diumenge, 31 d’agost del 2014

Del dicho al hecho...

El roncador conoce bien este modismo, porque parece que se lo aplica con frecuencia, del dicho al hecho hay un trecho. Me explico: él está dispuesto a hacer algo, lo dice y luego entra en un estado de espera indefinida que se resuelve por un milagro, o sea, que lo hago yo. 


No creo que lo haga expresamente, creo que es algún trastorno en el lóbulo temporal no diagnosticado, nada grave, sospecho que es una afección bastante común, aunque me parece que todavía no le han encontrado la cura, probablemente algunos de los médicos y científicos que la estudien también la padezcan.


El otro día me fijé en un nuevo fármaco para el cerebro, en la tele, no lo entendí demasiado bien, igual serviría para esto, aunque parecía que era para tenernos más contentos, no sé, será algún tipo de Prozac que van a vender como churros hasta que a alguien se le ocurra que no puede suministrarse sin receta médica (obviamente); pero de esos ya conocemos bastantes, ya sabemos que las farmacéuticas de este país dominan el cotarro y dan más miedo que cualquier mafia, pero son algo más elegantes y no llevan metralletas.

dissabte, 30 d’agost del 2014

Pre-Navidad

No, no me he vuelto loca con este título, no he sido yo. Esto del consumismo me tiene algo agotada, estoy muerta de calor y deshidratada y ya me están hablando de fin de año y de las promociones de Navidad, creo que me va a dar algo.


Pensar en nieve me ha refrescado, qué curioso el poder de la mente.

Es como si no pudiéramos disfrutar el hoy y ya tuviéramos que pensar en el futuro, y no me da la gana, la verdad, porque eso es muy incierto y como no me pagarán ninguna paga de Navidad, como viene siendo costumbre desde hace tres años, pues a regalar manualidades (igual sí que tendré que empezar a planificar y pensar qué tejo).


En realidad, sabes que se acaba el verano no por el frío ni porque los días se acorten, todo lo contrario, está haciendo un tiempo estupendo y un sol resplandeciente. Sé que se me acaban las vacaciones cuando empieza la venta masiva de fascículos y coleccionables en los kioscos y empieza la campaña navideña (que no apetece nada).

divendres, 29 d’agost del 2014

Multiusos

Vale, esto de ser una mujer multiusos (quiero decir, multitarea, que suena fatal lo otro) me lleva a hacer cosas raras. Por ejemplo, que no se os ocurra enjuagaros y sonaros la nariz a la vez, es fisiológicamente imposible (pero yo tenía que hacerlo, por ahorrar tiempo, soy un desastre y una histérica).


Esto no me lo creo, y no se rompe

Ahora me siento mujer objeto con esto del multiusos, pero mira, me gusta más la expresión, estilo navaja suiza de categoría; porque multitarea me parece que es todavía peor, rollo máquina infalible que puede con todo y que es capaz de tener varios programas activos al mismo tiempo (y yo tengo sentimientos y poca coordinación).


Dejémoslo en el básico: soy capaz de hacer varias cosas a la vez y de forma efectiva y eficiente, que es lo importante, porque en realidad puedo estar haciendo volteretas e intentar leer un libro, pero lo cierto es que no me veo demasiado capacitada, entre el vértigo y que soy algo patosa, el resultado podría ser de vídeos de primera (es una idea, ¿todavía existen estos programas?)

dijous, 28 d’agost del 2014

A por la báscula

A mí la báscula me tiene miedo, no es que me pese de más ni nada, es que no me da la posibilidad, a la que me ve acercarme, en la pantalla aparece un mensajito en el que pone LO, no sé qué significa, pero sospecho que Lárgate O me suicido, pero como no le cabe todo, hace como los adolescentes con los mensajitos, que lo reduce a dos siglas, a pesar de que no tenga mucho sentido.



En el fondo, lo agradezco, porque llevo como un mes con peso desconocido y me siento mejor que nunca. Sé que funciona, al roncador le va, o eso dice, porque igual le hace lo mismo que a mí y, por no contármelo y darme la razón... Los hombres son raritos, no hay quién los entienda.



