dissabte, 30 de novembre de 2013

Amor joven

Hoy me he dado cuenta de que el amor es joven. A ver, me explico, en las películas, libros y demás elementos de ficción, solamente se enamora la gente joven, a la que se tiene una edad parece que intervienen elementos como el escepticismo o la ironía y es otra cosa distinta.


Hay estudios científicos que evidencian que el cerebro es un órgano social, pero si escarbamos un poquito, en realidad, en cuanto vamos haciéndonos mayores, menos ganas tenemos de conocer gente. Bueno, a mí me pasa y eso que soy bastante social.


Hace ya un tiempo que me da cierta pereza. Y con el amor reconozco que me pasaría lo mismo. Si no tuviera pareja, probablemente me resultaría terrible tener que conocer a alguien nuevo, descubrir sus pequeños detalles, mostrar mis vulnerabilidades... Total, que el amor tiene que ser joven o hablaríamos de amistad, conformismo o un odio profundo por estar solo.

divendres, 29 de novembre de 2013

Censura y arte

Fui a ver una exposición que me pareció estupenda, el tema es magnífico: la censura en los textos. A ver, hay algo más actual? lo primero en lo que pensé fue en la inquisición o en la dictadura, pero la censura ya no queda tan alejada en el tiempo, aunque viene a ser una censura más políticamente correcta, con artimañas y a base de poder, que no se libra ningún medio de comunicación, ya sea por miedo o por conveniencia.


Si es que las noticias vienen sesgadas... la nueva ley de seguridad ciudadana atenta contra la voz del ciudadano, delimita las manifestaciones y penaliza todo acto de protesta y de opinión. Pues estamos listos, ya le podrían cambiar el nombre a la ley y llamarla CENSURA, que es lo que es. 


Es curioso, a menudo me he preguntado quién goza de libertad de expresión porque, en serio, ¿alguna vez os habéis sentido tan libres como para decir exactamente lo que pensabais? Lo cierto es que yo no, pero como tengo poco filtro, suelo soltarlas y luego ya veremos las consecuencias, hace tiempo que decidí que es el mejor modo de vida, como mínimo duermo mucho más tranquila. Eso sí, con la nueva ley igual dormiré en la cárcel, porque no voy a dejar de decir bien alto lo que pienso y siento, porque es un derecho, no una pataleta del ciudadano.

dijous, 28 de novembre de 2013

Absurdidad

Esta semana abrí el mail y me encontré con varios correos que me parecieron de mal gusto y que quiero compartir con vosotros por lo absurdo de su contenido. Que conste que no me los invento.


El primero: Cómo picar entre horas sin engordar. A ver, que si picas, engordas y punto pelota. Para ponerme a comer frutita, pues no lo hago, que el picoteo consiste en cosas apetecibles, porque en realidad no tengo hambre. En segundo lugar, y podría ponerlo en el top ten de estupideces y me dan ganas de localizar al tío que me lo ha mandado (porque es un hombre) y darle una patada en todo el pandero (era por no decir culo, pero estoy irreverente): Tras un exhaustivo estudio antropológico (ya te digo, una currada de estudio), se ha llegado a la conclusión de que una figura esbelta ayuda en la búsqueda de trabajo. A ver, que si eres inteligente, resolutiva, trabajadora... qué va, lo importante es estar buena.


En tercer lugar y se lleva la palma: Ahorra estando en el paro. Es que, si estás sin trabajo es solamente para ahorrar, es una elección... (absurdo y ya está). Aunque lo cierto es que la promoción esta chula, a pesar del desafortunado y mal elegido titular, así que os lo paso: MRW tiene una promoción en la que las personas en situación de paro podrán mandar un único envío mensual urgente por 2 euros (creo que había mil, no sé si todavía se puede).

dimecres, 27 de novembre de 2013

Huele a Navidad: Desafío Love Craft

Ya huele a fiestas, las montañas están nevadas, hace frío y han puesto las luces de Navidad en las calles. Así que en cuanto vi el desafío Love Craft de este mes pensé que era una muy buena propuesta: una postal de Navidad. Aquí os dejo los enlaces de las organizadoras, Coleccionando Cosas Bonitas y La cajita de música.



