dijous, 19 de gener del 2017

Visión

De pequeña ya era una rebelde sin causa: ahora estas cosas ya no pasan, pero a los 4 años quisieron ponerme un parche en el ojo, tengo un ojo vago (un poco como yo) y era una forma de reeducarlo. Por supuesto, a pesar de mi corta edad, conseguí que no me lo pusieran y fui corrigiéndolo con el no uso de las gafas; en poco tiempo mejoré muchísimo, incluso la hipermetropía. Y así he ido capeando el temporal hasta la edad adulta.


De repente, era miope. Seguía siendo vaga, hasta la muerte, pero mi visión había cambiado de condición, con lo que ahora ya no sé nunca cuándo ponerme las gafas, puesto que si me las pongo por la calle no calculo las distancias y choco contra todos los obstáculos. Siguiendo las directrices de mi joven yo, me las pongo solo en ocasiones excepcionales, porque todavía tengo la potestad de decidir qué es lo que quiero o no ver, y contra qué o quién quiero chocar.

6 comentaris:

  1. Jajaja. Yo veía genial de pequeña y me puse gafas con 20 años, porque en la universidad los profesores y las pizarras se me desdibujaban. He intentado siempre ponérmelas lo menos posible, y aún en casa estoy siempre sin ellas y paso el verano prácticamente sin gafas, pero en clase las necesito, porque no veo bien a los de las últimas filas y no quiero ir con esa desventaja...

    Besos.

    ResponElimina
  2. A mi con 18 años me diagnosticaron vista cansada y estuve 3 años con gafas. Y ahora, cerca de 40, veo como un lince. Que me lo expliquen, jajaja
    Un besazo!

    ResponElimina
  3. Tomar decisiones sobre nuestra vida es una de las pocas cosas que nadie nos puede quitar. Lo importante es que uno esté cómodo...
    Saludos.

    ResponElimina
  4. Es muy importante esa libertad de elegir contra qué chocar, fundamental, ya te lo dgo.
    Besos!

    ResponElimina
  5. yo tengo astigmatismo y miopía desde los seis años, más pronunciado en el ojo izquierdo.
    las chicas estáis muy guapas con gafitas! ;)

    ResponElimina
  6. Yo soy miope desde los 9 años. Llevé gafas hasta los 14, que me pasé a las lentillas. Aunque la verdad que ahora hay veces que por no estar poniéndome las lentillas salgo con gafas y tan a gusto. Total, ahora el rollo intelectual está de moda. Besotes!!!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...