dissabte, 10 d’octubre del 2020

Catastrophist

Hablando con una amiga me comentó que si se separara correctamente la basura quedaría muy poco para el contenedor general. Yo le respondía que eso no es tan fácil, sobre todo porque hay que hacer un máster para saber dividir correctamente la basura, además de tener espacio en tu casa. 


Le puse un ejemplo: en verano lo llevaba muy bien, también tenía tiempo de ir a la "deixalleria mòbil" (que es donde podemos llevar los residuos especiales como el aceite), a la otra no, porque como no tengo coche y no llegan autobuses (todo muy lógico y poco contaminante), pues no puedo ir a ese espacio fijo. Además, no tengo todos los contenedores cerca, tengo que irlos buscando (podría haber una App, ¿existe? Podría ser una buena idea, ahí lo dejo). Sé que todo son excusas, pero me pregunto por qué no se invierte más en estas cosas tan simples... evidentemente, porque en un mundo normal y coherente también se invertiría más en prevención (de todo tipo, sobre todo sanitaria) y en educación.

22 comentaris:

  1. Yo tengo super cerca un punto con todo tipo de contenedores y me viene genial. Pero lo que me da escalofríos es que de basura orgánica no llenamos ni media bolsa al día, y de plástico seguro, una diaria. Viene todo envasado de una manera que da miedo.
    Besitos.

    ResponElimina
  2. Hace algunos años estuve en una planta donde separaban residuos, no olía mal, los contenedores relucían, los trabajadores con guantes y gorro trabajaban en una cinta que transportaba la basura, me pareció genial, no quiero quitarle el trabajo a nadie, tampoco me quito las muelas cuando me duelen, ni me pinto sola la casa. Un abrazuco

    ResponElimina
  3. Pues lo de la app para que te expliquen realmente qué va dónde y localización de puntos de reciclaje no es ninguna tontería.

    ResponElimina
  4. Yo echo a faltar un contenedor especial para propaganda electoral cuando llegan las elecciones porque las mentiras son tóxicas ¿no?
    En mi casa nos estamos planteando dedicar una habitación exclusivamente para poner todos los cubos de colores.


    Bss

    ResponElimina
  5. Creo que la basura la mandan toda juntita al africa para que alli la terminen de separar. En mi pais no hay planta de reciclaje, simplemente la compatan y la ponen en barcos con destino al cuato y quinto mundo.

    ResponElimina
  6. La verdad es que aveces resulta complicado eso de separar las basuras y luego llevarlas al contenedor porque no siempre hay de todos cerca de casa.
    Un abrazo

    ResponElimina
  7. No siempre hay contenedores cerca de casa y a veces dentro de casa tampoco hay sitio para depositar tanta basura separada. Pero el problema es más amplio todavía. Yo tengo el cubo normal para los restos de comida, otro para las latas de aluminio, otro para vidrios de botellines y envasados, otro para los brick de leche y zumos (que por si no lo sabías hay que enjuagar su interior antes de tirar para que sean reciclables) y otro más para papeles y cartones.
    Solo tiro a diario la basura orgánica porque lo demás espero a llenar cada cubo. Y si, a pesar de tener contenedores verdes, azules, amarillos y grises juntos y al lado de casa es un auténtico latazo.
    Solución: Que mejoren la separación de residuos en las plantas de recepción de basuras, robot que los separen y más personas contratadas para supervisarlos. Eso o que los envases de todo tipo dejen de usarse y compremos a granel llevando nosotros el envase.

    ResponElimina
  8. Hola!!!! me parece genial que implementaras este mecanismo de residuos, creo que deberíamos hacerlo, así se contaminaría menos.

    PD: Encontré tu blog por casualidad y me encanto *-* así que tienes una nueva seguidora ;) si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponElimina
  9. me parece genial lo de separar los residuos, pero que pongan bien clarito en qué contenedor hay que echar cada cosa, que la gente no está para adivinanzas...

    ResponElimina
  10. Es verdad que hay prioridades y ésta no está entre las primeras, pero todo suma. Con educación hoy veo que la gente no tira tantas cosas en el suelo como antes. Me da esa impresión y así se podría hacer con todo. Saludos.

    ResponElimina
  11. Ah, pues en mi ciudad sí que tenemos muchos contenedores cerca, sin problema, casi en cada bloque de pisos, así que yo llevo bien lo de reciclar, me lo ponen fácil.
    Besos

    ResponElimina
  12. Tiene razón tu amiga, nosotras intentamos reciclarlo todo (tenemos todos los contenedores del mundo en la calle...), y es cierto que la basura orgánica queda muy reducida...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponElimina
  13. En mi pueblo está bastante bien organizado. Un beso

    ResponElimina
  14. Hecho en falta una legislación honesta y efectiva, que nos permita tirar en algún container a según qué personas que también son una basura. Lo entiendo, todavía no estamos preparados para ello.

    ResponElimina
  15. Hay gente que es basura y uno tiene que aguantarlos

    .Me has encantado con tu texto es divertido y alado

    ResponElimina
  16. Aún me acuerdo cuando tenía que tirar un microondas viejo, de esos armatostes, que pesaban un kilo y medio xD Llamé para preguntar dónde podía dejarlo. Y dijeron que en un punto verde, en las afueras de la ciudad.

    "Pero, oiga, ¿y cómo llego yo hasta allí? ¿Hay bus o algo?
    No, tendrá que venir en coche.
    No tengo coche.
    ... pues lo siento."

    Tal cual, ¿eh? XD Al final lo dejé en la calle el día de recogida de muebles, fue lo más fácil. Espero que acabara donde debía acabar...

    ResponElimina
  17. Yo la selecciono por convicción pero no lo ponen fácil, la verdad. La que peor llevo es la orgánica.

    ResponElimina
  18. Nosotros llevamos bastante tiempo tratando de generar poco o casi nada de plástico al principio parece imposible pero no lo es y el tema orgánico conocemos unas estupendas gallinas que nos regalan unos estupendísimo huevos.

    Abrazote utópico.-

    ResponElimina
  19. Hola.
    En mi caso separo y tengo los contenedores muy cerca. El rollo es usar pocoplástico, porque cualquier cosas que compres lo trae. Uso botes de cristal en vez de brick,pero muchos llevan plástico en el precinto, hay botes de plástico envueltos en más plástico, las cajas de galletas de cartón a veces también llevan plástico...las frutas y verduras las planto o compro a granel, y las legumbres igual, pero es complicado.
    Esa app debería existir.
    Muy feliz día.

    ResponElimina
  20. Se necesita espacio para tanta bolsa... y si, no es fácil hacerlo bien. Hay tantas cosas....
    Yo lo intento, aunque no sé si lo consigo. Menos es nada. ¿no? Besos.

    ResponElimina
  21. Esas cosas solo pasan en Finlandia, que son 4 gatos. (Cómo nos gusta Finlandia en Cat ehh!!)

    ResponElimina
  22. Creo que no es una cuestión de iniciativa individual, sino de algo que tendría que ser propiciado, facilitado por una organización externa, con lugares marcados y accesibles para llevar las distintas clases de desechos.
    Un abrazo.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...