dimarts, 30 de juny de 2015

Móviles

Esto de las nuevas tecnologías en el móvil nos ha trastornado la vida y la inteligencia. Antes la jornada laboral empezaba cuando cruzabas la puerta del trabajo, ahora estás leyendo mails, mensajes o lo que sea en el tren, el bus y donde se tercie. Reivindico el móvil como explotación laboral.


He de reconocer que yo soy más de utilizar el teléfono para lo justo y necesario, o sea, concretar lugar y hora para quedar, porque prefiero comunicarme cara a cara, aunque reconozco que es genial para las grandes distancias. Y que conste que hablo del fijo, porque esto de que mi madre me tenga localizable las 24 horas del día me acaba estresando un poco, dónde queda el misterio y el quién sabe dónde...


De todos modos, lo peor es que alguien que tienes a menos de 2 metros te mande un WhatsApp para cualquier cosa... sobre todo en temas de trabajo... oye, ven y dime lo que sea, no acepto instrucciones vía mensaje de móvil y mucho menos a las 5 de la madrugada (práctica habitual en ciertos centros de trabajo, y lo digo en serio, no es que me lo hayan hecho, noooo).

diumenge, 28 de juny de 2015

Duermevela

Entre las gatitas que, por cierto, ayer hicieron 3 meses; el calor y esta espalda mía, acabo por no pegar ojo. Mis noches empiezan a parecerse a una peli de Freddy Krueger y lo más terrible es la programación televisiva, que no entretiene, todo lo contrario, tiende a exasperarme.


Viéndolo con perspectiva, no sé por qué me daba tanto miedo. 

Por añadidura, desde el viernes es fiesta mayor en el pueblo y nos vamos a dormir con la música de los conciertos y nos levantamos con el sonido de los trabucos (que será una tradición ancestral, pero a las gatas y a mí nos saca lo peor a las 7 de la mañana de un fin de semana).


Esta es más o menos la cara que se me ha quedado de dormir poco.

Así que me paso el día en duermevela y las noches en blanco. Esta última expresión proviene de los caballeros, que antes de ser investidos tenían que pasar una noche entera vigilando las armas, y lo hacían vestidos de blanco. No es por quitarles mérito a los caballeros, pero ya podrían haber tenido que pasar alguna prueba más complicadilla, tendré que irme a la reina de Inglaterra a que me haga caballera, porque igual no visto de blanco ni tengo armas, pero duermo menos que cualquiera de esos caballeros.

dissabte, 27 de juny de 2015

Un, dos, tres, quatre, cinc, sis, set, vuit...

Siempre me ha gustado la sincronizada, será porque nadando soy como un pez fuera del agua, creo que la gente me hace vídeos para colgarlos en Youtube, porque estoy realmente ridícula, lo cierto es que no me ahogo porque de pequeña, mi madre, que es más o menos igual de bruta que yo, me tiró al agua, ese día aprendí a flotar.



Pues eso, me maravilla ver a esas mujeres danzando dentro del agua, cuando yo no soy capaz de avanzar nunca en la dirección que deseo y ni mucho menos hacerlo con esa gracilidad.



Que conste que a mí sí que no me han pagado nada por la propaganda. Tonta yo, por otro lado.

Cuando era pequeña me volvía loca con esas películas de alto presupuesto en las que la mitad de la película salían esas sirenas realizando coreografías y, ahora, ahí las ves, las pobres, teniendo que hacer un patético anuncio para poder subsistir... qué va, que han hecho dos, si no me equivoco, el de yogures y el del arroz (estoy todo el día con el un, dos, tres, quatre, cinc, sis, set, vuit...). Más subvenciones a este tipo de deportes y menos mangoneos de la FIFA.

divendres, 26 de juny de 2015

¿Lloverá?

Me voy a ir a vivir a alguna población donde llueva más a menudo, ya sea Suiza, Escocia o Galicia, que en todos esos lugares hay unas estampas bellísimas de campos verdes... porque llueve, no como aquí, que llevan con lo del diluvio universal desde hace tanto que ni me acuerdo y apenas cayeron 4 gotas por San Juan, que ni siquiera nos amargaron la fiesta y el petardeo.


En realidad, si puedo escoger me quedo con Suiza, tiene ese punto entre Sonrisas y Lágrimas y reloj de cuco (toma ya topicazos). No, en serio, no estoy hecha para secano, sobre todo porque no tengo por costumbre beber agua y este año creo que me voy a deshidratar.


