divendres, 19 de juny del 2020

La leche

A los que no nos gusta el queso se nos puede tachar de raritos, aunque en realidad no me gustan los lácteos en general, así que debe de ser alguna cosa relacionada con alguna intolerancia que no voy a resolver con análisis, porque igual también tiene que ver con la textura y el olor, así que  sencillamente evitaré esos productos toda mi vida y sanseacabó. Eso incluye todos los productos sucedáneos, que como note algo de mantequilla en un cruasán la liamos. Y, teniendo en cuenta que éramos vegetarianos cuando yo era pequeña, pues todo se complicaba bastante.



De todos modos, tengo algunas excepciones que siempre es irremediable que explicar, a pesar de que yo nunca pido que nadie me cuente su vida cuando come ni quiero saber sus preferencias ni sus motivos. Por ejemplo, tolero el queso que lleva la pizza (nada de añadidos, claro está, la 4 quesos es una aberración láctea); en la pasta me pongo un poco de queso rallado (pero no cualquiera, tiene que ser emmental); y, por último, me chiflan los San Jacobo (o Cordon bleu, que queda más estiloso, pero viene a ser lo mismo), aunque, claro está, les tengo que quitar primero todo el queso, así que igual era una treta para incordiar a mi madre y ya es tradición. Y, por supuesto, la nata de bote, aunque viendo la cara que ponía mi abuela cuando me llevaba a comerse ella un plato de nata, de la de verdad, y yo un chocolate, no tiene precio.

9 comentaris:

  1. A mi los lácteos me encantan todos, y por ahora - por suerte - los tolero bien.
    Besitos.

    ResponElimina
  2. A mì me gusta el queso si no es curado. Un beso

    ResponElimina
  3. ¡Hola!
    A mí los lácteos me gustan excepto la leche.
    Cando erapequeña hicieron en el cole una campaña y nos daban un vaso de leche en el recreo. Pues yo me ponía malísima, el olor me daba naúseas...Las profes al final decidieron que yo mejor no participaba en la campaña.
    Muy fleiz viernes.

    ResponElimina
  4. Pues a mí me encanta la leche y todos sus derivados. Los adoro y me relamo de gusto cuando los como.
    Un abrazo

    ResponElimina
  5. en ese aspecto soy bastante parecido a ti. no me gusta el queso ni los lácteos en general, aunque tolero el queso de la pizza, del sandwich mixto...
    de pequeño no me gustaban muchas cosas, y aún no me he librado del estigma de raro para las comidas. ahora mis familiares son ellos siempre los que están poniendo pegas de las comidas en casa o cuando comemos fuera, no me gusta esto, no me gusta lo otro, y yo les digo: vaya, luego el raro era yo!!

    ResponElimina
  6. ¿Y que tal la crema chantilli en un pastel?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ni de coña, solo con pensarlo me pongo algo enferma.

      Elimina
  7. A mi me gusta el queso en todas su variedades. Sin embargo la leche no la pruebo, en todo caso unas gotitas en el café. ¿eso es normal?
    Saludos.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...