dijous, 25 de juny del 2020

Fabada

El martes terminaron las obras en mi piso, aunque hace dos semanas que tenían que acabar. Tampoco me quejo, que nos ha pasado de todo, pero lo más tremendo es que esta comunidad de vecinos acaba de perder una oportunidad única: conocerme en mi versión "buena tía" y no al diablo que hay en mí. Dicen que en todas partes cuecen habas, pero en mi vecindario hacen fabada. 


No sé, es como si a los vecinos estos les apeteciera pelear, pero lo hacen bajo mano, que para eso está el administrador de las fincas -también llamado, el recaudador, que es lo que mejor hace, cobrar por no hacer nada y tocarme a mí lo que no suena-. El caso es que desde que he insonorizado el piso echo de menos enterarme de todos los cotilleos y no los veo venir con antelación. ¿No va una vecina y llamó al recaudador para quejarse, no del ruido, sinó de cómo he cubierto el patio? Y a ella qué le importa, porque lo único que le cambia es que no ve cómo hago la colada, y ya está, que la señora es una voyeur en toda regla. Que lleve 5 meses con unas humedades en el baño, provenientes de un bajante de la comunidad, no le preocupa, pero verme a mí en pijama tendiendo la ropa la pone cachonda. Así estoy, que tengo al recaudador que ya ni me habla, y me pregunto para qué le pago, si no me soluciona una cosa y por el otro lado me ataca. Suerte que el piso es una maravilla y que probablemente habrá vecinos más majos (¡pues que se manifiesten!), y yo los saludo a todos con el buenos días más alegre que puedo, pero le tengo unas ganas a la primera junta de vecinos... que no sé si vestirme de camuflaje y llevarme uno de los cuchillos del señor Evaristo (recordaréis que es el antiguo propietario y no sabemos a qué se dedicaba, pero tenía una colección sospechosa de cuchillos, tal vez para defenderse de tremenda jauría).


Solo os digo una cosa, el de la tienda de chuches, que está justo debajo de mi casa, lleva dos semanas que cuando cierra se pone a taladrar como un desalmado, y no quiero levantar falsos testimonios, pero todo apunta a asesino en serie que descuartiza a sus víctimas, pero eso no es lo importante, lo destacable es que no veo la horda con antorchas esperando en su puerta por hacer ruido más allá de las 9 de la noche

11 comentaris:

  1. yo estoy en plena obra del piso de arriba soportándolo a partir de las 10 am. Pero no me quejo porque es para solucionar una pérdida que afecta mi baño también. En fin, con los edificios se gana en seguridad pero se pierde en paciencia.

    Hay vecinos que son insoportables! saludos

    ResponElimina
  2. Los vecinos son estupendos cuando lo son pero cuando son un peñazo ganan de largo cualquier competición, preséntate en la junta, despeinada, con zapatillas, desaliñada y a medio desmaquillar, con cara de bruja peligrosa y los amedrentas. Un abrazo

    ResponElimina
  3. El juego de cuchillos Ginsu fue el legado del señor Evaristo. Sabía que lo ibas a necesitar.;-)

    ResponElimina
  4. Yo creo que tú vives en mi edificio y no me lo has dicho, que además en el primero hay una vecina nueva(juro qu ees cierto) porque es increíble la cantidad de casualidades y coincidencias entre tu edificio y el mío. A partir de ahora voy a llamar al administrador El recaudador, que no solo cobra por no hacer nada, es qu elos últimos líos se los arreglé yo, qu elos vecinos querían contratarme.
    Ahhhh, y aquí si que hacemos fabada, que por algo somos asturianos, jejejeje.
    Feliz día y nooooo, al Dexter de las chuches no le dicen nada, son cobardes.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ay, me encantaría vivir en tu edificio. Ya te digo que no, habría notado tu luz.

      Elimina
  5. ¡Qué a gusto está el que no tiene que lidiar con los vecinos! Yo también tengo unos al lado que son telita. Cuando los veo salir por la puerta para marcharse sabe dios donde, me quedo en la gloria y rezo para que se pierdan por ahí, pero siempre vuelven...¡Lástima!
    Un abrazo

    ResponElimina
  6. Desde luego, ameno, es tu vecindario un rato. Da para sacar un Cluedo Neightboughood edition XD

    ResponElimina
  7. Tranquila, ya te llegará el día que te toque la presidencia. Desde enero soy el presidente de mi bloque y de momento me he quitado cuatro meses de problemas (bendito confinamiento) Y otra cosa, como las finanza por fin la hemos regularizado, en la próxima asamblea a lo mejor propongo una bajada de cuotas. Es que hay que saber hacerse querer.
    Un saludo y cómprale algo al de las chuches.

    ResponElimina
  8. No te preocupes debe de ser mal endémico de casi todos los vecindarios, a nosotros nos pasó igual, puffff...

    Abrazote utópico.-

    ResponElimina
  9. Como de bien entiendo la situación... al menos, la parte obras... En el bloque donde vivo, parece que se turnan, cuando unos terminan, al cabo de unas semanas, son otros los que se ponen. Y así, la historia de nunca acabar.

    Respecto al administrador de fincas, me temo que es algo bastante común... en mi comunidad es lo mismo, hay goteras, entre otros problemas y se lleva arrastrando como 2 años con sus pertinentes quejas y nada se mueve.

    Creo que al final, no será el de las chuches el asesino en serie, sino cualquiera que viva en un bloque y empiece a silenciar su comunidad, jajaja

    ResponElimina
  10. Menudos vecinos... y oye, me planteo mucho eso de insonorizar el piso xD

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...