Recuerdo que hace una o dos semanas hablaba del buen tiempo y algunos me dijisteis: "pero si está lloviendo". Nooo, aquí nunca llueve, solamente el día que estreno zapatos o que voy a la pelu (habrá que probar o maquearme más a menudo). Calla, calla, que con lo gafe que soy, fijo que se pone a llover desde ya mismo y el de ahí arriba me nombra la nueva Noé. Por quejarme, y la verdad es que la semana que viene no me va bien que llueva.

dissabte, 20 de juny de 2015

Día de playa

Es lo que tiene vivir en un pueblo costero, que llega el fin de semana y la playa se llena de gentuza (sí, sí, y si tú eres uno de ellos, sabes por qué lo digo). Gente que no tiene ningún respeto por el pueblo, la playa ni las instalaciones. O sea, pasamos a ser Jersey Shore.


Ya no me meto con que encima vengan con la verborrea, que parece que les haya comido la lengua el gato o que durante la semana esté prohibido hablar, porque acabo conociendo todos los entresijos de su vida. Y no es que quiera escuchar, todo lo contrario, que a mí lo que me gusta es oír el oleaje, no la música cacofónica que sale de sus teléfonos, que para algo se inventaron los auriculares, para no molestar a la gente con música muy mala.

Cualquier día hasta los peces (los pocos que quedan) se van a rebelar, si es que es llegar el verano y acabo más estresada que el resto del año. 

divendres, 19 de juny de 2015

Mundo gatuno

No tengo gatas, tengo loros, les ha dado por subirse a mi hombro y vamos por toda la casa con estas pintas, cualquier día salen volando (de momento, solo saltan). Por fortuna, de momento se turnan, porque si tuviera que llevarlas a las dos a la vez... a pesar de que todavía no llegan al kilo de peso (eso es cierto).


Lo que peor llevo es lo de dormir, porque ellas tienen su propio horario, que consiste en dormir durante todo el día hasta que tú decides que ya es hora y que no puedes más, entonces se suben a la cama, te lamen, te succionan, e incluso te mordisquean la oreja (todo muy erótico, efectivamente).


Y luego está el tema juguetes. Tú te gastas un dineral en todas las chorradas que te parecen monísimas (a pesar de que hagan un ruido infernal) y con las que crees que van a jugar durante todo el día. Y un buen día, se te cae el tapón de la botella de agua y descubres que has tirado el dinero, ese es su juguete favorito. Eso sí, no te aburres.

dimecres, 17 de juny de 2015

Malas compañías

Tengo una amiga negada para elegir pareja, la conozco desde chica y no hay manera, para una vez que me gustó su novio resultó que era un chico aburrido porque un día lo llamó y le preguntó que hacía, el muy cabrón estaba limpiando la casa, su conclusión fue que era antilujuria. A mí, personalmente, me pone cachonda imaginarme al roncador con un estropajo en la mano, es que tengo un morbo del más puro estilo Almodóvar.


Ella no, prefería al que le ponía los cuernos, no al que le fregaba los platos; al que se pasaba el día con sus amigos en el bar, no el que la sacaba a dar largos paseos bajo la lluvia. En resumen, es mi amiga y la quiero, pero es la antiromance, y eso que liga bastante. 



Luego se queja de que siempre elige a malos hombres (es que algunos tenían delito, por no decir que eran delincuentes). Lo que está claro es que para ella, ver al novio con delantal debe de ser motivo de ruptura.

dilluns, 15 de juny de 2015

Waste time

Todos los lunes me pasa igual, me levanto con una energía renovada, exhuberante, pasan las horas, sobremesa, y mi mente abandona mi cuerpo para echarse la siesta más larga de toda la semana, o sea, vuelvo a perder el lunes por la tarde.


Prometo que en cuanto lleguen las vacaciones me echo la siesta el resto de días y el lunes por la tarde hago algo interesante. O también siesteo, que no vale la pena ponerse normas en vacaciones.


Ya empiezo a parecerme al anuncio ese del verano, que llega el buen tiempo, van a la playa, nadan como peces y se olvidan de todooooo. ¿Cuánto queda? Pues ya en nadita, aunque vivir junto al mar ayuda.

diumenge, 14 de juny de 2015

Trucos de dieta

Hay varios trucos para seguir la dieta y no desfallecer ni intentar ahorcarse de aburrimiento, porque cuando la dietista dice que coma muchas ensaladas no dice nada de inundarla en mayonesa u otros trucos/trampa, el condimento es el condimento.


Luego está el tema azúcar y miel, que lo condimentan todo y en grandes cantidades, el primero seguro que cuenta como verdura y el segundo... sanísimo, dónde van a parar. Que sí, que ya no tomo ni Nutella ni bebidas azucaradas, pero hay cosas por las que no paso.


