divendres, 28 de febrer de 2014

Hostias

Mi padre es un exagerado, el otro día, para contarme que en un bautizo había un montón de gente, no se le ocurrió otra cosa que decirme que el cura tuvo que partir las hostias en pedacitos, porque no llegaba para todos. 



A mí en las iglesias me da un no sé qué... sinceramente, que me dan ganas de tirarme pedos, y me pasa igual en las bibliotecas, no sé si es por el silencio, el frío o transgredir las normas. No es que sea una irreverente, es que no lo puedo controlar, es totalmente inconsciente.



Uy, cómo me he levantado hoy, ¿será que es Carnaval y tiene ese punto de traspasar e infringir la norma? Por cierto, ¿de qué os disfrazáis? Yo, este año, como algo excepcional, de mujer de las cavernas, de troglodita, que me apetecía pasar de todo y disfrutar un rato (además, era bien fácil de hacer).

dijous, 27 de febrer de 2014

Como Rapunzel

Estos del servicio de paquetería (o sea, de transportes, porque lo de paquetería puede llevar a equívoco) son la leche. Si les pongo que a partir de las 18 horas, me pasan a las 10 de la mañana y tan panchos; que les escribo y quedo en la franja horaria que me va bien, pues me vienen un par de horas antes. Se pasan todo el día desafiando a la autoridad, hay que ponerles límites, está claro.


Lo que más me mola es el mail o el sms de turno en el que te advierten (porque no es un aviso, es una advertencia) de que pasarán durante las próximas 72 horas, que estés atenta. No, claro, voy a estar los próximos 3 días esperando en la ventana, como Rapunzel, a que llegue mi mensajero encantado.



Es como cuando te llaman que están ahí y que no estás, ¿yyyyy? ¿Ah, no? ¿Y dónde estoy? Pero, ¿qué quieren que les diga? Pues no, no estoy. Pues pasa en otro momento, o haber llamado antes. Y luego están los que no dejan aviso ni te enteras de que han pasado y te llama la compañía que lleva un mes con el paquete y que han pasado mil millones de veces, incluso en días en los que estabas en casa (¡venga ya!). En resumen, me ponen de los nervios.

dimecres, 26 de febrer de 2014

Modo pasota

A día de hoy, cuando falta más o menos un mes para nuestra boda, estamos de lo más tranquilos: todavía no tenemos el viaje ni mucha idea del lugar al que iremos. Somos así, despistados y despreocupados, además de estar sin un céntimo, que eso también ayuda.



Estoy muy ilusionada, creo que nunca había hecho vacaciones en el mes de abril, ni siquiera en semana santa. De momento, tengo claro que daré largos paseos por la playa (es lo que tiene vivir junto al mar) y que voy a relajarme muchísimo.



Yo diría, de todos modos, que estamos en modo pasota. Mi madre, que está histérica (ese es su trabajo y lo hace realmente bien) pretendía organizar cómo iremos todos hasta el juzgado. Ni siquiera me lo había planteado, pero mira, ya se apañarán, yo llegaré con mi prometido, en mi corcel verde curioso (no puedo describir de otro modo el color del coche) y mi caballero roncador. Y los demás, después de todo, son personajes secundarios (ya se apañarán, a ver si no tengo nada mejor que hacer que ir a buscarlos).

dimarts, 25 de febrer de 2014

Hay vida más allá

¿Alguien ha leído esta noticia? me parece lo más: el SETI vaticina la detección de alienígenas para el 2040. Bueno, se ve que a los tontitos ya los detectaron hace tiempo, pero se lo tenían callado, porque no eran unos lumbreras, eso es discriminación y xenofobia en toda regla.


A mí estos del SETI (Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) siempre me habían parecido unos frikis, es que me los imagino, todos mirando al cielo, a ver si les cae una nave, debatiendo sobre los órganos internos de esos pobres e indefensos seres, porque aquí nos han vendido el rollo alien y que vienen a conquistarnos; pero ¿quién se lo cree?