Bueno, en principio no me pareció nada complicado, pero lo difícil ha sido pensar en cómo hacerla y una idea que fuera algo distinta. Así que he mezclado varias cosillas, doblé una cartulina negra y le dibujé en la tapa una estrella, la recorté y pensé que dentro tenía que haber algo como un regalo, así que cogí los washi tape y...



He tuneado un poco las fotos porque, además de ser una pésima fotógrafa, también participo en el intercambio de postales y la persona que la reciba no sabrá del todo cómo es la postal (tonterías mías).

dimarts, 26 de novembre de 2013

En forma

No sé si a todo el mundo le pasa igual, pero yo no tengo la sensación de haber hecho ejercicio a no ser que sienta las agujetas, y con el Pilates os puedo asegurar que duran toda una semana, así que según mis conocimientos poco científicos y mis teorías descabelladas, seguro que el ejercicio está teniendo efecto en mi cuerpo durante una semana, como mínimo, a nivel mental profundo.



Además, no solo es beneficioso para tu salud física, también mental, porque estás aprendiendo un montón de cosas: músculos y cosas indefinidas como dónde tienes el isquio; e incluso idiomas, como el rouler, que viene a ser hacerte una bolita (pero queda más chic en francés).



Personalmente, al principio me daba la sensación de no hacer mucho ejercicio, porque son movimientos muy sencillos, pero al cabo de un rato te entran unas ganas incontrolables de parar y oyes como tus músculos se ríen y gritan: floja, que eres una floja. Y así voy tirando, a ver si consigo volver a tonificar mi cuerpo sin morir en el intento.

dilluns, 25 de novembre de 2013

Con las manos en la masa

Hace ya un tiempo que venía anunciando un pacto con el roncador: intentaré cocinar de vez en cuando en casa, como mínimo un día por semana. Lo cierto es que lo tengo explotadísimo, que incluso me prepara los tupper, así que no me importa hacer tamaño sacrificio. Ya me animé con el hummus hace unos días y, siguiendo con la temática sanota, he hecho mis primeras croquetas.



Sí, sí, sanotas, que son croquetas de berenjena y zanahoria. Ahí queda eso. Bueno, al lío, porque esto no me parece fácil de explicar. 
Primero los ingredientes, para 2 personas de buen comer:
- Una pizca de sal y de comino, los pongo juntos, que ocupan poco.
- 2 zanahorias medianas.
- 1 Berenjena grandecita.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 huevo.
- 1 diente de ajo.
- pan rallado.
- Aceite (yo siempre uso el de oliva, pero al gusto, es para freír).



Una vez dicho esto... lo primero fue cortar las zanahorias, el ajo, la cebolla y la berenjena bien pequeñito, en daditos (que para eso compramos una maquina muy chula y hay que usarla); entonces, en lugar de meter en el horno o cualquier otra cosa complicada, metí la mezcla en el microondas durante un par de minutos (soy pragmática, no puedo evitarlo); después de eso, como lo quería todo más pequeñito y soy maniática, pues decidí pasarlo por la batidora (sin abusar o nos quedará una crema, aunque es otra opción). Con toda la masa (o pasta) en un plato hondo, le añadí el comino y la sal. Así que ya solo faltaba dar forma de croqueta (que también es un arte), pasar por el huevo batido y rebozar con el pan rallado. Después, freír en la sartén con el aceite y punto. Así de fácil, que si lo he hecho yo, cualquiera puede.

diumenge, 24 de novembre de 2013

Puente de plata

Esta frase la digo mucho, aunque lo cierto es que no sé ni en qué momento la oí por primera vez ni a quién, porque no conozco a nadie que la use, así que podríamos decir que me define bastante: al enemigo, puente de plata.



Es una expresión que uso para decir que a mis enemigos o gente que no me gusta, no le voy a dedicar ningún esfuerzo, le voy a poner todas las facilidades porque prefiero eso a darle demasiada importancia. De este modo, no le dedico tiempo ni energía. La verdad es que así se vive mejor.