Cualquier día de estos le pongo una pila nueva, a ver si es eso, aunque sospecho que es lo otro. Ante la duda, había empezado a cuidarme un poco, pero igual me pego un atracón, a ver si se atreve a decirme después que LO.

dimecres, 27 d’agost del 2014

2 en 1, qué más quieres

Ya sabéis que me vuelven loca las propuestas matrimoniales, me tocan el corazón, y más sin son con flash mob, luces y bailes, así que esta en concreto me ha conquistado. Igual ya la conocéis, creo que ronda por facebook. Tengo algunas cosas que comentar antes de verla.
Primero, sin que os haga mucho spoiling, a quién se le ocurre iniciarlo todo con algo negativo, es que tal como comienza, yo lo mando a freír espárragos y se quedan todos acojonados, pero bueno, no me gusta criticar (oh, que no). En segundo lugar, que le den a esta pobre chica un pañuelo en algún momento, que solo le ha faltado sonarse con el vestido, con tantas emociones más les valdría haber contratado una ambulancia, por si se les quedaba ahí de un ataque al corazón. Miradla, que luego sigo...

 

La chica, en ningún momento le dice que sí, que quiera casarse, de hecho, hace una pausa muy larga antes de medio dar a entender que accede. La meten en un fregado de muerte, toda la familia y amigos conchabados y ella con cara de tonta durante toda la ceremonia (eso sí, con un maquillaje waterproof de la leche). Lo mejor de todo es que le han montado la boda y no ha tenido que preocuparse de nada, eso se agradece, vestido y todo que le eligen, ahí le doy al chico 10 puntos, es un ahorro de energía terrible. A mí me gustaría ver el día después, la conversación que tendrán y las preguntas sobre la chica que le echa la bebida a la cara, porque yo me hubiera pasado todo el tiempo preguntando quién era, soy así de obsesiva. Bueno, en resumen, que me ha encantado y me ha tenido todo el tiempo de llorera, soy una blandengue. Espero que os haya gustado.

dimarts, 26 d’agost del 2014

Seguros

Tengo doble personalidad, a veces soy la mar de confiada y otras desconfío hasta del gato. No hay nada que lo provoque y en situaciones parecidas actúo de una manera o de otra indistintamente.



Os pongo un ejemplo, acabo de leer que hay compañías de electrodomésticos que están en promoción y te regalan un seguro en el que, si te quedas en paro o tienes problemas de salud, te regalan el importe del aparato. Os paso la información, a ver qué os parece, igual a alguien le viene bien. A mí me suena a cuento chino, pero cuanto más lo pienso más creo que es una campaña publicitaria buenísima, porque ya se sabe, luego los seguros te ponen mil pegas y no hay quien cobre nada.

Bueno, igual haciendo estas burradas, seguro que no lo cubre el seguro.

Sin ir más lejos, a mis padres apenas les van a dar nada por el robo en su casa, a pesar de que les destrozaron la puerta y varios muebles.... era de esperar, hace años se rompieron dos cristales por el fuerte viento y el perito (gran profesión esta, para desalmados, que habrá uno de bueno entre mil) les mandó el parte meteorológico de esa semana y no les pagó alegando que no había habido ráfagas de aire destacables (en el edificio hubo tres casos más, pero...).

dilluns, 25 d’agost del 2014

Labor social

Hace poco leí que en total somos capaces de tener 150 amigos, no por sociabilidad ni otras excusas, porque nuestro cerebro no es capaz de mantener tantas relaciones simultáneas. De hecho, es lo que se llama número Dunbar. Este señor hizo los estudios pertinentes y explicó que, de entre ellos, hay un núcleo íntimo de entre 5 y 12 personas, con las que tenemos verdaderamente trato. 


O sea, que lo de Facebook es mentira (aunque ya lo sabíamos, ¿no?), porque en realidad son conocidos o simpatizantes, o sea, que igual ni sabemos nada de ellos, pero ahí están.


Lo cierto es que no es mi red social favorita, para nada, porque es un portal de chafardeo y voyeurismo. Algo que se me da tremendamente mal, ni me gusta hacer fotografías ni mirarlas. De hecho, temo el final del verano, porque todo el mundo insiste en mostrarte el enorme álbum de fotos de sus vacaciones. Primero, de dónde has sacado el tiempo para meterlas en el álbum (me casé hace meses y todavía están allí, para mirarlas) y, segundo, ¿por qué quieres torturarme si todas vienen a ser iguales?

diumenge, 24 d’agost del 2014

Perro ladrador...