El problema del resto del año es que me levanto tan pronto que me paso toda la mañana con hambre. En verano no hay control: despierta a las 11 como muy temprano. Voy a ponerme hecha una sílfide (figura mitológica hecha de aire: delgada e inteligente, este verano arraso).

dissabte, 13 de juny de 2015

Paternidad

Tengo la sensación de que la gente de mi alrededor no para de reproducirse, me rodean cochecitos y bebés mocosos y llorones. No tengo nada en contra de la paternidad, pero tengo la sensación de que hay un plan renove de recién nacidos o algo. Bien mirado: oiga, le cambio a mi hijo, ya crecidito, modelo nini, que en su momento salió defectuoso, por uno de nuevo, para estrenar. ¿Qué descuento me hace?


Ahora en serio, parece que regalen jamones con los neonatos. Lo que no entiendo es cómo la gente sustenta una familia (incluido perro) y llega a fin de mes, si solo con los complementos de crío, mascota y anexos, se te va el sueldo.


Luego está el tema de somos padres, pero estamos estupendos, que le dan a una ganas de engendrar a un niño; después de parir están más guapos y todo. Eso debe de ser por la alegría que da el niño, porque el insomnio a mí no me deja tan buena cara. Claro, que viéndolo desde otra óptica, seguro que ellos también piensan lo contrario: "mira estos, otra vez salen fuera, y sin responsabilidades".

divendres, 12 de juny de 2015

La cuesta de enero

Llevo muy mal lo de la economía familiar, la nómina entra cada mes y sale a una velocidad vertiginosa de la cuenta. Que llevo con la cuesta de enero desde 2012 y necesito un respiro. Por ahorrar, incluso, nos pusimos a dieta y ahí estamos, pasando hambre y con esos kilos de más.



Tengo la sensación de que en cualquier momento me van a llamar de Hacienda diciendo que se han equivocado durante los últimos 10 años, en los que llevo pagando una burrada, y me devuelven el dinero. Igual también me dan la beca de la universidad y todo (oigan, que soñar es gratis). A ver, que yo sé que me estoy formando como inversión de futuro (alguien tendrá que pagar las pensiones), así que me merezco alguna ayudita, y prometo no llevarme mi cerebro a otro país, ¿no les vale como garantía mi palabra y la hipoteca? 


Estaba pensando... si me tuvieran que ingresar por, pongamos un accidente doméstico o locura transitoria (poco me falta), me darían la comida y el hospedaje gratis, ¿no? Pues ahí vamos, el roncador que pase las noches en la cama de al lado y realquilamos la casa (todo sea por la pasta).

dijous, 11 de juny de 2015

Por fin, llegó el verano

Sí, ya sé que justo esta semana vienen tormentas y el diluvio universal, aunque aquí siga el calor (luego lloverá y me quejaré por eso). Pero cuando digo que llegó el verano no es por el tiempo, es porque por fin soy libre. Terminé exámenes y vuelve a salir el sol.


Después de unos días de desconexión porque esto de los exámenes cada vez se parece más al día después de salir de marcha y tener resaca, he cargado pilas y encima traigo buenas noticias: ¡APROBADA! Sin notazas ni florituras, pero ya me va bien, que he tenido la sensación de que me exprimían el cerebro y no me recuperaba ni con potasio, magnesio ni nada que diera energía.


Y lo que me queda. Estoy por empezar a estudiar ya mismo para septiembre (y ya de paso a ahorrar, que la matrícula me va a dejar sin blanca). De todos modos, ahora puedo decir que ya llegó el verano y que viva la vida loca. O sea, que voy a hacer exactamente lo mismo que ahora, pero sin estudiar y sin esa maldita sensación de que se va a acabar el mundo en cualquier momento.

dilluns, 8 de juny de 2015

Sentirse gato

No solamente tengo la sensación de oler a gato, también de ser uno. Entre los lametones y que se pasan todo el día encima mío, cualquier día le contesto al roncador con un miau. Si es que ya no sé dónde empiezan ellas y acabo yo. Además, como son negras, su capacidad de camuflaje es admirable, y me ponen esos ojitos (he encontrado este vídeo en la red, lo describe perfectamente).


Estoy pensando en sacarles partido y montar un chiringuito de pressing cats, porque se pasan el día peleando y gruñendo cual Hulk Hogan, pero sin rasgarse las vestiduras ni el puntito hortera; eso sí, igual de salvajes y con la misma violencia fingida, porque en el fondo son hermanas y a pesar de alguna heridita, sus peleas terminan en mimos.



Que conste que tengo todos los apuntes con marcas de dientes, no sé si es que cuando estudio se sienten solas y es una llamada de atención o simplemente les mola morder el papel. El caso es que ahora podría alegar que mis gatos se me han comido los deberes.

diumenge, 7 de juny de 2015

Esperando notas

Como diría el gran Julio César, alea jacta est (que se note mi formación clásica, o sea, la suerte está echada). He terminado los exámenes, siempre y cuando apruebe, porque no las tengo todas conmigo, en unos días sabré las notas y si tengo que ir a recuperación. 


