dilluns, 31 d’agost del 2020

Guarda el pajarito

Voy a hablar de algo que me tiene preocupada: ¿Por qué la media de hombres que se dejan la bragueta abierta es altamente superior a la de las mujeres? Es más, yo nunca he tenido que decirle a ninguna mujer que se la había dejado bajada y, en cambio, habitualmente me encuentro con el caso contrario, con toda la vergüenza ajena, y propia, porque tengo (me siento obligada moralmente, de ahí la perífrasis de obligación) que decirles que, por favor, se la suban, del modo más discreto y menos llamativo del que soy capaz, lo cual me lleva al nivel de sordera de este país, porque acabo por repetirlo tantas veces antes de que me oigan, que la discreción se me va al traste.

Y no exagero, que me pasa demasiado a menudo, y encima me siento mal por estar mirando donde no debo, que sé que lo estáis pensando, pero eso se debe más a que soy muy observadora. Sin ir más lejos, estando en el banco el chico de la caja se levantó para preguntar algo y ahí estaba, no es que yo mirara, es que me quedó a la altura. Y claro, alguien trajeado, todo maqueado, pues pierde toda la elegancia en ese pequeño detalle (pero a ese no le avisé, porque entre la mampara y que le tengo cierta rabia al tema banco, no me apeteció).

10 comentaris:

  1. Con el confinamiento les habrá quedado pequeña la ropa, he visto alguna mujer con falda de tubo y la cremallera trasera sin abrochar. Abrazo

    ResponElimina
  2. Yo me la dejé el otro día. Qué vergüenza. Un beso

    ResponElimina
  3. A mi me ha pasado alguna vez, tanto de vérsela a alguien como de llevarla yo, más que por haberla dejado, porque algún pantalón lo he cedido y la cremallera se ha bajado ella solita. A mi no me da vergüenza que me lo digan, pero sí que aviso según el grado de confianza. Se ve que me puede más la vergüenza ajena que la propia, jajaja
    Besitos.

    ResponElimina
  4. La respuesta a la primera pregunta me parece obvia, entre otras cosas la "bragueta" como tal y para el uso por el que se creó no tiene sentido en un pantalón femenino... y la mayoría no la llevan.
    Alguien, no recuerdo quién, decía:
    "Desabróchate el cerebro por lo menos tantas veces al día como la bragueta" (aunque algunos no entienden la diferencia)


    Bss

    ResponElimina
  5. hiciste bien en no avisarle, lo mismo se lo habría tomado a mal. :D

    ResponElimina
  6. Nos ha pasado a más de uno y agradezco que alguien me avise, por eso lo hago cuando veo a otro despistado.
    De niños, cuando a alguien se le olvidaba subir la cremallera, se le decía "¿eres poeta? ¡Pues, súbete la bragueta!".
    En mi caso, tengo comprobado que me ocurre cuando cambio la rutina.
    ¡También aviso a las chicas a las que se le queda un poco de carmín en un diente o cosas así!
    Salu2.

    ResponElimina
  7. A mí me mola mucho la cara que ponen cuando me lo han dicho y contesto: "Gracias". Y la dejo abierta igual.

    ResponElimina
  8. si me habrá pasado jaja... es que los hombres somos un desastre, no estamos en los detalles... en fin, vos seguí haciendo justicia callejera, no aflojes!

    ResponElimina
  9. Será que las cremalleras no son lo que eran jaja

    ResponElimina
  10. Yo también soy muy observadora, jajajaja.

    No te imagino gritándolo a través de la mampara, pero nunca se sabe hasta qué punto nos llega el TOC (o COT).

    Supongo que el modo de usar la cremallera puede influir. O tal vez todo se reduzca a lo que muestra la imagen del reloj de cuco.

    Besos

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...