Y ahí la explicación a dicha frase: se trata de una máxima militar que se atribuye a El Gran Capitán, conocido como el conquistador de Nápoles, aunque su mote parece más el de un superhéroe de cómic. La frase está en muchos textos del Siglo de Oro, como en mi adorado Don Quijote o en La estrella de Sevilla, de Lope de Vega. La explicación podría estar en el propio léxico, puesto que cuando iban en barco y eran atacados, lo mejor era dejar al enemigo a tu espalda o evitarlo. Así que, fuere como fuere, mejor evitar al enemigo y dejarlo bien lejos.

dissabte, 23 de novembre de 2013

Amigurumi

Aproximadamente, cuando tenía 13 años, mi abuela quiso enseñarme todas las manualidades que había aprendido a la vez de su abuela, es decir: ganchillo, bolillos, calceta... A mí me pareció el aprendizaje más duro de toda la vida. Recuerdo esas tardes de vacaciones de verano, muriéndome por salir con mis amigos y ella insistiendo, ante la tele, con una programación horrible, que debía aprender. 



Desde entonces, siempre he puesto la espalda tensa cuando he estado ante una aguja (de cualquier tipo), rememorando esas terribles tardes. Hace unos días me apunté a un taller de amigurumi, no conozco a nadie en el pueblo y pensé que era una buena manera de relacionarme y de convertirme en un ser social. Para mi sorpresa, todos esos conocimientos volvieron a mí. Cogí la aguja y di puntos del derecho, del revés, dobles y otros nombres que no recuerdo.


El resultado, un bonito cactus de amigurumi en casa para mi roncador y otra cosa que tachar en actividades varias en el pueblo. No sé yo si haré alguno más, me sobró lana, así que igual torturo a toda la familia y soluciono así mis regalos navideños. Lo más gracioso es que cuando le pregunté a la profe qué significa amigurumi me dijo con una sonrisa: muñeco de ganchillo (estos japoneses no se complican la vida).

divendres, 22 de novembre de 2013

¿Austeros?

Ha llegado a mis oídos una noticia realmente alarmante en la que, lo más preocupante, es que me solidarizo totalmente con el protagonista y entiendo que actuara de esta forma: en Grecia, un hombre quemó su casa y lanzó su coche por un acantilado.


Hasta ahí parece pura locura, el agravante es que iban a embargarle ambas cosas y, antes de que pudieran hacerlo, prefirió destruirlo. Creo que todos entendemos lo que hizo, por muy desesperado que fuera. Antes de que lo reclamara el banco, lo quemó y lo destruyo. Grecia no queda tan lejos y son las mismas medidas que nos pedirán a nosotros.


Ante este espejo, otro dato preocupante, el Gobierno ha reducido en un 30% el dinero destinado a prevención de violencia de género. Deberíamos poder decidir en qué tipo de cosas queremos ser austeros, porque los temas sociales no son mi primera prioridad, sí lo son los sueldos de su ministra o del presidente del Gobierno, pero esos no los tocarán.

dijous, 21 de novembre de 2013

El trono

El príncipe Carlos de Inglaterra lleva esperando 61 años para sentarse en el trono. A veces pienso que tiene que estar deseando que a su madre le dé un síncope, porque la señora no hay manera de que renuncie. A ver, como hijo tiene que sentirse fatal, porque probablemente sienta que su madre no confía en él (y todos pensamos lo mismo).



Por otro lado, el tío lleva viviendo del cuento desde que nació, porque la reina está todo el día de curre, que se nota, cada vez que la enfocan está echando la siesta, a sus 1500 años de edad es lo más normal.


Me pregunto qué pasará cuando de repente se salten una generación y le den el trono al nieto, porque tenemos claro que el heredero va a ser Guillermo, que lleva haciendo números desde pequeñito y ahora que encima les ha dado un heredero y ha elegido a la mujer perfecta para reinar.. si solo tenemos que ver a la actual reina, se le cae la baba cuando lo mira.

dimecres, 20 de novembre de 2013

Querencia

Esto del amor es muy gracioso, porque si el roncador me pregunta si le querré siempre, pues ni idea, una no conoce el futuro o, de otro modo, ya tendría en su haber unos pocos milloncejos de euros y habría repartido otros tantos. Además, que para siempre es mucho tiempo.