A ver, si ahí fuera hay vida inteligente, al igual se vienen a la Tierra, ¿para qué? ¿para ver el fútbol? No tengo nada más que añadir

dilluns, 24 de febrer de 2014

Contrato prenupcial

Me parece importantísimo tener un contrato prematrimonial, no por una cuestión económica (todo lo suyo es mío y punto pelota, que ya lo resuelvo rápido), es más para que quede constancia de cosas básicas de nuestra vida matrimonial: él cocina y hasta aquí puedo leer...



Sí, sí, lo digo medio en broma, pero a ver si me va a salir rana. Me tiene acostumbrada a la nouvelle cuisine y, ahora, a ver si con papeles de por medio se me vuelve perezoso y ya no me trabaja... la alternativa, ir todo el día de restaurantes y ahí sí que interviene la economía.


Me encanta chulear de roncador

Con contrato prenupcial o no (que va a ser que no, confío en que no me la pegue y resulte que ya no cocina más), soy la envidia de todas las mujeres que me rodean: me acompaña a todas partes, cocina y me hace tuppers, me escucha, hace tiempo que no me pone el fútbol... O sea, un tesoro.

diumenge, 23 de febrer de 2014

Gorrón

Mira, lo bueno de esta boda es que el suegro ha decidido que se hace cargo de pagar el banquete de boda y a mí me toca comer de gorra, así que me voy a dar un festín que ni os lo cuento, que no me van a volver caber los pantalones en unas semanas. Bueno, para eso está el viaje de novios, para quemar grasas y visitar muchos lugares maravillosos a pie (ah, ¿no era para eso?).



Aquí el mejor es mi padre, que convierte en todo un arte esto de ser un gorrón, solo con deciros que dejó de fumar en cuanto lo hice yo, por no tener que comprar tabaco. 



Supongo que han quedado claras las frases de la semana: comer de gorra y ser un gorrón; pero ahora me queda contaros su origen, que es de lo más interesante, como suele pasar con esta sección. Los estudiantes vestían capa y gorra (está claro que ahora no) y siempre tenían mucho apetito (eso todavía). Como es habitual y ha pasado a lo largo de la historia, los estudiantes no tienen un duro y siempre se las han ingeniado por colarse en fiestas, pero por ese entonces era muy típico hacerlo saludando con la gorra, de ahí comer de gorra o ser un gorrón.

dissabte, 22 de febrer de 2014

Concertina

Por fin, nuestra nueva médica (¿doctora? es que no me gusta esta palabra y médica todavía sale en el diccionario como la mujer del médico, ¡es imperdonable! Y hasta aquí mi momento feminista) lo ha derivado al otorrinolaringólogo (menuda palabreja) por lo de los ronquidos.


No tengo muchas esperanzas de que deje de roncar, ya me lo quedo así, me he acostumbrado a ello, incluso siento que sin sus ronquidos tengo dificultades para conciliar el sueño; pero sí de que lo alivie, porque tiene que estar sufriendo un montón. A veces se queja de dolor de garganta, y no me sorprende, con esos gorgoritos y agudos a los que llega con su sonata vespertina.


Estoy por meterlo en una orquesta, aunque no tengo claro si lo cogerías por percusionista o en instrumento de viento, porque el sonido confunde, una mezcla de trombón y de tambores (sí, en plural).

divendres, 21 de febrer de 2014

Mi jardín

Ayer compramos unos bulbos para plantar en el jardín, no tenemos ni idea de cuándo tenemos que plantarlos, ni siquiera de si son para el exterior; pero mira, estaban de oferta, y no podemos evitar caer en la tentación de la palabra promoción.


Por otro lado, tenemos un jardín sin flores, algo realmente imperdonable. El gran problema es que a mí no se me mueren las flores, se me suicidan. Lo he intentado todo, les hablo, les pongo música e incluso les he llegado a cantar (igual ese ha sido mi gran problema).


Hace unos días nos pusimos contentísimos porque en uno de los tiestos que tenía de nuestro antiguo piso, salió una especie de enredadera monísima y verde, hasta que nos dijeron que era una mala hierba, aunque nos dio penita y ahí está (no sé yo cuáles pueden ser las consecuencias, ¿una planta carnívora?).

dijous, 20 de febrer de 2014

Efecto cuero

Hoy he leído que se lleva el efecto cuero. No sé muy bien qué significará, me imagino que no será el cuero en sí, sería demasiado fácil. Acepto especulaciones, porque me parece más divertido imaginar que lo que realmente pueda ser. 


