dissabte, 2 de maig del 2020

Disonancia cognitiva

Para mí, la ciencia, la mayoría de las veces, parece magia. Evidentemente, sé que no es así, no es que me haya vuelto loca, pero no puedo evitar que, cada vez que sale agua caliente del grifo, piense que algo que es eléctrico esté calentando el agua es como un oxímoron. Es decir, en mi mente, dentro de la caldera se calienta el agua y una vez la ha echado toda se queda vacía y tiene que volverla a calentar; pero estoy convencida de que no es así, sobre todo porque mis duchas gastan más agua de lo que cabe en ese termo, os lo puedo asegurar. Es que no hago más que pensar que es como si tirara la plancha enchufada dentro de una bañera llena de agua, y mi mente perversa me da calambrazos.



Es como cuando he salido a la calle en estos días, a la vuelta, por mucho que haya lejía por medio y me lave las manos mil veces, me pica la cabeza. ¿El motivo? Yo qué sé, tanto llamarlo el bicho... es como cuando alguien tiene piojos y me rasco el pelo sin cesar, totalmente psicológico, incoherente e ignorante. 

10 comentaris:

  1. Ay, lo de rascarse cada vez que alguien menciona "piojos" no lo puedo evitar yo tampoco.
    Un beso, linda!

    ResponElimina
  2. Creo que nos han machacado tanto con el tema que ahora manifestamos síntomas como el picor por pura autosugestión.
    Besos!

    ResponElimina
  3. Yo también tengo picores. Un beso

    ResponElimina
  4. en los hombres, dicen que el picor de cabeza puede ser signo de inminente alopecia. yo tengo unas entradas considerables, pero es que siempre he tenido el pelo muy fino y frágil. demasiado me está aguantando a mis 42 años...

    ResponElimina
  5. Me pasa como a ti, para mi cualquier pequeña obra de la ciencia o la tecnología me parece pura magia. Que un navegador interprete un código y de ahí salga un blog, por ejemplo, y que yo a kilómetros de distancia pueda leerlo. Si eso no es magia... Con lo del bicho me sucede parecido, no importa cuántas veces me haya lavado las manos, seguro que las vuelvo a tener sucias y quién sabe si tengo EL BICHO. Menuda comedura de cabeza más tonta. ¡Un beso!

    ResponElimina
  6. Quien es capaz de no rascarse al oir hablar de piojos???? ajajajajajjaja

    ResponElimina
  7. Yo creo que lo psicológico puede influir bastante
    Un besito

    ResponElimina
  8. A mi me pasa exactamente lo mismo... que rabia me da.

    ResponElimina
  9. Ha sido leer la palabra «piojos» y ya me pica la cabeza.

    Besos.

    ResponElimina
  10. Hay cosas que es difícil entender xD

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...