dijous, 24 de setembre del 2015

Error del 20%

A veces me preocupa que a alguna gente con responsabilidad, sea conductores de transporte o que llevan maquinaria peligrosa, les falte más de un hervor. Y no me digáis que no lo habéis pensado nunca. Ya sabéis que yo no quiero ni pienso sacarme el carné de conducir, pero me pregunto cómo algunos especímenes que veo por las carreteras lograron burlar el sistema de exámenes.



Pues bien, tengo una asignatura que ha resuelto mis dudas: psicometría. En la que me queda muy claro que la mayoría de las pruebas a las que estamos acostumbrados tienen muchos fallos y su margen de error es de más del 20%. Dicho así suena a nimio, pero imaginad que un feliz día os subís a la báscula y os da un error del 20%... O que un cirujano cometa un error menor, es decir, eso dependería de salvar una vida o no ¿Verdad que no es tan gracioso?



¿Pues eso, que se están dando títulos y carnés a gente que igual no se lo merecería, o viceversa? ¿Por qué no hay nadie que revise esas cosas? Tendría que haber más auditorías sobre los tests en general. ¿Por qué nadie se lo habrá planteado? O pero, se lo han planteado, pero no les importa. No sé, algo debe de estar pasando, porque cada día veo más incompetencia y aquí no pasa nada.

7 comentaris:

  1. Más allá de lo que te planteas...la psicometría me da muchos escalofríos en su uso habitual, que es el diagnóstico. Si tienes un rato, léete "La falsa medida del hombre". Está muy interesante...
    BESOS!

    ResponElimina
  2. sí, a mí también me cabrean mucho esas cosas. hay mucho gorila al volante, o pero aún, con instrumentos médicos en la mano. menos mal que en este post la imagen de patricia conde da un poco de alegría. por lo que cuentas, la carrera de psicología tiene que ser muy interesante.
    eso sí, te tiene muy absorbida, ya no te pasas por otros blogs ni nada! ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes razón, Chema, me tiene demasiado absorbida. Hoy mismo me paso a visitaros.

      Elimina
    2. Tienes razón, Chema, me tiene demasiado absorbida. Hoy mismo me paso a visitaros.

      Elimina
  3. A mi lo de los conductores de autobús me da pánico!
    Besos

    ResponElimina
  4. De incompetentes está el mundo lleno. Yo me desespero cada día más. Un besote!!!

    ResponElimina
  5. Ufff de psicometría mejor ni hablamos...que me da muy mal rollo!!
    Lo de los conductores es tremendo, especialmente los que son responsables de los pasajeros...esos sí que tendrían que tener un mayor control!!
    Un besazo preciosa

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...