Está claro, alguna chorrada del estilo parece cuero y no es, que sería lo mismo que decir: se lleva la imitación de cuero, y soltar un rollo sobre lo fantástico que es no usar piel auténtica (a pesar de que los sucedáneos suelen ser algo como petróleo y plástico, o sea, de lo peorcito para el medio ambiente).


Digamos que el efecto cuero es un quiero y no puedo, porque a mí nunca me ha gustado llevar cosas de este tipo, por varios motivos que no vienen al caso y que me guardo para otro día que esté más crítica (me viene a la mente la película Grease y no es mi estilo); pero entiendo que el que usa el efecto cuero (sea lo que sea, ya me diréis, espero vuestra participación) es porque le mola (o porque está de moda).

dimecres, 19 de febrer de 2014

Deporte de contacto

Ya me he vuelto a meter en un lío. Me apetece mucho hacer algo de deporte más físico (a ver qué estáis pensando), algo de contacto (sí, sí, malpensados), así que le pregunté a mi profesora de Pilates si sabía de algún sitio donde hicieran judo o defensa personal.

Me sorprendió con algo nuevo, tan nuevo que no tengo ni idea de qué es, pero yo me he apuntado, como no. Se llama algo así como Criss cross, pero no encuentro nada en Internet (bueno, sí, páginas guarras, cualquier palabra que buscas en Google te lleva a ellas, es un misterio).


Ya os contaré, estoy a la espera de que se llene el grupo. A mí, en realidad, me apetece muchísimo hacer algo en lo que se puedan dar patadas, no sé si es mi estado anímico o que llevo una semana durilla... es que me veo... ¡patadón!

dimarts, 18 de febrer de 2014

Mi boda con Elvis

Con todo esto de la boda estoy en permanente estado de alerta, siento que constantemente me hablan de lo mismo y, mis dos familias, me abordan a preguntas que no sé contestar: ¿es tan raro que a día de hoy no me importe demasiado dónde iremos a comer?


Pues bien, parece ser que el roncador tenía respuesta para esto, porque ya está pensado el lugar y estoy contenta. Un espacio antiguo, del siglo XVI, buena comida y tranquilo. No es extraño que este hombre me tenga enamorada. Pero al siguiente que pregunte, lo borro de la lista de invitados (somos 14 en total, ¿si faltara uno sería mal presagio?). Esto va viento en popa.



A pesar de todo, durante muchos días me he sentido atrapada en una vorágine en la que parecía que todos en mi familia fueran a casarse, todos menos nosotros dos. Por ello, si piensas casarte, mi recomendación es: ¡sal huyendo! Todavía estáis a tiempo. Si tuviera dinero, creo que habría cogido un avión rumbo Las Vegas, habría secuestrado a mi roncador, ya estaríamos casados y tendría una preciosa foto/souvenir del Elvis que habría celebrado la ceremonia. Creo que ya es demasiado tarde.

dilluns, 17 de febrer de 2014

Expender libros

¡En el metro hay máquinas expendedoras de libros! Esto es la bomba, si ya no saben qué inventarse. A mí me parece una idea estupenda, igual que cuando pusieron las de manzanas, pero creo que va a tener la misma suerte, va a durar un par de meses, hasta que decidan que no funciona, lo bueno de esta vez es que los libros no se marchitan (daban pena esas manzanas, compré un par por compasión).


Lo cierto es que me sentí tentada, a menudo he terminado un libro a mitad de trayecto y he pensado que a la vuelta no tenía nada para leer, seguro que me hubiera comprado uno. Aunque también es verdad que la oferta era bastante limitada a los best sellers de famosillos que ni me van ni me vienen... a pesar de que piqué con el de Risto Mejide (¿os acordáis? ya ha pasado un año entero).