Vete a saber si mi amor es tan duradero o tiene fecha de caducidad. Aunque, para tranquilidad de todos y, sobre todo del susodicho, de momento parece que va para largo (ey, que puedo sufrir una conmoción cerebral en cualquier momento y borrarlo de mi mente).



No es un tema de querencia, sino de realismo. Es que lo de te querré siempre y la consiguiente pregunta... ¿y tú? Pues suena un poco amenazante, porque quién se atreve a contestar un quizás. Así que siempre contesta que mucho y para toda la vida, aunque ambos sabemos que en mi fuero interno hay una vocecilla que dice: ¡y yo qué sé!. Pero sé que me lo perdona, porque me quiere tal como soy, con mis inquietudes y vocecillas interiores desagradables o demasiado sinceras.

dimarts, 19 de novembre de 2013

Energizada y mareada

Como ayer os vi algo preocupados por mi débil verticalidad, os cuento: hace unos días fui al médico, había estado tan mareada que incluso vomité, así que tenía muy claro que estaba ante un caso grave de vértigo. Lo que pasa es que no siempre los médicos tienen la misma visión que nosotros, puesto que a mi médico le pareció estupendo que me mareara y me aconsejó (porque no entra por el seguro) que me tomara Biodramina (siento la propaganda gratuita, sobre todo por el hecho de ser gratuita, que en el fondo soy muy catalana).


A mí me dio esa risa tonta que ya viene siendo habitual en mí cuando oigo (que no siempre escucho) una estupidez; pero como la vi tan convencida, pues me compré las pastillitas, que de baratas no tienen nada. A ver, las primeras me dieron un sueño tremendo, así que estupendo, porque del propio vértigo tenía dificultades para conciliar el sueño, en el que todo se movía, igual que en mi mundo real.


Al día siguiente, el roncador descubrió que las había con cafeína y me compró otra caja (toma ya, nuestra economía familiar por los suelos). A mí me parece que no me hacen mucho, pero como mínimo no vomito, que socialmente es como feo. Eso sí, tengo la sensación de llevar una borrachera del 15 sin haber probado nada de alcohol en mucho tiempo. Empiezo a tener tres teorías, la primera es evidente, no tengo una médico, tengo una asesora a la que le gusta trabajar poco y a la que le importa poco si no puedo hacer vida normal (pero le pagan como a médico); tal vez lo que necesite es beber algo de alcohol, para compensar, aunque no me convence mucho; mi otra teoría es que la Biodramina no me va a servir de nada, pero tomar tanta cafeína me está sentando estupendamente, tengo más energía que nunca (mareada, sí; pero energizada).

dilluns, 18 de novembre de 2013

Los achaques de la edad

No es por acabar de cumplir años, que ya hace tiempo que viene anunciándose un cambio físico importante. Hará un año, hubo una rebelión en toda regla, mi cuerpo decidió que eso de estar delgaducha no está de moda y en poco tiempo consiguió aumentar de peso considerablemente. Mi postura fue de calma y tranquilidad: ya habrá tiempo de hacer dieta... El resultado, una talla más y despreocupación, ¡a mi la Nutella no me la quita nadie, y punto!



Bueno, lo más divertido son los achaques, todo es como más exagerado. El otro día me caí y en un primer momento me reí muchísimo, pero luego... me dolía absolutamente todo. Con solo deciros que desde ese día me ha abandonado la verticalidad, me mareo un montón y todo me da vueltas.



Será que hay un vértigo en la juventud, por el futuro y vivir el momento a tope; y otro vértigo en el que la mesura y la paciencia pasan factura. Total, que me paso el día en el suelo y me da la risa. Creo que la gente piensa que soy una loca madurita.

diumenge, 17 de novembre de 2013

¡A buenas horas, mangas verdes!