Mucho ruido y pocas nueces sería equiparable a perro ladrador, poco mordedor, porque está claro que las amenazas suelen quedarse en eso, en simples amenazas. Lo más curioso es que la gente que más grita y hace ruido suele ser de baja estatura y complexión débil, supongo que en una pelea poco tienen que hacer y les pierde la palabra.



El roncador es muy tranquilo, se jacta de no haberse peleado nunca con nadie... a ver quién se mete con alguien de su estatura, pero eso él no lo ve, claro. Por ello, mi teoría es que las personas grandotas son más calmadas y tranquilizadoras y se meten menos en problemas.



En mi caso, debo de tener complejo de bajita, porque soy de las de la última palabra... suerte que voy haciéndome mayor y con ello llega la madurez. Al final aprendes que no merece la pena meterse en líos y que hay peleas que no van contigo (ni siquiera el bar de borrachos que se ha instalado al lado de mi casa, a ver cuánto me controlo).

dissabte, 23 d’agost del 2014

Embarazadas power

El otro día me contaron que muchas mujeres, una vez dan a luz, entran en depresión y que hay muchas teorías que indican que podría ser porque durante el embarazo las han agasajado y cuidado de tal manera que se han malacostumbrado. A ver, yo tengo otra teoría, alguien se ha inventado esa tontería para que las mujeres embarazadas no puedan gozar de ese gran privilegio.



Entre las arcadas, el dolor de espalda y todas las cosas que puedan salir mal, solo faltaría que también nos quitaran las atenciones que recibimos. Al final lo usarán de excusa para quitar los asientos reservados en los transportes públicos. Ya es bastante difícil conseguir que alguien se levante.



En resumen, ¡pamplinas! Desconozco los verdaderos motivos y las causas, pero me niego a aceptar esta explicación como buena. Tal vez dormir poco, dar a luz y otras cosas varias que solo puedo imaginar porque no las he vivido, puedan ser un motivo más acertado.

divendres, 22 d’agost del 2014

Estudiar o estudiar más

Tal y como os dije, he vuelto a estudiar, empiezo en pocos días y no puedo evitar estar algo nerviosa. De todos modos, lo echaba de menos, aunque suene extraño, me gusta aprender... si no fuera por la estadística, claro. De hecho, si no me hubieran aceptado, me estaba planteando hacer un grado en diseño en unibarcelona, tienen un temario muy completito y, en el fondo, todos los que somos adictos al mundillo del blog estamos deseando hacer alguna cosilla del estilo. 



Ya sabéis que tengo mi herencia artística por parte de padre y a veces me gustaría especializarme en algo del estilo (aunque mi profunda negación a parecerme a cualquiera de mis progenitores me pueda). Supongo que son de esas cosas que voy dejando, a este paso, para cuando me jubile (si es que la nueva regulación laboral lo permite), que será cuando empiece a tener más tiempo; aunque, viendo el ritmo frenético que lleva mi madre desde que se jubiló, no sé yo, que la mujer se apunta a un bombardeo. Quién sabe, igual en unos 7 años que es lo que calculo que tardaré en terminar el grado... porque esto del diseño me llama, y he visto que tienen beca (!!!).


Así lo hago yo, más o menos.

No, si lo mío es ser dispersita, con lo contenta que estoy con mi nueva faceta de estudiante de psicología. Sí, ya sé lo que dicen, que los que estudian psicología es porque hay alguna cosilla que no funciona bien... en mi caso creo que lo ha ido eligiendo mi camino profesional, casi sin darme cuenta (o será algo del tarro, a saber). 

dijous, 21 d’agost del 2014

Gástrico

El roncador se ha cargado el disco duro del portátil, así que últimamente se acabó eso de ver todas las películas por Internet (bajadas de forma legal, señor policía que me lee y que no va a encarcelarme). Por ese motivo y que hasta el mes que viene no vamos a poder comprar uno de nuevo, nos tragamos todo lo que echan por la tele.