A ver cuál va a ser la próxima, tengo ganas de que me sorprendan... Una de pilas estaría genial, que yo todavía llevo mi Game Boy vieja (se dice vintage, Ses), o bien máquinas en las que recargar todos los aparatos que llevamos; aunque creo que ya he visto una, con auriculares y cargadores para el móvil (no está mal).

diumenge, 16 de febrer de 2014

En la estacada

Puedo soportar que la gente llegue relativamente tarde, pero que me dejen en la estacada es algo que me exaspera. Y más desde que sé el origen de este modismo, por otro lado, muy interesante.


Antiguamente, el mote estacada significaba el campo de batalla o el lugar en el que te citaban para un duelo. Con ello, si te dejaban en la estacada, te estaban abandonando a tu suerte, que probablemente sería muy funesta, es más, diría que fúnebre, que a pesar de tener un significado bastante parecido, tiene una connotación más relativa a la muerte.


Así que la próxima vez que alguien me deje en la estacada, además de meterle un rollo tremendo sobre lo mala persona que es, creo que le hago cruz y raya por un largo período de tiempo.

dissabte, 15 de febrer de 2014

Ya nada es gratis: el premio

El concepto de gratis ya no es lo que era, ahora la palabra gratis siempre viene acompañada de una condición... si compras por valor de tanto o algo parecido. Si es que hoy en día, hasta lo gratis es caro.



Hace unos días recibí un premio de una compañera blogger a la que aprecio mucho, pero ahí está, el resumen: ahora me toca trabajar, gracias, me va a salir caro el premio. Me lo ha dado mi querido blog Opiniones Incorrectas, me ha encantado, pero te debo una y queda pendiente. Además, bajo coacción y amenaza, que ha usado a su gato para extorsionarme. Y dicho todo esto, después de este merecido desahogo, respondo a tus preguntas:



1) ¿Cuál es tu color favorito? Pues mira, coincidimos, es el rojo, aunque también el naranja, el verde, el amarillo... todos, menos el negro y el marrón (acabo antes).
2) ¿Qué país te gustaría conocer? Ahí lo mismo, qué compatibles que somos, también Rusia, aunque me da algo de miedito, porque tengo algunas amigas rusas y siempre me recomiendan no ir sola.
3) ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog? Menos de lo que parece, a veces me sorprende que lo lleve tan al día.
4) ¿Qué es lo que más valoras en otra persona? La sinceridad, me molestan mucho las mentiras, incluso las piadosas.
5) ¿Qué sueño te gustaría que se convirtiera en realidad? Siempre se han cumplido mis sueños, ahora solo espero que la vida me sorprenda.
6) ¿Cuántos hijos quieres tener? En eso tengo un conflicto, yo ninguno, pero con el roncador uno (contradictorio, como casi todo en mí).
7) ¿Sabes lo que significa "dindi imak"? Ni idea, pero no me quitará el sueño.
8) ¿Qué idioma te gustaría hablar con fluidez? Mi gran asignatura pendiente es el alemán, aunque cada vez me apetece menos.
9) ¿A qué país no irías ni aunque te pagaran el viaje y el hotel? No lo sé, soy muy catalana, si me lo pagan...
10)¿Cada cuánto te lavas el pelo? Depende, suele ser día sí día no, pero a veces más a menudo y otras, sobre todo en fines de semana tranquilos, ni eso (¡cochina!).
Y hasta aquí os puedo contar, dejo este premio para la persona que quiera recogerlo y responder a todas las preguntas.

divendres, 14 de febrer de 2014

Te regalo la luna

¡Hoy es el día de los enamorados! Y el roncador todavía no me ha hecho el regalo, dice que llegó el aviso de Correos y hasta mañana no podrá ir a buscarlo, así que he expresado mis sentimientos hacia el hecho de que Correos en mi población solo abra por las mañanas, en un horario no apto al nuestro, y me he armado de paciencia hasta mañana, en el que sabré cuál es mi sorpresa.


De todos modos, yo tampoco le he hecho ningún regalo, este año se va a aguantar y tendrá que pasar con unos vales muy bonitos, realizados con mucho cariño y poco dinero. Espero que le gusten. Aunque, si quiere, yo también le regalo la luna (espero que no llueva).


