diumenge, 29 de gener del 2017

El año del gallo o cómo ser mujer

Mi menstruación solo viene en días señalados, necesita hacerse notar, incordiar, torturar... Llevamos un año estupendo: primero vino por Reyes, a buscar su regalo; y hoy, que celebramos el nuevo año chino, ahí está, acechando otra vez. Estoy acongojada, porque en nada tenemos mi santo, el cumpleaños del suegro, San Valentín... y todo en menos de 15 días. Y sí, es irregular, viene cuando quiere y tarda en marcharse, es como un pariente lejano al que no quieres ni ver, pero tienes que aguantarlo.


Estoy deseando tener la menopausia solo por ahorrarme el mal trago, aunque viendo cómo lo pasó mi madre, no sé yo si me convence demasiado. Lo peor es esta sensación entre fragilidad y furia descomunal, en la que tan pronto le pegaría a alguien como me echaría a llorar, o todo a la vez. Y lo único que parece calmarme es comer toneladas de chocolate.
Y en otro orden de cosas, que nada tienen que ver: muchas felicidades a todos aquellos que hoy entráis en el año del Gallo.

9 comentaris:

  1. Yo ando por el estilo: me vino en fin de año y el otro día, a felicitarme el lunes. Si total, esto de la regla, es que nunca cae en buen momento, jajaja
    BESOS!

    ResponElimina
  2. Mi regla siempre ha sido una tortura. No me venía de manera irregular, pero venia todos los meses, se quedaba al menos una semana (normalmente mas) y los dos primeros dias me daban anemias de caballo e incluso tenia que quedarme en cama por el dolor. Por suerte con las pildoras el dolor disminuyó y ahora me dura mucho menos. Lo de los cambios de humor es normal, pero como ya se sabe yo al menos esos dias intento tomarme todo con calma y sin dar importancia a las cosas, porque se que el que me encuentré asi son las horminillas. Espero que no los pases mal esta vez y que al menos los dias fuertes no te pillen en uno de esos eventos.
    ¡Feliz año del gallo a ti también!

    Besos!!

    ResponElimina
  3. Conmigo estrenó el año (fue dar las campanadas y aparecer), y hace un par de días repitió visita, claro.
    Yo ya no me ofusco con el tema, te va a dar igual, y es algo que tiene que pasar.
    Besos!

    ResponElimina
  4. Eso es que es una fiestera. Jajajaja. Besotes!!

    ResponElimina
  5. Cualquier etapa que tengamos es un asco yo tambien estoy deseando que me llegue la menopausia pero viendo lo de mi madre tambien se me quitan las ganas!!besos

    ResponElimina
  6. Quita, quita, la menopausia es casi peor!!! Paciencia y ánimo, como llega, se va.

    ResponElimina
  7. Que complicadas somos las mujeres! Lo cierto es que la regla siempre viene mal, si viene por que viene y si no viene por que no viene.. es un rollo!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...