Bueno, todo no, pero alguna cosilla sí. Lo más terrible son los anuncios, ya no por su contenido, que también, sobre todo por su frecuencia y cantidad, que acabas de chuparte los 6 minutos de rigor de publicidad (¿eso del 6 será por la relación con el número satánico?), 40 segundos de lo que estuvieras viendo -si tienes la suerte de recordar qué era- y vuelta a los 6 minutos de anuncios. Es insoportable, pero muy lucrativo para las cadenas televisivas.


Así que tengo el cerebro saturado de electrodomésticos que son lo último y sin los que no puedo vivir, la facilidad de conseguir un préstamo, menstruaciones indoloras, supositorios que alivian tu interior y otros tantos, como Fortasec y varios. Me pregunto qué problema tenemos con el tema gastrointestinal, pero parece grave.

dimecres, 20 d’agost del 2014

Desquite marital

Mi marido tiene detalles encantadores y que solo se le pueden ocurrir a él, por ejemplo, cuando se termina el papel de váter, deja el rollo acabado, creerá que se cambia por arte de magia, que soy una aprendiz de Harry Potter o algo parecido... aunque en el fondo sé que lo hace porque sabe que me van las manualidades y que encontraré algún otro uso a ese rollo, no sé, un pisapapeles, un punto de libro o cualquier idiotez del estilo.


Y ahí no queda la cosa, no deja de pensar en mí. Nunca pone los platos en el lavavajillas, seguramente piensa que ese gesto va estupendo para mi dolor de espalda crónico y que de ese modo lo ejercito y no se me atrofia, algo así como gimnasia de mantenimiento para la espalda.


Se lo tengo en cuenta y le correspondo, incluso le he escondido cosas para dificultar su día a día y para que agudice su memoria, para recordar dónde deja las cosas... o sea, en su pantalón, en el bolsillo izquierdo (aunque suele creer que es en el derecho) o bien en el segundo cajón de la cómoda. Lo nuestro es amor marital.

dimarts, 19 d’agost del 2014

Psicópata

Creo que a medida que me hago mayor cambian mis prioridades: no insisto en tener un culo perfecto, me conformo con levantarlo de la cama cada mañana; mi amor por el roncador es simple y sereno, la pasión y lo exagerado sucede en celebraciones y días especiales...


De todos modos, hay cosas que empeoran, corro el peligro de convertirme en una psicópata, porque hasta ahora la única diferencia entre ellos y yo era que todo se quedaba en el pensamiento, pero últimamente he quitado el filtro y me doy algo de miedo... espero que a ellos también.



Son cosas simples y lógicas: odio dirigido a los dueños de perros que no recogen sus defecaciones... nunca he visto a unos padres cuyo bebé se cague y dejen el pañal de recuerdo; están esos que llevan la música tan alta que creen que la calle es suya; los que gritan, porque deben de creer que todos estamos sordos... suerte que sigo resistiendo a mi voluntad, porque de lo contrario...

dilluns, 18 d’agost del 2014

Serios, que es lunes

No tengo un gran sentido del humor, de hecho, me cuesta reír a carcajada limpia, a pesar de que es lo que más me gusta, por eso, no soporto las risas falsas ni exageradas, me parecen como adulteradas.


Vuelta al trabajo...

Añoro esa edad en la que todo es nuevo y te roban sonrisas, es más, esas risotadas en las que el rostro se desencaja y lloras de puro placer y gozo. Hoy es lunes, me cuesta reír en lunes.


Siempre son largos y aburridos... aunque mucha gente ya habrá empezado vacaciones y otros tantos habrán vuelto. Eso sí que me da risa, ayer en el Telediario decían que todos necesitamos un periodo de adaptación a la vuelta de vacaciones... pues nada, que nos las alarguen unos días, para acostumbrarnos. Estos periodistas sí que conocen el cinismo.

diumenge, 17 d’agost del 2014

Ni un pelo de tonto

El roncador es rico en pelos, pero no precisamente en la cabeza. Eso no significa que sea peludo, nada más lejos de la realidad, los tiene repartidos en su justa medida y no crecen en lugares insospechados, como a ciertos hombres a los que no les da vergüenza mostrarlos (señores, que la depilación también es masculina). 

