divendres, 3 de juny del 2016

El descanso del guerrero

Ayer, mis chicos, mi tutoría, que me han dado tantos quebraderos de cabeza en su segundo de bachillerato, a las puertas de realizar la selectividad, me entregaron una bolsa llena de regalos: un marco precioso con una fotografía, el regalo que todo profesor quiere, inmortalizar toda una promoción en una sola instantánea, como si no los tuviera ya muy vistos (suerte que me conocen y saben que no es cierto); una caja de bombones a los que los quise invitar, pero no era demasiado grande (pobrecillos); una caja/regalo para que disfrute con el roncador de un día de relax (saben que lo necesito) y lo más preciado, una preciosa y emotiva carta sobre cómo les he hecho sentir este año (ahí tuve que contener las lágrimas, sobre todo porque son unos obsesos del móvil y lo tienen todo filmado). Si es que, tanto despotricar de ellos cuando no me oyen... y son unos soletes.


Luego, en la intimidad de mi casa, entre bombón y bombón, me fijé en un detalle de la caja/regalo, un indicador claro del nivel de estrés por zonas (todo muy científico). Está dividida por comunidades: en Cataluña ofrecen la friolera de 245 planes relax; solo superada por Madrid con 251 planes; pero lo más destacable es Extremadura, con 6 planes relax... yo diría que en Extremadura todo se lo toman con más calma y que tendríamos que aprender un poco de ellos. 
Ya os contaré cuándo y dónde disfruto de mi merecido relax: el descanso del guerrero.

3 comentaris:

  1. Jajaja Decididamente, hay que aprender de Extremadura. Aunque me temo que será más bien por instalaciones turísticas: de ser tu teoría cierta, tendría que salirte la misma alpujarra como lugar donde apenas hay planes: aquí la vida, sigue el movimiento slow.
    Un besazo!...y que disfrutes mucho tu regalo!!

    ResponElimina
  2. Si es que en el fondo se hacen de querer esos pequeños rufianes. Espero que disfrutes mucho de tus regalos.A mí me regalaron hace tiempo una caja de esas y supuse que la cantidad de establecimientos era proporcional a la densidad de población pero tal vez tengas razón y sea proporcional al nivel de stress. Para lo que hemos quedado... Besotes!!!

    ResponElimina
  3. me alegro de que te hayan hecho todos esos regalos, eso es que te quieren y te los mereces!!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...