¡A buenas horas, mangas verdes! es una expresión que siempre me ha gustado y hace pocos días la volví a leer en una referencia que hacía la RAE en su twitter (podéis llamarme freak, lo entenderé), así que pensé que era el momento de dedicarle tiempo.


Esta expresión se suele utilizar cuando algo que era muy esperado se produce cuando ya es demasiado tarde, o sea, que ya no sirve de nada.

Anda, que si la Santa Hermandad hubiese ido provista de semejante pescado...

Los mangas verdes eran los cuadrilleros de la Santa Hermandad (como una especie de grupo policial), que vestían de verde y se encargaban de detener y encarcelar a los malhechores: herejes y criminales. Aunque, habitualmente, llegaban tarde, cuando el delito ya se había cometido y los autores se habían dado a la fuga, o sea, muy tarde. De ahí ¡A buenas horas, mangas verdes!

dissabte, 16 de novembre de 2013

Mezclas imposibles

Notición (que ya lo sabe todo el mundo, pero una siempre es un poco más lenta con esto de los cotilleos del corazón): Sergio Ramos y Pilar Rubio van a ser padres, yo no digo nada, pero imaginad el resultado, esa genética puede ser la bomba (ahí lo dejo, porque a mí pensar en ello me produce cierta grima).


Hay mezclas imposibles, Anne Hathaway y...

Ha habido otras mezclas imposibles. Que las hay que eligen muy mal, como es el caso de Madonna, que se los busca jóvenes, pero no es que sean muy guapos. Por no hablar de Demi Moore, pobrecilla, a mí Ashton Kutcher, pues porque lo teníamos muy visto, pero en el fondo es difícil de mirar.



Y que conste que no tengo nada en contra de la fealdad, mira, lo que no tienen de guapos lo desarrollan de encantadores. O como mínimo esa es mi teoría. Qué queréis que os diga, mi padre, guapo, lo que se dice guapo, no es, pero bien majo que es. Pero hay cosas que no tienen cura, aunque igual les sale un superdotado, eso es imprevisible.

divendres, 15 de novembre de 2013

Vocación de madre

El roncador tiene vocación de madre: me prepara el tupper y me pregunta cuántas peras quiero, le respondo que una y luego resulta que hay dos. Es aquello de a mi niña le pongo siempre de más, que me crezca hermosa. El problema es que la niña ya no está en crecimiento hacia arriba, sino hacia los lados.



A mí esto de la vocación de madre no me lo aplicaron en el programa inicial cuando me fabricaron y con la edad parece que ha quedado totalmente anulado; aunque nunca se sabe, no se puede decir de esta agua no beberé.



En todo caso, si alguna vez tengo hijas o hijos, no les hablaré de príncipes ni princesas, me pone enferma. Leeremos historias de duendes, hadas y fantasmas, que me parecen mucho más divertidos y versátiles, que me expliquen qué les encuentran a la realeza. Bueno, en su momento debía de ser el cuento predilecto porque tal vez, en época feudal, molaba llegar a principesco; pero ahora, ni ganas, prefiero hablarles de multimillonarios, mola más.

dijous, 14 de novembre de 2013

Bella durmiente

Durante muchos años sufrí de insomnio, perdía el tiempo repasando el día y no había manera de descanasar. Lo peor era que cuando no podía dormir, tenía que estar pensando en algo, porque esto de las ovejitas es una trola en toda regal (seguro que no duermes: doble trabajo, imaginarlas y contarlas).



Antes tenía la mala costumbre de calcular el tiempo que no había dormido, ya me dirás tú qué tontería. Ahora, duermo como un tronco, será que me lo tomo todo con otra filosofía.



Algo que sigue siendo una constante es mi mal despertar. A veces he pensado que si me hubiera tocado ser La Bella Durmiente, el príncipe hubiese flipado con la retahíla de maldiciones e improperios que le hubieran caído por despertarme, seguro que me hubiera dejado tirada en el bosque.

dimecres, 13 de novembre de 2013

Haciendo hogar

En mi casa, no sé por qué motivo, el roncador no me deja agujerear con la taladradora, cuando no mira, suelo hacer lo que me da la gana y se me da bastante bien. Pero por no discutir, que lo haga él, así llegaré a supervieja más feliz, hace tiempo que lo tengo claro.



