diumenge, 10 d’abril de 2016

Red social laboral

Mi marido no deja de decirme que Linkedin es un espacio buenísimo para darse a conocer en el mundo laboral y que hay gente muy activa y no sé cuántas alabanzas. Pues yo no le veo la gracia, será porque no me paso todo el día mirando qué ha colgado otro ni poniendo enlaces, oye, que ni siquiera lo hago en Facebook.


Estoy convencida de que tiene razón, pero no tengo tiempo para ello. Es más, cada vez que recibo un mail diciendo que alguien ha visitado mi perfil, me entra el pánico y el miedo, no sé si porque pienso que un magnate ha decidido contratarme para vete a saber qué; o bien por si algún loco de la colina me ha localizado en Internet y ahora estoy en su punto de mira. Hay gente muy rarita (lo sé por experiencia) y vete a saber qué harían si tuvieran acceso a mis datos laborales. Incluso mi cuñada, que lleva 20 años en el mismo lugar de trabajo, ha acabado por hacerse un perfil, con lo bonito que es hablar y comentar cosas tomándose un buen café.

dilluns, 4 d’abril de 2016

Odio los números

Esta semana voy muy estresada: mañana examen y no he estudiado casi nada, pasado la Renta y el jueves prácticas de la universidad. Ya sé que no parece nada, pero estoy completamente en vilo y a punto de entrar en crisis.


En cuanto al examen, llevo 3 días intentando entender algo de los apuntes y libros de referencia, esto de la estadística no me parecía tan complicado en primero, y después de 3 asignaturas sobre el tema pensaba que estaba superado, pero no hay manera, los números bailan en mi cabeza y no tienen en absoluto sentido. Así que con las prácticas voy más o menos, que ya medio las tengo, pero tirando mano de refranero popular "si l'encerto l'endevino" (que viene a decir que están hechas un poco al tuntún y a ver si suena la flauta). Y, claro, la Renta me parece tal galimatías que entre una cosa y la otra estoy empezando a odiar las matemáticas, a pesar de que suelen gustarme bastante.
Todo esto me está creando tal desazón que solo tengo ganas de tirarme al sofá y ver series o películas (de lo que sea menos de matemáticos). Lo mío no es normal, o tal vez sí...

diumenge, 3 d’abril de 2016

Madre no hay más que una... afortunadamente

Pues no va mi madre y me echa bronca porque todavía no la he felicitado por el día de la madre a las 10 de la mañana... qué estrés de mujer, que el día tiene 24 horas y los domingos voy algo más lenta.


Eso no es lo peor: me llamó ayer para recordármelo, porque por supuesto yo no tenía ni idea de este día, ni siquiera El Corte Inglés ni Google lo han anunciado... de hecho, hoy no tiene nada anunciado, igual es que todas los que lo hacen son madres y han decidido reivindicarse y no trabajar, qué sé yo.


Entonces, mi madre ha hecho algo que no la caracteriza para nada, en ningún sentido, qué va, ella nunca se indigna ni se enfada... me ha dicho que mi obligación era acordarme que de madre no hay más que una y que qué me había pensado, además de que por la tele hay un anuncio de la Lotería en el que sí que hablan del día de la madre, que soy una desinformada y no sé cuántas cosas más... Ay, amor de madre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...