dimarts, 23 de juny del 2020

Todo vale

¿Os habéis fijado que, desde que todo esto del confinamiento empezó, los publicistas han convertido todos los anuncios en un canto a la esperanza, al reencuentro, a la emotividad? Si es que parece Navidad con tanta ñoñería. No lo soporto, porque lo desvirtúa todo, aunque hace tiempo que entiendo que el marketing utiliza esas tretas e intento evitarlo, aunque es casi imposible, está en todas partes. Tengo la sensación, de todos modos, que poco importa el mensaje publicitario, porque nadie hace un análisis crítico, es puro consumismo y gratificación. Por ello, todavía me es más molesto, porque no me aporta nada de satisfacción ni de bienestar este uso abusivo de mis sentimientos. ¿No pensáis lo mismo?



Aunque, en realidad, esta mañana oía como un grupo de hombres, que hasta ahora hablaban sin parar del Coronavirus, ha cambiado de tema al manido fútbol. Eso me ha hecho pensar que si ellos han pasado página, la publicidad volverá también a su normalidad.

14 comentaris:

  1. A mí, me parecen mensajes de felicidad tóxica que poco más aportan y que pueden incluso hacer más mal que bien... Tú dile a alguien que ha sufrido un erte, al que ha perdido su trabajo, al que ha sufrido la enfermedad o ha visto que cualquier enfermedad que padecía y necesitaba cuidados médicos ha tenido que ponerse a la espera, a los que se han ido, muchos sin despedida... me parece de una falta de respeto, generosidad con el dolor del otro y empatía que me da más miedo que el virus mismo.

    ResponElimina
  2. A mí también me parecen un abuso de los sentimientos. Un beso

    ResponElimina
  3. Yo he tenido una racha tan tan tan mala, que estos anuncios me acaban dando rabia.
    Eso sí, ya hablando de anuncios o himnos y esas cosas, yo creo que El Dúo Dinámico tiene que estar haciendo una fiesta de agradecimiento o un ritual indio o algo, porque menuda potra han tenido, yo creo que se han forrado con los derechos del Resistiré.
    Feliz martes.

    ResponElimina
  4. Nada, todavía no estamos normales, falta el anuncio de la lotería de navidad.
    Abrazos.

    ResponElimina
  5. Por desgracia en algunos casos, sí que volveremos a la normalidad.
    Besitos.

    ResponElimina
  6. A mí tampoco me gustan estas ñonerías, en cambio poco hablan de la importancia de ser responsables, de guardar la distancia de seguridad y ponerse la mascarilla. ¡Ojalá me equivoque! pero de seguir así tardaremos poco en ir otra vez parar atrás.
    un abrazo

    ResponElimina
  7. el no va más de la cursilería era esa frase de "queda un día menos para abrazarnos".
    eso sí, al principio del confinamiento había un anuncio que tenía un pase. se oía un mensaje de voz de un chico con acento andaluz diciendo "estoy trabajando desde casa, pero ni tan mal", y luego salía una chica lavándose los dientes, que estaba de buen ver. ^_^

    ResponElimina
  8. Los anuncios por un lado, los de publicidad, los de los ayuntamientos y los de "gobierno de España", las canciones, todo el mundo canta. Parece que estamos de fiesta y en realidad estamos de duelo, mas de 40.000 personas y la cifra sigue subiendo. Hoy no estoy yo muy alegre.

    ResponElimina
  9. en Argentina me sorprende que toda la publicidad es de remedios: analgésicos, cremas, obras sociales, etcétera. Eso da mas paranoia que esa falsa felicidad que decís vos... saludos

    ResponElimina
  10. Yo estoy del empalago y el merengueo hasta el últimopelo de la coronilla. Que mucho decir lo unidos y lo solidarios que somos, pero estamos a la que salta con cualquier excusa.
    Besos!

    ResponElimina
  11. El fútbol es un elemento que creo que todos los gobiernos europeos han intentado salvar como fuera para que volviera lo antes posible, porque tiene un efecto de de desconexión total. En cuanto a los anuncios, pues oye, al principio se agradecía un poco de pasteleo incluso, creo que todos estábamos sensibles y con miedo, pero conforme iba pasando el tiempo ya era como, parad, que tanto azúcar me va a volver diabético. Por otra parte, yo he convivido con alguien que vive del marketing, y alucinarías observando cómo racionaliza esa gente las emociones que quiere transmitir para vender su producto. Da hasta yuyu, porque no dan puntada sin hilo.

    ResponElimina
  12. Así funciona... pero las marcas mas recordadas serán las que mostraron empatía en estos tiempos de crisis.
    Nos leemos!

    ResponElimina
  13. Totalmente de acuerdo contigo.
    Yo soy de las que no cambian de canal cuando hay publicidad porque considero que hay algunas muy buenas, pero estoy hasta el moño del enfoque que le están dando.

    Besos.

    ResponElimina
  14. Mira, eso era algo que echaba de menos antes del corona. La publi sin mas xD

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...