dijous, 31 d’agost de 2017

Back to School

La entrada de hoy tiene un contenido muy triste e incluso de autoayuda: mañana vuelvo al trabajo. Lo cierto es que lo que voy a decir va a herir gravemente la sensibilidad de algunas personas, y es que tengo unas ganas terribles de empezar. Tal como os conté, creo que una única vez, porque no suelo hablar aquí de mi profesión, soy profesora; y creo que lo hice porque había tenido un conflicto entre mis dos grandes amores y especialidades: la lengua y la educación especial. Hace un par de años renuncié a mi plaza, no porque no me encantara, fue más un desgaste físico y emocional, bastante relacionado con la forma que tiene de tratar este gobierno la educación especial y, por supuesto, con cómo llevaba el centro mi superiora (suena a monja, ¿no?). Fue una decisión difícil anímicamente, muy dura también económicamente, y que ahora, con perspectiva, me alegro de haber tomado. 


Pues bien, en el centro de secundaria donde durante este curso me he dedicado a pervertir mentes poco maduras con versos de Lope, Ruben Darío o Gabriela Mistral; me han contratado para volver a las trincheras, aunque a pequeña escala, en lo que normativamente se mal llama USEE (unidad de apoyo a la educación especial) y que se ha rebautizado como Aula de impulso, porque la semántica es muy importante. ¿Por qué he cambiado de opinión? Conozco el centro, mi equipo es el mejor del mundo y nos compenetramos muy bien, ¡y porque me va la marcha, marcha! Sé que en un par de meses estaré deseando matar a algún adolescente "soy rebelde porque sí", pero ahora mismo estoy animada, relajada y entusiasmada.

4 comentaris:

  1. Es bonito que te guste tu trabajo, normal que estés deseando empezar de nuevo.
    Besos!

    ResponElimina
  2. no sabía que eras profesora, y particularmente de educación especial. es algo muy vocacional y bonito, aunque pueda ser duro a veces. ánimo con el nuevo curso!
    y cómo vas con la carrera de psicología?

    ResponElimina
  3. Me alegro mucho, estoy segura de que va a ser un gran año. Y espero que el mío también, qué leches xD
    Un besito!

    ResponElimina
  4. Pues feliz vuelta!!! Estar contenta de volver de vacaciones es una cosa muy buena. Un besote!!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...