dimarts, 27 d’agost del 2019

El desembarco

Normalmente no voy a la playa en verano, es lo que tiene vivir en pueblo costero, y en todo caso voy a primerísima hora, antes de ir a hacer la compra. Con lo que me ahorro toda la marabunta de gente que parece que esté tomando la playa, estilo desembarco de Normandía, o así me hacen sentir: primero llega la primera línea defensiva, principalmente los abuelos, que se levantan más temprano; toman posiciones e incluso guardan sitio a la familia, plantando su bandera (quiero decir sombrilla) y creando un perímetro defensivo, lo que viene a llamarse militarmente la cabeza de playa, para más tarde fortificar su zona con el resto de refuerzos (dícese primos, nietos, amigos y el que haga falta).


Y como vengan con pelota y raquetas ya se montan su zona de juegos y barbacoa. En serio, sé que parece que exagere, pero es que me maravilla cómo deben de ir metidos en el coche con tantos complementos. Estoy convencida que más de uno deja al cuñado haciendo guardia durante toda la noche para que no les quiten el sitio. Fijo que se pasan el resto del año entrenando para esos meses en los que conquistan la arena de nuestras playas.

7 comentaris:

  1. A mí me parece de vergüenza comportarse así y ser tan egoísta, la playa es para que la podamos disfrutar todos y relajarnos en ella, no un terruño a conquistar.
    Besos!

    ResponElimina
  2. Luego se quedan todo el día. Un beso

    ResponElimina
  3. No tienen nada mejor que hacer el resto del año, solo torrarse al borde de la playa jaja

    ResponElimina
  4. eso pasa con todo: con la playa, con la biblioteca pública, con el ambulatorio, con las tiendas en época de rebajas... por mucho que madrugues para llegar el primero, siempre hay algún repelente que madruga aún más.

    ResponElimina
  5. Cuando vivía en Cádiz iba a la playa con mi biquini, un pareo, las chanclas y un libro. Al llegar, hacía un hatillo con el pareo, metía dentro chanclas y libro y caminaba hasta las dunas para leer. Con esas 4 cosas, la más feliz del universo.
    Un besito.

    ResponElimina
  6. No exageras nada, donde yo vivo también parece que acampen en la playa para poder tener primera línea.

    Besos.

    ResponElimina
  7. En Vigo entre el mal tiempo y la falta de hamacas aún tenemos sitios en la playa.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...