divendres, 3 de juliol del 2020

El olfato nunca descansa

El sentido del olfato nunca descansa, ni siquiera cuando vamos a dormir, así que para los que lo tenemos muy desarrollado (o no atrofiado) es un sinvivir. Suelo pensar que si hay un incendio o un escape de gas seré la primera en detectarlo, ¡menuda responsabilidad, cualquiera despierta a roncador! Igual sería la oportunidad de enviudar. Aunque ahora lo tengo más difícil, es raro que durmamos en la misma casa y, a pesar de ello, algunas siestas han caído.


Por fin he conseguido, bajo intervención de la OCU (me he hecho ferviente seguidora, los tengo por unos dioses), que vengan a arreglarme el bajante de la comunidad que pasa por mi casa. Llevan tres días y el hedor es insoportable (el calor no ayuda, y en febrero todo hubiera sido más fácil). El caso es que he leído un estudio -norteamericano, por supuesto, esta gente siempre hace estudios rarísimos- en el que afirman que no solo seguimos oliendo mientras dormimos, resulta que un olor desagradable podría provocar pesadillas y un aroma agradable sueños maravillosos. ¡Es que ni descansar a gusto me dejan estos de la comunidad!

13 comentaris:

  1. Al menos has conseguido que lo solucionen, pero vaya tela con lo del olor.
    Besos!

    ResponElimina
  2. ¿Has visto "La vida secreta de los gatos"? Me has recordado un poco al documental porque una señora detecta un escape de gas gracias a que su gato la avisa (sí, ya sé que la relación con tu post es tangencial, pero mis conexiones van a su bola, jajaja).
    Besitos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tus asociaciones siempre me parecen maravillosas. Habrá que verla, qué interesante, aunque fijo que lo detecto yo antes que Gata.

      Elimina
  3. No sabía lo de los sueños. Un beso

    ResponElimina
  4. Menos mal que te lo han solucionado.
    Nosotros pasamos algo parecido hace años y era horrible. Por noche no lo notaba mucho pero al levantarme era un asco. Se notaba mucho en el baño, y ducharse por la mañana era...y los vecinos erre que erre que si serían mis tuverías, que si olía a alcantarilla y era en la calle. Y eso que lo pagaba el seguro. Al final era una bajante y la arreglaron.
    Los de la OCU son dioses, conseguí gracias a ellos que un seguro cubriera unos desperfectos comunitarios cuando ya todos nos habíamos rendido.

    ResponElimina
  5. Me entero de que detectamos mientras dormimos...¡Qué de cosas se aprenden! Pero ¿qué es la OCU? Recuerda que te escribo desde Brasil

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es la organización de consumidores y usuarios, te ofrecen asesoramiento sobre problemas de consumo (pero no de cocaína, ya me entiendes).

      Elimina
  6. Lo del olfato no me lo había planteado nunca, pero lo del oído sí. Mi marido tiene muy buen oído y a veces se molesta porque no consigo escuchar las mismas cosas que él y que seguramente solo los perros pueden oírlas también.

    Besos.

    ResponElimina
  7. Qué interesante esa relación entre el olfato y los sueños... Nosotras también tenemos ese sentido muy desarrollado, y todo nos lo echamos a la nariz; así conseguimos tener un conocimiento más completo de cosas y personas...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponElimina
  8. Ignoraba que la OCU pudiese llevar esos casos... Lo tendré en cuenta.

    Gracias.

    ResponElimina
  9. Parecía ansioso por rociar la habitación :)

    ResponElimina
  10. Ándale, que tengo que probar la teoría del estudio ese americaninsky xD

    ResponElimina
  11. Es horrible tener un olfato superior. El mío es similar al de un cabestro, y claro, percibo un montón de olores, efluvios, hedores y pestilencias que pasan desapercibidas para el humano normal. Puedo asegurar que existe un olor peor que el de los pies: el olor a sobaco de troll. Aunque mejor que olor sería decir peste.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...