dissabte, 4 de juny del 2016

Empoderada

¿Pues no leí el otro día que Alicia Keys ha decidido que no se va a maquillar nunca más y que eso ha sido trending topic? Resulta que su fotógrafa la fotografió un día recién llegada del gimnasio y ella se sintió primero un poco extraña y luego libre. En el reportaje que leí decía que se sintió empoderada, palabro que me imagino que será una traducción literal del inglés... ¿se sintió poderosa? Pues mira, en mi caso no me maquillo desde ya no recuerdo cuánto y no me siento ni mejor ni peor. El caso es que esta cantante me caía bien, pero esto de la fama se ve que las vuelve bobas y dicen tonterías.


Aprovecho para recomendar esta serie, en la que sale Alicia Keys en algunos capítulos: Empire
La cantante explicaba que desde jovencita se había visto obligada a estar sexy y perfecta en todo momento. La cuestión es que me imagino que Norteamérica debe de ser muy distinta de mi entorno inmediato, en el que no es nada raro que todas salgamos a la calle sin pizca de maquillaje, creo que he visto maquillada a mi madre dos veces en mi vida, y en ambas me dio la sensación de que se había lavado la cara (menuda paradoja). El caso es que me parece curioso que para ser una buena cantante lo que más importe sea la imagen, probablemente me sorprende porque yo, la música, la escucho, no la miro (seré rarita).

5 comentaris:

  1. Empoderar, empoderarse o sentirse empoderada es un término del feminismo y existe en español, no es una mala traducción.
    Pero vamos, que la Keys se sienta empoderada porque se desmaquille... me parece que aparte de cantar bien, poca cosa tiene en el cerebro, jajaja.
    Cuando dejemos de relacionar maquillarse o no, llevar tacones o no, hacer dietas o no... con el hecho de sentirse más aceptada socialmente y lo veamos/hagamos sólo porque verdaderamente nos apetezca a nosotras...entonces sí es para sentirnos empoderadas.
    Un besazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. * Doy por hecho/supongo que ella se "sintió empoderada" al desmaquillarse porque dices al principio que no va a maquillarse más. Pero la verdad es que no se entiende bien si fue así, o si se "empoderó" al maquillarse. Sea como fuere, suena igual de tonto, jajaja!!

      Elimina
    2. Ah, pues sí, tienes razón, ni lo busqué, significa literal "Hacer poderoso o fuerte a un individuo o grupo social desfavorecido"... Entonces, con esa definición, ¿aceptamos que las mujeres somos un grupo desfavorecido y no el de poder? He, he.

      Elimina
  2. la verdad es que yo no entiendo la importancia que el están dando los medios a esta noticia, es tan absurdo...
    Esta chica canta muy bien (no es un estilo que me guste, pero una cosa no quita la otra) pero parece que quiere ser noticia por cosas que hacemos la mayoría. Yo voy a trabajar normalmente sin maquillar, me da pereza. Me pinto los labios y punto, tan happy

    ResponElimina
  3. Yo me maquillo prácticamente todos los días de mi vida pero convertirse en trending topic por decir que uno ha decidido maquillarse o no maquillarse me parece una total estupidez, la verdad. Será que no hay temas más importantes que debatir. Besotes!!!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...