dissabte, 27 de juliol del 2013

Estrategias de pareja

Esto de la cortesía verbal no sirve con el roncador, ya puedo estar diciendo que tengo hambre o que hacen una película muy buena, que si no lo digo clarito y bien alto (sordea un poco de la oreja derecha, la edad), no hay manera.


Hasta el día de hoy, en el que he dicho que tenía muchísimo calor y, sorprendentemente, ha abierto el aire acondicionado; pero evidentemente, esta vez no lo hacía para que lo pusiera, básicamente porque no lo soporto, aunque se lo perdono, por el intento. Son estrategias que usan las parejas, pero con el tiempo aprendes que lo de: habrá que bajar la basura, no surte el mismo efecto que decirlo con todas las letras.



Y mirando por la red, he encontrado este maravilloso ejemplo de lenguaje corporal, aquí Charlize (somos amigas íntimas) le está comunicando muchas cosas al buenorro de Fassbender (aunque parece que este chico es más de directas o lo disimula muy bien).

10 comentaris:

  1. Pues, efectivamente, el chicazo ése no se entera de nada...con lo monísima que es Charlitze! jajaja No me puedo quejar de Manolo porque después de tantos años me conoce tan bien que a veces incluso se me adelanta a siquiera la sutileza, pero eso sí, como sea algo nuevo: alto y claro, señores! jajaja
    BESOS!

    ResponElimina
  2. El proceso del lenguaje en hombres y mujeres es diferente, y de ahí vienen los problemas.
    Ellos funcionan con frases cortas y directas, y a nosotras nos gusta dar vueltas, tirar indirectas, y escuchar lo que no nos han dicho -y, probablemente, tampoco ellos han querido decir-. Ojo con eso.

    Besos!

    ResponElimina
  3. Al principio puede que se hagan los sordos pero con el tiempo y puestas las cosas en su lugar, basta solo una mirada para que entiendan que estan a punto de cruzar un frontera peligrosa.
    Besos.

    ResponElimina
  4. Es que querida amiga tiene que ser asi, no podría ser de otra manera...lanza mil sutiles indirectas a lo largo de cada jornada y no se da cuenta de que yo tengo la neurona ocupada, ahora mismo toda mi atención se centra en no ser malo, con el comentario, los oídos permanecen cerrados...preparar la mahonesa para la comida a estas horas es algo muy muy lejano... ¡Leñe, el pan....!

    ResponElimina
  5. Jajaja hombres!!! Mi novio y yo casi siempre vamos a la inversa en el tema frío-calor.

    ResponElimina
  6. ¿Qué vas a esperar de estos especímenes?

    ResponElimina
  7. bueno, sí es en cosas del día a día, los dos pueden ir haciéndose el uno al otro y aprender la manera que tienen de expresarse. pero cuando te gusta alguien y no sabes lo que siente y si te puedes tirar a la piscina... como decía una canción de genesis, "should i be reading stop or go?".

    ResponElimina
  8. El churri no pilla las indirectas... Y finge olvidar las directas. Jajaja. Besotes!!!

    ResponElimina
  9. Hombres!! con esto de que no pillan las indirectas y que solo distinguen cuatro colores nosotras tenemos el cielo ganado...
    Por cierto, que mona es Charlize, me gusta casi más que él! jajajaja
    Besos!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...