A mí me parece igualito que Yul Brynner, ya sé de qué nos vamos a disfrazar por carnaval.

Total, que tengo a mi Kojak particular, pero más guapo (¿Sabíais que el caramelo recibe su nombre de este personaje?). Lo cierto es que lo prefiero, he visto fotografías de cuando era muy jovencito y no estaba hecho para lucir melena. Hay gente que goza de una forma perfecta de cráneo para padecer alopecia.


Le va que ni pintada la expresión no tiene ni un pelo de tonto, pero es que ni uno, por mucho que lo busques. Guapo, inteligente y calvo, qué más puedo pedir.

dissabte, 16 d’agost del 2014

Vacaciones de escaparate

Después de varios años oyendo que hay crisis y que se acaba el mundo, incluso por dar gracias por tener un trabajo y evitar quejarse a toda costa por miedo a las represalias (eso no lo he conseguido, adoro mi trabajo, que no a mis superiores), me sigue sorprendiendo los viajecitos que veo por la blogosfera cada verano. No digo nada, cada uno a lo suyo.



He llegado a la conclusión de que, o bien son mentira y se hacen las fotos en la piscina de su barrio y se montan un decorado, o bien no sé de dónde sale el dinero, que me lo expliquen, porque si es legal me apunto a la juerga.



Me siento como una pringada... ¡si en mi viaje de bodas fuimos en plan mochilero! Que alguien me cuente el secreto, el mío es vivir en un pueblo costero en el que no me hace falta soñar con playas de ensueño...

divendres, 15 d’agost del 2014

La reina del cupón

Las rebajas son una trampa mortal, siempre hay algo que te atrae, ya sea el modelo, la calidad o, absolutamente siempre, el precio. Estuve a punto de coger una camiseta porque costaba 0,99, es que me pareció un precio escandaloso, tenía que ser mía. Ni siquiera me iba bien, ¿qué pretendía? ¿Comprarla para utilizarla como trapo? Es como si me inyectaran alguna droga que me trastornara y volviera loca.



Por fortuna, todavía me queda algo de buen juicio y poco dinero en el bolsillo, que este mes parece que tenga una succionadora, una especie de aspirador que succiona toda mi economía. Será por el desorbitado precio de la matrícula de la universidad, porque hay que pagar el seguro de vida, por... ¡cualquier cosa! 



Si cuando llegó el recibo de la luz me reí, no os digo más, esa risa floja e histérica de cuando todo se te escapa. Pero no desisto, llegaré a fin de mes, a pesar de todo. Me he convertido en la reina del cupón, no de la ONCE, que nunca toca, de los de ahorro, que son mucho más efectivos e inmediatos.

dijous, 14 d’agost del 2014

Reacciones médicas

Nuestra médico de cabecera es algo indescriptible, bajo su apariencia de mujer resolutiva se esconde un caos de informaciones varias a las que nos enfrentamos en cada visita. Sospechamos que en sus ratos libres estudia y se documenta, con lo que tiene un repertorio de medicamentos nuevos y desconocidos que recetarnos y con los que sorprendernos.


Sin ir más lejos, el roncador, que no es hombre de visitas médicas, fue, obligado por una servidora con afán de ahorrar en medicamentos, a que le recetara algo que usa habitualmente. La señora, muy diligente, le metió un rollo médico (o sea, que no entendimos nada) de lo beneficioso que sería cambiar de fármaco, y así lo hicimos. Cinco minutos después de la toma, el roncador se puso de un tono rojo bermellón, acompañado de una urticaria brutal por todo el cuerpo.


En un día dos visitas médicas, el roncador me fulminaba con la mirada, y todo empeoró cuando vio el tamaño de la jeringuilla, no una, sino dos le iban a poner... nunca habría sospechado que mi heroico roncador tuviera cierta aprensión a las agujas, pero tuve ocasión de comprobarlo... y no se la pusieron, aguantó estoico los picores y se tomó antihistamínicos por vía oral. Me va a costar que vuelva a visitarse con la médico.

dimecres, 13 d’agost del 2014

El gusano

El roncador me tiene contenta, y que conste que lo digo con retintín. Resulta que ha descubierto Facebook de nuevo y, como un niño pequeño, al más puro estilo competitivo, ha decidido ser fan del mes de una empresa que no pienso mencionar porque no quiero hacerle propaganda (aunque me guste o no le dejaría hacerlo).