Lo que pasa es que este acuerdo tácito no me impide criticar: el metro es un utensilio para medir, el palmo no me sirve, que luego queda todo torcido; la pared tiene un grosor, no tienes que comprobar cada vez que eres capaz de agujerearlo hasta el otro lado, porque no ganamos para yeso; nunca hay que fardar del trabajo que has hecho, llevo semanas esperando que lo hagas...



Bueno, pues eso, que ya casi tenemos todos los cuadros colgados. Ahora solo falta que nos toque la lotería para poder comprar los armarios que me gustan y pagar a un experto en humedades. Pero eso no existe en esta realidad, espero que la Ses de mi mundo paralelo no tenga que lidiar con estos pequeños detalles.

dimarts, 12 de novembre de 2013

EL BAF

BAF me recuerda a una marca de teles o de tocadiscos que había cuando era pequeña (sí, soy de la época en la que no existían los DVD ni había ordenadores). En realidad, se trata de una iniciativa llamada Bloggers and Family, en la que se celebrará un encuentro para bloggers y sus familias (nunca os lo habríais imaginado, ¿no?).


Se los he cogido a Madresfera, que estaba muy currado.

A mí me interesa particularmente por los talleres y algunas de las charlas, que me han cautivado. Se celebra en Barcelona durante el fin de semana del 16 y 17 de noviembre, o sea, ya mismo.


dilluns, 11 de novembre de 2013

Cuestión de tamaño

Tengo una nueva teoría que no tiene fundamento alguno: la felicidad engorda. Desde luego, me siento muy afortunada, y eso conlleva haber puesto unos quilos de más, nada de comer demasiado o no es que no haga ejercicio, el culpable es la felicidad.



De hecho, he indagado un poco y los expertos (no sé cuál debe de ser la ciencia que se encarga de estos menesteres) aseguran que el amor estable (los que tienen altibajos, ni de coña) siempre viene acompañado de esos quilos de más. Ante estos datos científicos, me estoy planteando una ruptura o alguna discusión fuerte, ni que sea una vez al mes. Todo sea por mantener el tipo.



En contrapartida, he encontrado un estudio de la universidad de Harvard (estos siempre hacen unos estudios rarísimos) en el que se asegura que las personas que tienen una relación estable viven más años. Ante la duda, prefiero vivir durante más tiempo porque, al fin y al cabo, a partir de cierta edad, lo de menos va a ser el tipillo, y no olvidemos que ya no venía estupenda de serie.

diumenge, 10 de novembre de 2013

A ojo de buen cubero

Suelo usar esta expresión a menudo, como sinónimo de aproximadamente. Viene a ser un: no tengo mucha idea de cuánto mide, pero más o menos...


Antiguamente, ante la falta de sistemas precisos de medición, se utilizaban cubas para contener líquido. Con ello, ningún recipiente tenía la misma medida que otro, así que la cantidad nunca era exactamente la misma.


Para ello, cuando se pedía un producto como agua o vino, se solía decir a ojo de buen cubero (aunque está claro que el cubero debía de hacer de más y de menos). Actualmente, la usamos cuando no estamos muy seguros de la medida, aunque no sean líquidos. O, en mi caso, cuando me da una pereza extrema medir algo. De este modismo se deriva también a ojo, que viene a ser lo mismo.

dissabte, 9 de novembre de 2013

Parto sin dolor

Navegando por la red he descubierto un nuevo juego bien macabro, viene a ser como una simulación de parto en directo. No me preguntéis ni qué marca es ni nada, porque lo más extraño es pensar quién va a comprarse semejante tortura.



Lo mejor es la cara que pone el tío cuando empuja, ni que estuviera pariendo de verdad, solo le falta gritar como un loco: ¡la epidural! Aunque a juzgar por los movimientos, encima se va a poner cachas, porque eso son abdominales en toda regla.



