dissabte, 13 de febrer del 2016

Espiritual

He estado leyendo sobre el karma, será porque es día 13 y la gente se vuelve muy mística en días supersticiosos... aunque creo que ha sido por casualidad. A ver, si el karma viene a ser el conjunto de actos, sean del tipo que sean, y que marcan la conciencia de cada uno... la cuestión es que hay gente con una conciencia muy poco definida y luego estamos los que nos sentimos culpables por todo.


En general me parece muy injusto, porque mi conciencia incluso censura el día que perdí las llaves, como si hubiera cometido un delito y, en cambio, no recuerdo haber tirado nunca un papel al suelo de forma consciente. Así que igual al que es un maléfico ser y se comporta como tal (hay unos cuantos rondando por el mundo) le importa todo muy poco y cuando Buda le pese la conciencia (o lo que sea que pase) va a ser peso pluma.

O sea, esto del budismo, hinduismo... y toda aquella religión en general que crea en el karma, viene a dejar a cada uno la responsabilidad de sus acciones... si no lo he entendido mal. Esto es como los anuncios de la DGT, los que conducen bien ya cumplen las normas; y los que no, ni siquiera se sienten aludidos por ellos. En fin, qué responsabilidad tan grande para unos y tan pobre para otros, a mí me va más el rollo punitivo que infunde miedo... aunque en realidad, tampoco soy muy de unos ni de otros.

4 comentaris:

  1. Igual el problema es ese, que tendríamos que ser algo más responsables. Sobre todo, algunos altos cargos, ejem ejem (jajaja).
    Feliz sábado!

    ResponElimina
  2. Según tengo entendido, el karma te devuelve en vida aquello que has entregado. Vamos, algo así como que recoges lo que siembras. Yo creo mucho en eso, sin ser budista. Un besote!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues en mi caso debe de haber confundido mi expediente con el de otra, porque me va dando por saco...

      Elimina
  3. hay gente que siempre hace el mal y se van de rositas. no sé cómo dormirán por la noche...

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...