dilluns, 18 de març del 2019

Proteccionismo

Esta mañana estaba leyendo en Twitter que cada vez hay más casos de padres que exigen revisar los exámenes de sus hijos en la universidad. Lo cierto es que no me sorprende, a mí una vez en segundo de bachillerato, alumna de 20 años, unos padres me increpaban por no haberme asegurado de que ellos recibían las notas de su hija (que conste que con anterioridad a que me respondieran al teléfono, entrevista que propuse yo, había hecho 20 llamadas a saco perdido). Resulta que toda la culpa era mía porque ellos no sabían que cada trimestre se entregaban las notas, porque es algo muy novedoso que no se ha hecho nunca.


La cuestión es que se les está quitando responsabilidad a los alumnos (y a los padres), y si una cosa siempre recalco es que yo voy a estar durante esos años, después ya no, así que deberían de acostumbrarse a aceptar que es su hijo, no el mío. Luego hacen una reclamación oficial para el trabajo final de bachillerato en la que los alegatos son que la tutora no ha motivado y que solo ha recibido críticas... Igual era para que mejorara, porque mi concepto de educación implica aprender, pero llámame utópica.

6 comentaris:

  1. El otro día vino una madre que le iba a dar algo (antes de venir, la tarde antes, me había estado pidiendo por whatsapp el móvil de una compañera, que obviamente no le dí) porque su retoño de 16 años lo habían sentado con compañeros que no le gustan. Como si viniera al cine, no te joroba.
    De verdad, perdemos el norte.

    ResponElimina
  2. Hay cada padre que no tiene conocimiento..
    Besos

    ResponElimina
  3. yo la semana pasada lo dejé con un alumno que conmigo trabajaba bien, pero luego no estudiaba y suspendía, y me tenía que comer las broncas de su padre. yo en las clases enseño las cosas conceptuales que el alumno puede no entender por su cuenta, de matemáticas, física, química, si me apuras alguna duda puntual de inglés... pero luego estudiar ya es trabajo suyo, y si no eres capaz de motivar a tu hijo para que estudie, no eches la culpa al mundo. es tu hijo, no el mío.

    ResponElimina
  4. Yo no sé por allí, pero aquí en el momento en que los chavales cumplen 18 años tienen que autorizar (comolo lees) por escrito a sus padres para que puedan asistir a las reuniones con los tutores o que les entreguen las notas. Tal cual.
    Besos!

    ResponElimina
  5. Mal asunto las interferencias de la familia, en especial cuando ya tienen una edad para asumir sus revisiones de exámenes y otras muchas cosas (igualito que asumen tener sexo o beber o fumar).

    Un abrazo!!

    ResponElimina
  6. Mi hijo tiene 12 años, y estoy completamente de acuerdo con tus palabras. Se les quita responsabilidad. si ahora se dejan un libro, ya ves a los padres pidiéndolo por whatsapp y corriendo a buscarlo donde sea y como sea. No recuerdo yo a mi madre perder el culo tanto con mis cosas del colegio....
    Claro que no había whatsapp, pero vamos, crecíamos algo más espabilados y si t elo dejabas, estabas castigado, así que si te convenía, no te lo volvías a dejar la siguiente vez.

    un abrazo!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...