diumenge, 8 de gener del 2017

Reproducción

Hoy he leído un comentario que me ha indignado, aunque probablemente mi entrada tampoco va a gustar a muchos, porque no entra dentro de lo políticamente correcto. Una chica se quejaba de que tenía dos hijos y no podía tener un tercero porque no se lo podían permitir, decía que se reía cada vez que oía la palabra conciliación. A ver, ¿nos hemos vuelto locos? Llevamos años vendiendo a los países tercermundista la idea de que no deben reproducirse a lo loco y aquí fomentando la natalidad con ayudas públicas... pues a mí me dan ganas de llorar cada vez que alguien se beneficia de las bonificaciones por familia numerosa.

Después de todo, esas ayudas las estamos manteniendo los que, por los motivos que sean (económicos, físicos o ideológicos), hemos tomado la decisión de no tener hijos.

5 comentaris:

  1. Pero también alguien tiene que equilibrar la balanza. Si todo el mundo fuese como nosotras la población envejecería y se iría a la porra la sociedad. Creo que al final tenemos lo comido por lo servido. Un besote!!!

    ResponElimina
  2. Yo me disgusto para nada con tu manera de verlo. Estoy hasta el moño de escuchar a gente quejándose de sus hijos y no ya a nivel de conciliación, que es algo más serio y práctico, sino a nivel de "la lata que dan", "lo cansadas que están ya" y cosas así. Como tú, trabajo en educación y me encuentro estos comentarios - seguro que tú también - cada dos por tres, en madres amas de casa (que no tienen que conciliar) y a en todas las etapas (trabajo en secundaria, pero tengo mucho contacto con Primaria e Infantil al ser esto un pueblo pequeño). Y ahí es donde yo me pregunto, ¿qué se cree la gente que es la maternidad/paternidad como comprarse un tamagochi?....me saca de mis casillas!! Claro que hay que pensarlo muy bien antes de ser padre/madre y claro que hay que considerar todos los factores. Tener un tercer hijo (o segundo, o primero) no es un "deseo", es una responsabilidad!!
    La peña tiene una falta de madurez supina.
    Besos!

    ResponElimina
  3. en el opus inculcan que hay que casarse y tener todos los hijos que se puedan. y yo que estudié en un colegio del opus, puedo comprobar por mis compañeros de promoción que la idea caló profundamente en ellos...

    ResponElimina
  4. No sé. Cada uno tiene su forma de ver estas cosas. Tengo dos hijos y me hubiera gustado tener un tercero. No ha podido ser por cuestiones físicas y no por no poder mantenerlo. Pero no me he quejado nunca de ello porque no sería justo para el que quiere y no ha podido tener ninguno o para el que no quiere tenerlos. Cada uno según sus circunstancias...

    Besos.

    ResponElimina
  5. A la gente le gusta quejarse por quejarse. Yo creo que el único motivo real por el que fomenta que se tengan niños es para poder mantener las pensiones de los mayores, por eso, esas ayudas son menos de lo que aportarían esos niños cuando crecieran y trabajaran (eso si hubiera trabajo)

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...