dijous, 3 de novembre del 2016

Fusión fría o tomadura de pelo

Tanto cambio de horario y tanto ahorro energético que nos venden, y en mi casa a las 6 de la tarde ya es oscuro y parece que vivamos en una caverna, o malo es que a las 6 de la mañana también, así que todo el día gastando luz, estoy pensando en hibernar. Oigan, que tengo una amiga en Islandia y dice que allí las horas de sol las disfruta más (si es que somos curiosotes los españoles). 


Además, no van y después de cambiar la hora, a día 30 de octubre, les da por subir la luz en un 9,4%. Qué sutiles que son, aprovechando que medio país estábamos de puente (bueno, yo no, que en mi pueblo el 31 era fiesta local, somos unos vividores) y la otra mitad por la elección de nuestro presidente. Pues como parece que el ahorro energético es solamente para las empresas, digo yo que en invierno podrían cobrarnos menos, porque a ellos sí que les sale a cuenta, ¿no? 

Podrían absorber mi energía/rabia cada vez que recibo la factura.

¿Para cuándo lo de la fusión fría que se puso tan de moda en todas las películas hace unos años y todo el mundo tenía luz gratis? Sí, ya sé, era ficción, pero en algo se inspirarían, que los guionistas tampoco es que sean lo más en el tema de los neutrones, átomos y electrodos. Yo que este año me estaba planteando montar un Belén con luces de neón en mi fachada... y ahora, al precio que está la luz, ni de coña (y que fuera de lo más hortera tampoco me frenaba, ¡eh!).

4 comentaris:

  1. Yo me apunto a esa fusión. O con que dejen la puñetera hora en paz me conformo, la verdad.
    Un besazo!

    ResponElimina
  2. todos los costes recaen sobre los consumidores. y yo ayer me dejé sin querer la luz del baño dos horas encendidas mientras estuve en la calle. :S

    ResponElimina
  3. Se consume una barbaridad de luz con el cambio las velas son buena opcion jajaja, besos

    ResponElimina
  4. Yo tampoco le veo la gracia a eso del cambio de hora. ¿Realmente será cierto que se ahorra tanto? En mi ofi están todo el santo día con las luces encendidas.

    Besotes!!!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...