Para ello, porque es un hombre de recursos, ha hecho no sé qué para que le avise en cuanto publiquen alguna novedad (a mí me parece algo obsesivo, pero como el premio es una compra... ya me va bien). En resumen, recibe un mail de aviso gracias a su ingenio informático.



Como está sordo o, mejor dicho, tiene el teléfono para jugar a tonterías, pero no para hablar ni ver los mensajes, o sea, que no lo usa para comunicarse, ha decidido que la que reciba estos avisos sea yo... Algo ha salido mal o no sé que me ha dicho de un gusano llamado Bup, eso es lo que he entendido, y estoy recibiendo todo el día mensajes, o sea, que me tiene negra con el temita. Todo sea por amor, porque el gusano este ha entrado en bucle y estoy por comprar algún gusanicida (si existe), aunque sé que no es real y que el nombre es metafórico, pero yo necesito que alguien mate al gusano. 

dimarts, 12 d’agost del 2014

Mi jardín

No puede ser, me dan más trabajo mis plantitas y flores que los peces, que en teoría dicen que son más delicados y que requieren más cuidados. ¡Qué va! Cambio de agua semanal y comida todas las mañanas y la mar (bueno, agua del grifo, no de mar) de contentos.


Las plantas, entre los bichos que me han pillado, o sea, fungicidas y potingues varias, y que inexplicablemente se mueren... sumado a que el riego de cada una es distinto, claro está, me tienen loca. Estoy pensando de hacerme un calendario al más puro estilo planning, porque me desquicia tanta organización.


Yo quería un jardín inglés, asalvajado, esto es una tortura. Y lo peor es que mis flores favoritas son las violetas y la lavanda... de las primeras ni lo intento, pero las segundas se mueren con solo mirarlas, por fortuna, la Salvia sobrevive y se parecen tanto... consuelo de tontos.

dilluns, 11 d’agost del 2014

Empatías

Llevo una semana enferma, nada del otro mundo, un simple resfriado, pero me ha hecho sudar como ninguno. ¿Alguien ha pillado uno en verano? es una sensación rarísima, porque sientes que vas ha desintegrarte en llamas en cualquier momento.


En eso estaba, sudando bajo una manta (la fiebre tiene estas cosas) cuando el empático del roncador inició su declive febril, porque culo veo que culo quiero, pero con los virus, aunque a mí me dure los 7 días de rigor y a él un par de horas. Me pregunto si hará lo mismo si me quedo embarazada, tengo ganas de verlo con las contracciones, a ver qué cara pone.


Yo lo llamo momento hombre, porque mi marido es tan perfectito que a veces da algo de rabia, así que algún fallo tenía que traer de fábrica (además de los ronquidos).

diumenge, 10 d’agost del 2014

Ladrón de colonias

A mis padres, jubilados, que entre los dos no llegan a ser ni mileuristas, les han entrado a robar en casa la única semana del año que estaban los dos en el pueblo. Ya tiene narices, podrían hacer un estudio previo, estos ladrones son unos chapuzas, ¿qué pretendían encontrar?


Dicen que robar a un ladrón son cien años de perdón, pero a estos ni eso, porque lo único de valor (a su parecer) que encontraron fue la colonia de mi padre y algunas botellas de vino. Así que ya tenemos su descripción: unos borrachos que huelen a XS.

A esta no le roban ni un beso, qué pasada.

No sé qué es más frustrante, que les hayan destrozado todos los muebles buscando un dinero que no tienen o que no les hayan robado nada. Porque lo primero va a costar un dineral de arreglar (que el seguro fijo que se hace el loco y no paga ni la mitad) y lo segundo te deja una sensación de pobreza en el cuerpo...

dissabte, 9 d’agost del 2014

Fontana di Trevi

Tal como ya os he contado algunas veces, estuve viviendo en Italia, concretamente en Firenze (ahí queda eso y cómo fardo). Os puedo contar muchas historias, pero una de las anécdotas que más risa me dieron me pasó en Roma, estaba en la Fontana di Trevi, con mil millones de personas más, porque con lo pequeña que es la fuente y lo grande que parece en la gran pantalla, en la Dolce Vita... 