No sé a quién le apetecerá comprarse este juego, en todo caso a las mujeres para regalárselo a los hombres, aunque no sé si les hará mucha ilusión. Molaría que además infringiera dolor, por aquello del realismo (pero seguro que estaría prohibido). 

divendres, 8 de novembre de 2013

Una mujer en la silla n

Hay cosas importantes de las que hay que hablar: ayer ingresó en la Real Academia de la lengua española una de mis favoritas, Carme Riera. Me tira por varios motivos, en primer lugar, por el hecho de ser mujer académica, porque no nos engañemos, que mucha igualdad en las sillas no hay y eso que las aulas de filología siempre han estado repletas de mujeres, los hombres escaseaban en ellas.


En segundo lugar porque una de las primeras cosas que dijo después de que se lo notificaran fue "no pienso aportar un toque femenino". Siempre he defendido que tanto en la lengua como en la literatura no hay ninguna distinción, por mucho que se empeñen, y sus palabras me llegaron, las comprendí. De todos modos, si me nombraran (ja, ja, ja) y me dejaran, creo que retapizaría la silla con algo de flores o algo más retro, pero eso es mi lado hortera, no el femenino.


Por otro lado, es una filóloga de pies a cabeza, escribe en mallorquín, catalán y castellano y traduce sus propios libros. No soporto esas traducciones literales en las que se pierde el sentido y por ello la admiro más, porque fue capaz de cambiar el nombre a una de sus novelas porque para ella el significado cambiaba absolutamente, y así era. Os la recomiendo y me alegro por su triunfo y el reconocimiento a su carrera.

dijous, 7 de novembre de 2013

Kabebos: menudo timo

La publicidad siempre me maravilla: se han puesto de moda las kabebo, un híbrido entre agenda y libreta de cuentas. Se ve que en Japón es muy habitual y lo cierto es que son una monada, pero que te lo vendan como la solución a tus problemas para llegar a fin de mes, pues es otro cantar. Porque viene a ser lo mismo que irte apuntando todos los gastos.


Eso sí, me tienen anonadada, he entrado a ver cuánto cuesta lo ultimísimo en este tipo de agendas/cuentas, y he flipado bastante: unos 18 euros. ¡Venga ya! si con eso como yo en el bar de la esquina 3 días seguidos. Mira tú qué bien que llevo mi economía. 

Bueno, y si eso no era suficiente, resulta que el librito está agotadísimo. O hicieron una tirada de 5 libros o es que cada vez estamos más tarados y compramos compulsivamente lo que nos echen, no me lo creo. Además, todo el mundo sabe que el mejor sistema para ahorrar es no gastar.

dimecres, 6 de novembre de 2013

Simulacro

Hay cosas que me parecen tremendas, hace unos días leí que el Gobierno de España realizará un simulacro de emergencia nuclear en Cáceres durante los días 5, 6 y 7, para verificar la capacidad de respuesta de los distintos Planes de Emergencia (ya os digo ahora que no me fío mucho del resultado, así que no quiero saberlo). 



A mí estas cosas me dan mucho miedo (me refiero a las centrales, no a los simulacros). Se simulará una fuga radioactiva en la atmósfera (suena terrible). Por no hablar de las medidas de contención, imagináoslo: control de accesos, confinamiento o cerrar edificios, la profilaxis (ja, ja, ja, por fin puedo usar esta palabra en otro contexto) radiológica mediante la administración de comprimidos de yoduro potásico -esto lo he copiado, porque no sabía que estas pastillas eran estupendas para cuando estás radioactivo, la abuela no me lo contó entre sus remedios caseros, que solía ser leche para todo- y la evacuación.


Me imagino que a algunos extremeños les habrán dado fiesta por montar todo este pollo, o ya me dirás tú si estando trabajando le dices al jefe que te vas al búnker de contención por el simulacro. Estarán todos en alerta. Si te lo tomas a modo festivo, puede ser una experiencia divertida, a pesar del trasfondo del asunto. Si incluso se ha apuntado Marruecos al simulacro, esto puede ser la caña.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...