Lo cierto es que, teniendo en cuenta que soy bastante negada con esto del romanticismo, ha sido un esfuerzo enorme de imaginación, ayudada por grandes ideas que la gente creativa (que no yo) ha ido colgando en sus páginas web o blogs. Os deseo un día de San Valentín muy feliz, juntos, en solitario o con pareja casual (no de casualidad, de breve y de usar y tirar, hablando claramente y no con eufemismos anglosajones).

dijous, 13 de febrer de 2014

Boda a la desesperada

Esta mañana me he levantado muy temprano porque tenía que hacer mil cosas, y aquí estoy, escribiendo una entrada porque he leído algo que me ha parecido una idea estupenda.¿Alguien conoce el crowdfunding? Lo estuvimos mirando hace un tiempo para un proyecto, una nueva empresa (muy interesante, más adelante ya os contaré). Consiste en abrir una cuenta en Internet, en una página especializada, en la que se hacen aportaciones económicas, ya sea porque te dan participaciones, un descuento para la futura empresa, lo que sea...



Total, que ya me sonaba un poco. Lo novedoso y que me ha parecido genial es usarlo con otra finalidad: organizar una boda, al fin y al cabo, hay gente que te da una cuenta para que le ingreses el importe de tu regalo, así que ya hemos sobrepasado hace tiempo la línea del tabú económico.



¿Qué sucede? Organizar una boda es carísimo, y lo digo yo que tendré una boda megaíntima y sin grandes aspavientos, pero solo con los anillos te arruinas y, si piensas tener un viaje inolvidable... vete preparando la cartera o te la montas en Canarias (que no tengo nada en contra, pero no es mi destino ideal). Para los que os haya parecido una idea estupenda (a poner dinero para mi boda, noooo, es coña, pero si hay voluntarios, ¡ehhhh, familia!), hay dos páginas especializadas en crowdfunding y el amor: crowdfunging love y donationto.

dimecres, 12 de febrer de 2014

Deseo... volar

Deseo ser una superhéroe, heroína no, que tiene unas connotaciones algo extrañas y como a mí eso del género me la trae floja -repito que no es lo mismo que sexo, por si había dudas, lo segundo es de mi interés; bueno, no entro en detalles.

Hombre, sin poner esa cara, que parece que vaya restreñido.

No solo lo deseo por poder llevar todo el día mayas o leggins (o como se llame para las más jóvenes y modernas) de colores, en especial en rosa; también por la capa, por supuesto, y por los poderes mutantes o extraterrestres que van con el traje hortera. Me pido volar, ya sé que es muy básico, pero voy a ahorrar un montón en transporte (que está la cosa muy cara) y a mí que me toque el aire me relaja.

Un poco ridículo, pobres pececillos, los míos se me rebelarían.

Sí, está claro, volar, porque el de conocer el futuro me estresaría, todo el tiempo pensando en si sería mejor esto u esotro, y con qué me quedo... Nada, lo sencillo siempre triunfa. Eso sí, un único poder, porque dos sería abusar, a ver, que si lo combino con la fuerza, pues mira, para ir al súper me iría genial, pero para eso ya está la furgo de reparto y el carrito, mejor repartir y que haya para todos.

dimarts, 11 de febrer de 2014

Pido organización

A mí, personalmente, el día de San Valentín, ni fu ni fa o comme si comme ça (que suena más glamuroso, pero al fin y al cabo viene a ser lo mismo), como dicen que el francés es el idioma del amor... en eso también difiero, pero no es el tema que me ocupa (mira que soy dispersita).



Lo que pasa es que a nadie le amarga un dulce y, si hay regalitos, celebro lo que haga falta, incluso doy ideas... he visto un anillo de diamantes... Eso no significa que no crea en el amor, lo que pasa es que también soy muy pragmática y me gustan los detalles útiles, como los packs de San Valentín de CondonesMix, y ahora cualquiera puede ganar uno, porque han preparado un concurso estupendo en el que es muy fácil participar, ¡hay que apuntarse, porque toca! Si es que esta gente piensa en todo, incluso en los que no quieren estar en pareja, porque, tal como versaba una pintada que vi en la calle hace unos días: si nos organizamos bien...follamos todos; que, por otro lado, me parece un eslogan muy altruista.



