dimarts, 3 de novembre de 2015

Terapia sexual

El fin de semana pasado volví a ver una película que me dejó muy buen sabor de boca cuando se estrenó y que, de nuevo, me ha parecido, además de muy buena, muy destacable. Se trata de Las Sesiones, protagonizada por Helen Hunt (me gusta absolutamente todo lo que hace esta actriz). Curiosamente, me parece un film muy arriesgado, por el tema que trata. En todos los sentidos, la prostitución siempre es un tema delicado, aunque el punto de vista del director es totalmente novedoso: una terapia sexual. Y, ¿por qué no?


Os dejo el trailer, no tiene desperdicio, igual que la película. Tiene de todo, sobre todo sonrisas.

Salvando todos los obstáculos, la prostitución ha existido desde lo más remoto de los tiempos, así que no entiendo todos esos tabúes que la rodean, que no hacen más que poner trabas a una profesión que, por otro lado, si fuera legalizada, probablemente perdería todo ese componente sórdido que lo acompaña. Solamente en Barcelona tenemos un montón de locales de prostitución de lujo, se llaman agencias de escorts (para muestra un botón, está en los diarios), así que no entiendo tanta reticencia a legalizar y a poner orden en un mundo en el que los profesionales del sexo hace siglos que piden una regulación. Probablemente es una cuestión de dinero, dicen que el sexo y el dinero lo mueven todo, ¿no? 
Mientras escribía estas líneas me he acordado de otra película, Los niños del barrio rojo, ambientada en Calculta, es mucho más dura, puesto que se acerca más al documental, pero también merecedora de destacar. 



Y ya puestos, os recomiendo también una serie que me tiene enganchadísima: Satisfaction. En este caso, por una serie de circunstancias maritales, la esposa frecuenta la compañía de un chico de pago y, a partir de ahí, todo se complica y el marido se convierte en acompañante; de tal modo que no podrás evitar reír y, lo más curioso, compartir sentimientos con los protagonistas.

9 comentaris:

  1. Pues nada, ya tengo tarea...¡gracias por las recomendaciones!
    BESOS!

    ResponElimina
  2. Me lo apunto todo, que no he visto ni pelicula, ni serie ni nada!

    ResponElimina
  3. Pues pinta muy bien la película. Me la apunto!!! La verdad es que si se legalizara se acabaría la crisis. ¿Sabes la cantidad de impuestos que podría percibir el estado gracias a la prostitución? Pero no, mejor tener doble moral y seguir manteniendo una economía sumergida. Un besote!!!

    ResponElimina
  4. No había oído hablar de ella, me la anoto.

    ResponElimina
  5. helen hunt es muy guapa y carismática.
    ilegalizar ciertas prácticas sólo sirve para que queden en manos de mafias. ahí está el ejemplo de la ley seca en estados unidos.

    ResponElimina
  6. La peli me gustó mucho y la serie me la apunto ya! :)

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...