divendres, 4 de setembre del 2020

Mortal combat

Os aseguro que no me gustan nada las tendencias ni estar a la última moda, y mucho menos en decoración, siempre he preferido ir a mi rollo, y si algo me gusta y es tendencia, pues bienvenido; pero esto de poner los libros del revés en la librería me está poniendo de los nervios, arguyen que la diversidad cromática no aporta paz y a mí mi TOC me impide tener una librería sin poder leer los títulos, qué locura, sobre todo porque las tapas están hechas para proteger el interior, o así lo entiendo yo.

De un tiempo a esta parte, sobre todo con mi cambio de domicilio doble, decidí vender algunos libros basándome en que no me habían gustado y no me apetecía guardarlos, porque uno de mis grandes placeres es disfrutar de los títulos que poseo, y os aseguro que suelo hacer buen uso de la biblioteca. Cada uno en su casa que haga lo que quiera, aunque me pregunto qué harán para encontrar el título que quieren releer o consultar. Aviso, si eres de los que tiene los libros del revés, no me invites a tu casa, porque eso va a convertirse en un mortal combat librero.

11 comentaris:

  1. en las librerías, cuando colocan los libros en vertical, deberían ponerlos todos para que se lea el título del lomo en el mismo sentido: o todos de arriba abajo, o todos de abajo arriba. si no, tienes que estar todo el rato girando la cabeza de un lado a otro...

    ResponElimina
  2. No sabía que la moda actual es poner los libros al revés. Pues a mí tampoco me gusta nada ¿Cómo vas a saber el libro que tienes delante? ¡Cómo vas a encontrar el título que te interesa coger en ese momento? Es absurdo ¡Con lo bonito que es leer los títulos! ¡Hay cada moda...!
    Un abrazo, Ses

    ResponElimina
  3. Conozco esa moda. Lo malo de las modas, es que son tales porque hay gilipollas que las ponen en práctica. Sí, ya sé que no descubro nada. Yo me pregunto por qué los hay tan gilipollas.

    ResponElimina
  4. No había oído esa estupidez de los libros... pero además...¿cuando quieres buscar un título...?
    Acepto la "moda" de apilarlos cuando el espacio lo requiere.
    Yo con los libros repetidos o los que no tienen un significado especial para mí y ocupan demasiado espacio, los dejo en una mesa a la entrada del mercado.


    Bss

    ResponElimina
  5. Espera espera..... como que del revés? yo no he visto eso en ninguna casa.
    ¿estamos locos? ¿Llega el apocalipsis?
    no le veo necesidad a mi estado de nervios el hacerle eso jajajaja

    Muaaaa

    ResponElimina
  6. ¿Es cierto eso que contás?
    La verdad que no tiene el menor sentido. Me molestaría no poder leer el título de los libros. Coincido con vos.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  7. ¿Al revés? Me acaba de dar un pequeño ictus, tamaña barbaridad!!
    Un besito.

    ResponElimina
  8. He tenido que guardar libros en el trastero porque no me queda sitio en casa...
    Salu2.

    ResponElimina
  9. - Fui al doctor y me diagnosticó COT.
    - ¿Será TOC?
    - Sí, pero lo ordené alfabéticamente, como debe ser.

    Yo le llamo COT desde que leí esto, jajaja.
    Nunca había visto, ni oído eso de guardar los libros al revés. Salvo que los tengas exclusivamente por adorno (y aún así) me parece cuanto menos poco práctico. No me creo que la diversidad cromática nos quite paz. ¿Qué deberíamos hacer, entonces, tener un mundo en blanco y negro? Anda que...

    Besos

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...