diumenge, 16 d’agost del 2020

Modelar mentes

 Hay un programa en televisión (seguramente ni siquiera lo están echando, pero tiene varias temporadas) en el que unos famosillos se van a una isla y, según creo, van superando unas pruebas de supervivencia. No creo ni siquiera que sean pruebas de superación personal, en las que poner tu mente al límite para desentrañar alguna cuestión útil; sin embargo, se ve que son entretenidos, o me imagino que nadie los miraría. A pesar de no haberlo visto nunca, sé de qué va y, lo peor, ayer no podía dormir pensando en tonterías como que yo no podría ir todo el día en bañador (más que nada porque no me parece cómodo), o cómo se lavan la ropa y, más allá, como esto del pelo no está muy bien visto, me pregunto si de vez en cuando va alguien a depilarles (puesto que esa gente vive mucho de su imagen, que no de ningún otro talento que no sea gritar, o dedicarían su tiempo a algo más productivo).


Bueno, y quién soy yo por pensar todo eso, ni que me dedicara a salvar vidas, solo modelo mentes. Cuando empecé en mi trabajo, no podía dormir y despertaba a menudo al roncador con mi discurrir y con esa terrible sensación de que si lo hacía mal podría malograr la vida de uno de mis alumnos. Por fortuna, sigo sintiéndome muy responsable con el modo en el que doy mis clases, pero supongo que me acostumbré... y que a veces te encuentras a un antiguo alumno y te recuerda con cariño. Eso sí que no tiene precio, saber a qué se dedican y que una parte de ello dicen que es gracias a ti.

15 comentaris:

  1. Pues no había pensado lo de la depilación. Un beso

    ResponElimina
  2. Yo he tenido profesores de todo tipo, pero realmente alguno ha sido realmente trascendental... se ve enseguida a los que les gusta lo que hacen. Ahora en septiembre...¡¡¡que dios os coja confesados!!!

    :)

    ResponElimina
  3. No te ha pasado nunca que yendo (en mi caso con mi hija) se te acerca una persona afable y cariñosa, antiguo alumno, deduces, y después de un rato de amigable charla se va... y me pregunta mi hija ¿quién era? Y le respondo : ni idea. (en mi descargo diré que he estado 44 años dedicado a la enseñanza...y son tantos los alumnos)

    Bss

    ResponElimina
  4. Cuando yo iba al colegio, en clase de lenguaje, el señor Urraca siempre me decía que no empezara una oración con la Y griega después de un punto y seguido. Y siempre le hice caso.

    ResponElimina
  5. Creo que sé de que programa te referís.
    Parece que hay gente que ve esos programas.

    Toda una profesión la tuya, podés tener orgullo de eso.
    La gente intelectual también puede ser interesante para programas. Hubo una serie como The big bang theory, con un humor sofisticado. Y duró varias temporadas.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  6. Pensar que vas dejando partes de ti en ellos, a mi me llena muchísimo también.
    Un besito.

    ResponElimina
  7. si te recuerdan con cariño y así te lo hacen saber, es que eres una buena profesora, no tengas ninguna duda de ello. a un mal profesor/a uno no tiene ganas de decirle nada bonito.

    ResponElimina
  8. Me resulta un enigma que alguien pueda ver esos programas. Supongo que se lo pasan bien riéndose de los famosillos y los famosillos ganándose el pan sin pegar un palo al agua.
    Salu2.

    ResponElimina
  9. Yo pienso que si son buenos
    en su ensenandote, los recordaras
    y si no fue así, pasaran de largo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponElimina
  10. Es verdad que ciertos profesores te marcan, y por eso creo que es una de las profesiones más bonitas del mundo, aunque muy sacrificada. Un besote, te espero en mi blog si te apetece!

    ResponElimina
  11. Profesión dura pero bella. Ese tipo de programas me dan arcadas y son ideales para destrozar años del trabajo que hacéis

    ResponElimina
  12. Que los alumnos te recuerden con cariño es la mejor recompensa.
    Ay ese programa. Yo nunca lo había visto. El año pasado mi suegro estuvo ingresado, y el compañero de habitación lo tenía puesto(el resumen de por la tarde) y claro, se oía y veía. Pues te confieso que me semienganché. Y lo peor es que a mi suegro le dieron el alta y unos días después volvió, y su otro compañero también lo tenía puesto, y el programa seguía más o menos en el mismo punto en el que yo había dejado de verlo.
    Lo de la depilación siempre lo pienso, imagino que harán láser o algo definitivo antes de ir.
    Feliz lunes.

    ResponElimina
  13. Estoy convencida de que un profesor, cuando siente la vocación y se preocupa por cuidar a sus alumnos, se convierte también en un maestro de vida. Y suenas a eso.

    Besos

    ResponElimina
  14. Me gustó la parte en que el antiguo alumno encuentra a la maestra y la saluda con cariño...Lo primero..¡al diablo!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...