están sufriendo varios ataques de abejas gigantescas.


Para quien no lo supiera, no me lo estoy inventando ni narrando un viejo libro de Jules Verne. Son unos bichos temibles, de unos 6 cm y que pueden hacer una picadura de hasta 6 milímetros. A mí me tenía acojonada que pudieran venir hasta aquí y el modo de acabar con ellas.


Pues bien, nuestro Gobierno ya pensó en ello hace tiempo, supongo que el CSIC colaboró con ellos para llegar a la misma conclusión que yo: el ataque puede ser inminente, que estas abejas seguro que vuelan también a supervelocidad. Para eso eran los cazas que compraron, y yo sin encontrarle explicación, qué listos. Lo mejor es el mundillo outlet de cazas: nosotros compramos cazas de segunda mano a Qatar y les vendemos los nuestros, algo viejitos, a Argentina. Me pregunto si con los uniformes harán lo mismo, siempre mirando por nuestro bolsillo, nunca por el suyo propio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...