Pues eso, que como soy muy catalana le pregunté a un buen amigo conocedor de los entresijos italianos lo que a todos nos ronda por la cabeza, ¿qué hacen con las monedas que la gente lanza como deseo? Y la respuesta me gustó, porque las recogen por la noche y las donan a entidades benéficas, así que me apeteció lanzar una al agua, algo que nunca en mi vida había hecho.


El poder del dinero

En eso estaba, porque la elección de la moneda hizo reír a mi amigo, que exclamó: ya tienes razón, eres bien catalana, ¡¿un céntimo?! La lancé, haciendo caso omiso de sus comentarios, porque todo ello era simbólico y mi economía escasa y, como por arte de magia, cayó del cielo un euro en mi regazo... Ahí pensé que sí que cumple mis sueños, porque había deseado que ese céntimo se multiplicara (para qué soñar tonterías). Me lo metí en el bolsillo, sentí que era mío, mi deseo cumplido. Sospecho que alguien lo habría lanzado y a veces pienso que le robé el deseo a esa persona, pero mira... eso le pasa por tirar monedas al tuntún.

divendres, 8 d’agost del 2014

Mágico

Acabamos de comprar un trasto con el que podemos ver las imágenes de cualquiera de nuestros dispositivos en la pantalla de la tele; verdaderamente, es algo mágico. Puedo tener en mi ordenador algo en pantalla y disfrutarlo desde el comedor.


Lo cierto es que a mí todo me parece casi mágico, incluso la propia existencia del ser humano, lo mío no es la ciencia, está claro, porque mi explicación suele estar a la altura de la Edad Media, puedo conocer la teoría, pero la causa siempre será mágica y sobrenatural. A ver, que soy adicta a la física cuántica, pero por toda su áurea mística de incomprensión y de sorpresa. Tranquilos, que no me haré de la cienciología o de otras sectas similares, aunque creo que daría el perfil (me dan un miedo atroz).


El que habló de átomos solo le puso nombre a algo que no deja de ser intangible a mis sentidos. Por fortuna, existen científicos y médicos, porque si todo el mundo fuera como yo... Bueno, tiene su encanto mi mente de niña, casi infantil, en la que todo es extraordinario y maravilloso, y mi médico de cabecera sigue siendo una especie de chamán poderoso. ¿¡Cómo no va a ser magia?!

dijous, 7 d’agost del 2014

Subconsciente

Hay cosas en esta vida que me vuelven loca, sobre todo tonterías como meter la mano en las bolsas de legumbres (al más puro estilo Amelie, pero en mi caso me tienen ya vetada en la tienda); el sonido de las faldas con fru fru, y a quién no, ese sonido es hiptnótico; tener malos pensamientos (eh, no me lo tengáis en cuenta, mola)...


Luego están las cosas que no me atrevo a hacer, como desafiar a la autoridad. Es que a mí la gente que me da órdenes o que se siente superior, me puede. Que no os sorprenda si algún día me detienen por irreverente y provocadora.



Aunque lo cierto es que a veces prefiero callar antes que decir ciertas cosas, mi carácter latino (me mola decir eso, porque soy catalana y dicen que somos secos) y el placer de discutir me ganan la batalla.

dimecres, 6 d’agost del 2014

Papá, no quiero ser artista

Soy hija de artista, así que todo el mundo espera que seas muy creativa y que te dediques a la farándula o que seas escultora, qué sé yo. Detesto pintar, creo que es el efecto rebote, porque lo de ser artista es como rebelarse a la figura paterna, así que lo mío va a la inversa.



Mi padre es un bohemio soñador (que no Julio Iglesias, que tiene poco de ambos) al que se le metió en la cabeza que quería ser artista pintor, lo dejó todo y se lanzó a la fama, bueno, familla y mantener a la familia, que era lo importante.


Creo que ahí se le olvidó la canción, porque pone unas caras...

Así que cuando me preguntan si no voy a seguir su camino me entra la risa y les digo que ya soy una artista, de lo mío, por lo que no me aplauden como a los actores, pero que no se me da mal. Me miran algo raro, pero artistas somos todos, en lo que más nos gusta, ¿o no es así?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...