dissabte, 20 de juliol del 2019

Pionera en contraindicaciones

Esta semana he ido al oftalmólogo. Suelo pensar que si alguna vez me torturan mi gran punto débil son los ojos, no sé si vi mucho a Buñuel de jovencita, pero mi imaginación se desborda de forma muy gore cuando pienso en los ojos, así que ir a ese médico es como a muchos de vosotros ir al dentista (médico al que adoro y al que voy encantada). Hará un par de años operaron a mi madre de cataratas y desprendimiento de retina y creo que sufrí más que con cosas más graves que han pasado en mi familia: el mero hecho de pensar que estaba despierta y ese bisturí acercándose a sus ojos... no os digo más.


En todo caso, esperaba acongojada al médico (que por cierto llegó tarde a la consulta), el frío del aire acondicionado conseguía aturdir mis sentidos, así que tenía el pánico a raya... y entonces me pasaron con el optometrista, a lo que me resigné a pesar de que dejé claro que iba porque me arden los ojos y siento que tengo una fina capa en los laterales. El caso es que el chico me dijo que ya no soy miope  -os pondré en antecedentes: a los 4 años me diagnosticaron astigmatismo e hipermetropía, me libré del parche en el ojo porque ahí gané una de mis primeras batallas contra la paciencia de cualquier adulto y no solo eso, nunca me he puesto las gafas. Hace unos 10 años me diagnosticaron astigmatismo y miopía, se ve que suele pasar con la edad. Pues bien, ayer el optometrista me dijo que tengo astigmatismo y ni rastro de miopía. Ahí, desafiando a las gafas y a los diagnósticos. 


Total, que en cuanto me pasaron al oftalmólogo determinó que soy alérgica al polen, sin pruebas de alergia y obviando absolutamente el hecho de que tengo urticaria crónica. Pues nada, voy a tener una sobredosis de antihistamínicos un día de estos, y me estoy planteando pasar de las gotas, teniendo en cuenta mi pasado reivindicativo y de efectos secundarios varios y novedosos (que uno de ellos lo incluyeron en el prospecto solo por mí, pionera en contraindicaciones).

5 comentaris:

  1. jo, a ver si se aclaran con lo que tienes en la vista, que cada uno te dice una cosa.
    de pequeño vi casualmente en la tele una imagen rápida de una operación en un ojo, y me impresionó mucho.

    ResponElimina
  2. Yo también tengo astigmatismo. Un beso

    ResponElimina
  3. Ni se te ocurra buscar una segunda opinion, te puede llevar al loquero. Abrazos

    ResponElimina
  4. Yo, cuando dos médicos se contradicen en el diagnóstico sobre la misma cosa, no sé a quien creer, o a quien no.
    Besos.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...