Ya se podrían dar más caña, que con tanto examen tipo test la única ventaja debería ser que se corrigen con lector óptico y, a pesar de ello, tardan lo suyo en la corrección, para que tengamos más tiempo de reacción, digo yo. Tal como decía mi adorado marido cuando estudiábamos juntos: espero que Dios reparta suerte, porque si reparte justicia no sé yo cómo habrá ido.

divendres, 5 de juny de 2015

CSI

A mí todas estas series policíacas rollo CSI y varios me tiene muy indignada, primero, porque no me imagino al cuerpo de policía nacional buscando el ADN de nadie, ¿Dónde?¿Base de datos?¿Eso qué es? 


Si te roban y te viene la científica a casa te lo van a poner todo perdido de un polvillo blanco (sin malpensar), es lo que se llamaría mucho ruido y pocas nueces. Todo el mundo sabe que si te roban, a reclamar al seguro, nunca a la policía. O que se lo pregunten a mis padres, sin noticias de los que les entraron a robar en casa, y mira que lo dejaron todo perdido. Fijo que había huellas dactilares, porque hicieron un parón para tomarse un refresco y mi madre, eso sí, la nevera de acero inoxidable la tiene reluciente (allí había huellas seguro).


En segundo lugar, ni se me pasa por la cabeza lo de preservar el lugar del crimen. Si te encuentras un cadáver en mitad de la calle, una de dos, o pasas de todo y llamas desde una distancia prudencial a la policía; o bien eres una buena persona (cada vez escasean más), te la juegas y haces todo lo posible por revivirlo (sin éxito, porque ni idea de primeros auxilios ni de medicina por mucho que mires series de médicos) y te has cargado todas las pruebas inculpatorias. 

dijous, 4 de juny de 2015

El testamento

Mi marido me ha mandado un enlace con un presupuesto para hacer el testamento, no sé si quiere matarme o divorciarse... ahora que lo pienso, en Cataluña tenemos separación de bienes, igual, sencillamente, se le esté pegando algo de mi pragmatismo. Por si las moscas, quedáis avisados, si no escribo durante unos días (un tiempo prudencial), aquí se habrá cometido un delito (aconsejo remitirse a la policía o tener en cuenta que se me va un poco la olla).


Claro, que siempre se lo puedo dejar todo (o sea, los gatos) a mi madre, ella sabrá qué hacer. Pensándolo mejor, voy a ser más cauta, podría estar envenenándome y yo sin enterarme, como no tomo pastillas ni nada para la espalda y dolencias varias, sería fácil colarme alguna sustancia letal, con una muerte lenta e indolora (que en el fondo es un buen nene y seguro que no quiere que sufra).


Bueno, igual me estoy montando la película, porque siempre le estoy dando la tabarra con el tema testamento y ahora que lo hace, me da por pensar que es un asesino en serie... y, en todo caso, con la de tiempo que fuimos amigos, estuvimos saliendo y ahora casados, no sería un asesino muy eficiente, que digamos. 

dimecres, 3 de juny de 2015

El mal

La gente muy alegre me da retorcijones, algo que es de agradecer cuando voy poco al baño, pero en general me molesta, no se puede estar siempre contento, es antinatural, nuestro cerebro no podría soportar tanta alegría, así que suelo pensar que mienten y en su sonrisa se esconde el mal.


A veces creo que viven del Prozac, con tanta sonrisa falsa, aunque no les culpo, yo soy adicta al Paracetamol (de un gramo, que una es una tía dura). A ver, que cuando te preguntan qué tal o si estás bien, lo lógico es contestar que no, que algún achaquillo tenemos todos, en mi caso es así: bien... poco a poco, las drogas ayudan...


A esa gente todo les va bien. No sé si es envidia (probablemente, soy más bien ácida, no alegre), pero se me eriza la piel y desconfío. En resumen, la gente desmasiado feliz me da grima.

dimarts, 2 de juny de 2015

Ante la tercera edad

Desde que voy a rehabilitación estoy muy puesta en temas de prótesis y de problemas de articulación, como soy la joven, la operación más light es una que se tiene que operar de juanetes.



De todos modos, la tercera edad ya no es lo que era, a mí me parece que van más allí por lo de hacer amigos (rollo casal, que cualquier día me sacan el dominó) que por las dolencias. Si es que van más ágiles que yo, tendrías que verlos cómo saltan de la camilla, que dan miedo, a mí me parecen unos temerarios. No sé con qué se dopan, pero me da que voy a hacer intercambio de pastillas, porque las mías no son tan efectivas.



Aunque también es cierto que a cierta edad ya estás de vuelta de todo, así que cadera de mentira o no, llevan una marcha todos que no se puede aguantar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...