dimecres, 17 de juny del 2020

¿Y los intereses?

Tengo una gran noticia, porque las malas son muchas y prefiero guardármelas - a no ser que haya un abogado en la sala muy versado en el artículo 553.36 CCC, y con ganas de litigar. Solo os digo que a mis vecinos ni agua, que lo único que me apetece pedirles son cerillas para quemar el edificio (desahogo, no declaración de intenciones, señoría)-. Bueno, pues al grano: ayer, viendo las noticias de mi comunidad autónoma (manda cojones que tenga que enterarme así, y no por mi empresa o sindicato), escuché que van a devolvernos a los docentes la parte de la paga extra de 2013, que nos cogieron prestada (aunque sin permiso ni preaviso) en su momento, junto a la del 2012 y 2014. Así estamos, 7 años después, y yo esperaba que volviera a suceder, porque se ve que el sueldo de los docentes es el cajero del Estado.



Me fui a consultar inmediatamente la página del sindicato, porque evidentemente no podía creerme dos cosas: que mi deudor informara primero a los medios de comunicación (tal como viene haciendo con todo lo del Corona) y que realmente fueran a pagarme. ¡El sindicato lo ha confirmado! Ahora habrá que verlo. 



Para mi sorpresa, algunos de mis compañeros más jóvenes pedían que no nos devolvieran ese dinero para invertirlo en las aulas. Bien, queridos compañeros, a los que siempre suelo tender una mano amiga porque cuando entré en esta profesión nadie lo hizo: creo que con los intereses de esos 7 años alguien se ha construido una flota de chalés; no es tu dinero, así que si quieres te lo sacas de tu sueldo; en mi época nos echaban en junio y a por el paro, ahora te pagan julio y, es más, soy una de las afectadas a las que todavía deben ese primer mes de julio del que tú gozas ahora. En resumen, me deben todavía otra paga extra (que me gané, no es que me las regalen, porque mi sueldo se divide en 14 pagas, aunque no me guste), y otra de julio. Pienso que mi subvención a la educación pública es más que significativa, por no hablar de todo el material que compro de mi bolsillo porque no nos dan ni un bolígrafo, y todas esas horas extra que hago porque quiero y porque adoro mi trabajo.

9 comentaris:

  1. Lo tuyo, tuyo es. Me alegropor ti, y por todos los docentes afectados.
    Besos!

    ResponElimina
  2. A mi me extraña que no nos vayan a volver a congelar algo tal y como va la cosa.
    Un besito.

    ResponElimina
  3. El sueldo es el sueldo, y cada uno debe recibirlo y hacer con ello lo que le de la gana. Si luego lo quiere donar, que lo done, lo regale o se compre un mono. Los docentes ya ponemos bastante tiempo y dinero de nuestro bolsillo para anden también escatimando con el sueldo.
    Un abrazo

    ResponElimina
  4. No quiero ser pesimista, pero vete preparando. Los recortes están a la vuelta de la esquina.
    Abrazos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y me pregunto yo, ¿en qué más nos lo van a recortar?

      Elimina
  5. Totalmente de acuerdo contigo, al final siempre pagan los mismos y donde dije digo, digo Diego...

    Un abrazo!

    ResponElimina
  6. Madre mía, que paciencia hay que tener a veces xD

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...