Para ellos tienen el pack de San Solterín, especiales para uno, dos o los que haga falta, ahora a estas alturas no voy a meterme en la vida privada de cada uno. Nosotros lo vamos a celebrar por todo lo alto, a las puertas de nuestra boda, estamos de un romántico exasperante.

dilluns, 10 de febrer de 2014

creatividad

Me he dado cuenta de que estos psicólogos no son muy creativos ni innovadores, no solo porque han cambiado poco de parecer a lo largo de muchos siglos (vale que lo tuvieron bastante claro), también porque los nombres de las asignaturas son lo peor, que si historia de la psicología, psicología de la motivación, psicología de la psicología... bueno, este último no existe, pero molaría, sería como metapsicología.


Lo que sí hay que reconocer es que se han inventado torturas para parar un tren, me viene a la cabeza el conductismo y la película La naranja mecánica, por fortuna, los reforzadores hoy en día son más agradables y que no les dejaron experimentar demasiado con personas...



Desde luego, no pensaba yo que los psicólogos se lo curraran tanto ni todo lo que tienen que estudiar (tuve un novio psicólogo y no parecía muy espabilado), aprenden cosas muy chungas, sobre todo del cerebro. Mi concepción era más de: anda, siéntate aquí y cuéntame todo lo que se te pase por la cabeza, que yo me siento, hago la lista de la compra y luego asiento con la cabeza.

diumenge, 9 de febrer de 2014

hincar los codos

Ya os puedo decir, de primera mano, que la frase hincar los codos, que es muy visual, ya que acabas clavando los codos en la mesa, me va que al pelo para esta semana, si incluso me duelen del esfuerzo.


El DRAE lo define como estudiar con ahínco, o sea, con eficacia y empeño. Yo de lo segundo le puse una gran cantidad, de lo primero... estoy bastante convencida de su ausencia. Antes no me costaba tanto estudiar... tendré que ir al psicólogo para superar el trauma.


Es el pez que se muerde la cola, estudio psicología para ir al psicólogo. Lo cierto es que estoy agotada, no recordaba que esto de estudiar fuera tan cansado, ahora que ya he terminado, me siento liberada.

dissabte, 8 de febrer de 2014

Simulador

Hay un simulador en Internet en el que le cuentas o describes el dolor de la ciática y recibes asesoramiento (totalmente gratis, anuncian). No sé muy bien cuál es el negocio, me imagino que luego te enganchan con otras chorradas o te piden tus datos y te bombardean con propaganda.


Ojalá los de mi médico tuviera esta pinta, pero no; el que me atendió de urgencias 
tenía graves problemas con la higiene (no cuento más).

Porque digo yo, ¿no es más fácil irte al médico? A ver, que para contárselo a un simulador, ya se lo pregunto a San Google y te va a decir más o menos lo mismo. Si es que ya no saben qué inventarse, puestos a simular, que sea algo más interesante, y no doy ideas, pero tengo un montón así a bote pronto.



Bueno, en realidad, esto de ir al médico no es tan fácil, que la lista de espera para que te visiten es eterna, incluso para llamar... ayer tuve que llamar para hacer una consulta y tienen un sistema en el que una voz femenina te va anunciando cuántas personas tienes delante, ¡por teléfono! Incluso así tuve que hacer cola. Ya se podrían gastar el dinero en poner más trabajadores eficientes y dejarse de tonterías (aunque en ese momento me pareció muy útil). 

divendres, 7 de febrer de 2014

A las marcas ¡insensibles!

Me han dicho que esto de tener un blog da mucho dinero, ¿pues a ver quién me saca a mí de pobre? que yo concedo entrevistas y todo y, si hace falta, firmo autógrafos. Pero lo más importante, siempre me acordaré de la gente que estuvo ahí, desde el principio...



O sea, ¡necesito votitos para esto del concurso de los blogs! Sí, el que tenéis en el lateral. Lo cierto es que no dan nada, porque ganar, seguro que no gano, pero igual me hago famosa o consigo no quedar última.



