divendres, 3 d’abril del 2020

La ventana indiscreta

Hasta ahora he pensado que vivimos en una sociedad civilizada y entiendo que la gente que está en la calle es cívica y está ahí por un motivo concreto, que es todo suyo y está más que justificado. Puedo permitirme el lujo de quedarme en casa y no todo el mundo puede. A pesar de ello, ayer, durante un buen rato, esa concepción pasó a ser que hay gente que no está nada bien de la cabeza. 



Entiendo que llevo demasiados días encerrada en un minipiso en el que falta la mitad del mobiliario, estoy recién operada y no tengo un balcón en el que tener la sensación de aspirar algo de aire. No me gustaría convertirme en una nazi de las ventanas, porque creo firmemente que el señor que ayer dio de comer migas de pan a las palomas en frente de mi casa, y que me tuvo hipnotizada o indignada (no sabría decir) durante media hora, tenía que tener algun trastorno que justificara semejante estupidez. 



Hacía apenas unos minutos había descubierto una vertiente romántica de mí misma enamorada del hecho de que unas tórtolas habían hecho un nidito en mi ventana, entre el enredo de cables telefónicos digno de una obra de Tàpies y que recorre el frontal de mi ventana como si se tratara de un tendedero improvisado (del que haría uso si no pensara que iba a electrocutarme o a multarme el ayuntamiento, aunque permitan el cableado y al señor que da comida a las palomas). Mi madre, como siempre, me bajó a la tierra, y me dijo que en unos días tendría los alféizares llenos de cagadas de pájaros.

9 comentaris:

  1. Qué maja tu madre.
    Con ese enfoque, se te va a hacer más largo.
    Besos!

    ResponElimina
  2. Jajajaj Me pasó algo parecido mi primer año de vivir aquí en el pueblo. Las golondrinas hicieron nidos en mi balcón y la casera me pidió que los rompiera con el palo de la escoba. Yo, obviamente, fui incapaz: resultado, tenía que fregar TODOS LOS DÍAS el balcón, lleno de cagarrutas de golondrinas....
    Un besazo!

    ResponElimina
  3. Yo también miro por las ventanas. Un beso

    ResponElimina
  4. Yo edtoy deseando buen tiempo para aprovechar la terraza. Q parece q dan la vida pero depende cono la tengas orientada, en la mis por ejemplo te congelas

    ResponElimina
  5. Tu madre tiene mucha razón. La vida es así, donde hay pájaros hay cagadas...
    Saludos.

    ResponElimina
  6. Tantos días mirando por la ventana, dan para pensar mucho.Ya nos queda menos.
    Un abrazo

    ResponElimina
  7. Las madres siempre ¡a lo práctico!

    ResponElimina
  8. Yo siempre he sido de mirar por las ventanas así que para mí esta situación no es nueva. Y cuando me siento como una cotilla prefiero pensar que soy observadora 😉

    Besos.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...