dijous, 24 de gener de 2019

Wallapop

Cabe decir que no cobro, ni nadie me ha pedido escribir sobre esa plataforma, sobre todo porque nunca contestan a propuestas, quejas o sugerencias; y eso que soy miembro desde 2015. Su tasa de respuesta es de... NUNCA. En cambio, ellos que han medido mi ratio de respuesta dicen que es de el mismo día. Independientemente de que su app funcione bien o mal, y de que ellos trabajen más bien poco, sigue funcionando y topamos con la misma piedra, porque fue una idea estupenda y cubrieron un nicho de mercado (eso debo reconocérselo).


Ahora voy a por los usuarios: tengo la sensación de que la media de inteligencia y de perezosos es elevadísima. Desde hacerme preguntas hasta la saciedad, sobre cosas que ya he escrito en la descripción, para luego no quedarse con el producto; a los que reivindican la ausencia de signos de puntuación, con lo que no te preguntan nada, tan solo afirman: "todavía lo tienes", "puedes quedar el lunes a las 17h", "te iría bien quedar esta tarde", y los ejemplos son múltiples... ya no me meto con las faltas de ortografía garrafales, porque nunca se sabe quién está al otro lado y puede ser que sea gente mayor que no ha tenido las mismas oportunidades que yo a nivel educativo.


Para terminar y no alargarme, los que te marean y exigen tanto que tienes la sensación de tener un nuevo jefe y no recibir remuneración económica por ello. Os pongo mi último ejemplo, totalmente real: vendo unos zapatos Pretty Ballerinas por el módico precio de 15 euros, con un solo uso porque no son muy de mi estilo y no entiendo ni por qué los compré. Evidentemente, el precio no se acerca ni por asombro a lo que pagué, así que es una ganga para la persona a la que le puedan gustar. Pues me ha pedido fotos aparte de cada uno de los detalles; la composición exacta; la marca, a pesar de que lo escribí claramente en el anuncio; pretende que le mida la suela porque quiere asegurarse de que le irán bien; y, para terminar, que se lo mande por Correos. A ver, mi bonita, te voy a cobrar por horas extra y, lo más importante, no sé ni por dónde medir la suela. ¿Por qué no te vas a una tienda y te pruebas un zapato de la misma marca para asegurarte? Hace unos días, en un mercadillo de Nápoles (ahí fardando de viaje), iba a probarme un suéter y el vendedor me dijo que por ese precio no se probaba, me pareció lícito... ¡Pues lo mismo!

4 comentaris:

  1. Nunca he usado esa aplicación, pero leyéndote...sigo en el nunca.
    Un beso, guapa.

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  2. yo he visto los videos del youtuber auronplay sobre los anuncios más surrealistas vistos en wallapop.

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  3. Yo no la he usado nunca pero... ¿vendiste unas Pretty Ballerinas con un uso por 15 pavos? Eso es un chollazo donde los haya!!! Dudo mucho que tengamos el mismo número de pie (porque casi nadie tiene el mismo número de pie que yo) pero, de haberlo sabido y si me sirvieran, aquí tenías compradora sin tanta exigencia. Besotes!!!

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  4. Estoy de acuerdo contigo. A mi también me ha pasado muchas veces eso de que te pregunten 20 veces lo que tú ya has puesto en la descripción. Y da muuuuuucha rabia.

    Lo de no poder probarte un suéter, no lo había oído nunca jajajaja
    Es curioso.
    Un abrazo!
    https://similocuramedeja.blogspot.com/

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