Para aclarar envidias, no soy una diva (aunque me lo merezca): el otro día enlacé un post con una marca concreta a la que no le haré más propaganda (como mínimo de la gratuita), por simple amor al arte o a los objetos bonitos y tuvieron el valor de mandarme un mail exigiéndome, que no pidiendo de buenas maneras, que lo cambiara por otro, que les iba mejor para el posicionamiento en Google. Sí, sí, tranquilos, ahora mismo, por vuestra simpatía y mi buen carácter. Esto de ser blogger está genial y te enriquece, pero no con dinero, con gente maravillosa (no me refiero a los de esta marca horrible y sin conocimientos de marketing).

dijous, 6 de febrer de 2014

El tiempo

Ojo, que estamos en alerta roja por viento, nieve, lluvia y oleaje... o sea, tengo un estrés de mil pares de cojones (con perdón, cuando me pongo nerviosa me excedo y dramatizo). A ver, ¡¿todo a la vez?!



Si pretendían que no nos alarmáramos, la han cagado totalmente. Nunca he visto llover y nevar a la vez, va a ser la primera, no sé si me emociono o acongojo. ¿Habrá que llevar paraguas o coraza? Solo les ha faltado granizo (espera, que igual llega).



Aunque, pensándolo bien, la alerta es para la mitad norte de España, con esto de que estoy al este, nunca sé si me toca o pasa de refilón. Por si acaso, no voy a salir a navegar, tampoco es que fuera a hacerlo, pero había cierta posibilidad que ha pasado a ser remota. En realidad, llevamos unos días de sol, igual se referían a la otra zona norte.

dimecres, 5 de febrer de 2014

Sobre el test (2a parte)

Después de unas horas del primer examen y a otras tantas del segundo, por mi mente solamente pasa una idea (que extrañamente no es el estudio), no sacar un número negativo. Con esto de que te restan por respuesta incorrecta, combinado con que a mí me enseñaron que es mejor contestarlo todo, mis matemáticas (algo oxidadas) se debaten en cuál será la cifra final para mi batalla, el examen.


Hoy en día, si vuestros hijos vienen con un 3, hay que alegrarse, no tiene un -2, que también podría darse. Me pregunto si de aquí unos años no cambiará el baremo y las notas irán del negativo al positivo. Con el examen en la mano, todavía hay cuestiones que no sé resolver, ni con el libro. ¿Será que me hago mayor o que los que las han redactado eran torturadores profesionales? ¡Si yo juro que estudié!


Sinceramente, no soy capaz de concentrarme en esos terribles ítems del examen (el corrector me ha puesto ítemes, a mí me enseñaron que valían las dos formas, pero vete a saber, ¿ni en eso doy una?¿Qué va a ser de mí?), seguramente, hubiera preferido que me preguntaran cualquier cosa, porque la edad ya la sabían, en la hoja venía nombre, apellidos, fecha de nacimiento, género... (bueno, no; diría que eso era sexo, no llegaron a tal grado de intimidad). Aquí estoy, esperando a mi próxima fecha, con desánimo, pero con coraje. Paradójicamente el próximo es sobre psicología de la motivación (que suena muy bonito, pero...).

dimarts, 4 de febrer de 2014

El test

Siempre he pensado que no se puede evaluar absolutamente nada con un test, pero ahí estoy, a mi edad, examinándome de mis primeras asignaturas y todo son tests, en los que bajan puntos por equivocarte y eso me estresa. La clave está en no repasar, porque ahí ya la lío, la primera opción es la correcta y, si no es así, para ello está septiembre (creo, porque voy un poco perdida con todo esto).


Lo peor son las preguntas trampa, esas en las que hay más de un negativo y a mí me enseñaron que dos noes juntos hacen una afirmativa, como en matemáticas (qué me habrá dado esta semana por los números).


Hay un momento crucial en todo examen en el que estás leyendo y te preguntas en qué tema salía esa pregunta, porque todo se convierte en un galimatías y no entiendes nada. Por fortuna, tengo una teoría, ante la duda, es mejor contestar, total, de perdidos al río. El azar es tu gran compañero y el roncador siempre dice que ponga C de correcto o B de bien... espero que los profesores sepan eso, de otro modo lo llevo muy crudo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...