diumenge, 28 de juliol del 2013

La lengua del amor

El francés me da dolor de cabeza (me refiero al idioma, ¡cuidadín!). El roncador lleva unos días que cada mañana me habla en esa lengua y estoy atacada hasta el mediodía. No sé por qué dicen que es la lengua del amor, suele sacarme de quicio. Claro, que igual no es porque me hable en francés, es discutible. 



Cuando empecé a aprender francés vivía en Andorra, así que muchos de mis compañeros eran de origen francófono y era mucho más fácil practicar. En concreto, había uno que era canadiense y hacíamos intercambio, yo le hablaba en catalán y él a mí en francés, era muy curioso.



Además de gracioso, sobre todo porque sus consejos más habituales y que me hacían reír era que hiciera todas las vocales cerradas y pusiera morritos (igual funcionó, porque no saqué mala nota).
A pesar de ello, cuando el roncador me dice Je t'aime, lo demás no importa.

13 comentaris:

  1. moltes vegades m'identifico amb el que dius , pero aquesta vegada , no . A mi el francés em sembla un idioma molt dolç, es mes , potser hasta una mica empalagos , pero m'agrada . En canvi els que son antisonans son l'alemany i l'holandes, son dos idiomes que sembla que t'estiguin insultan continuament, pero el frances dona la sensacio de que et diuen coses boniques.

    roser

    ResponElimina
  2. Ains, yo es que de francés ando pegada, no me saques del No regrette rien! jajaja No obstante, sí que me gustaría aprenderlo porque me parece atractivo (y porque en general, y aunque solo medio domino el inglés, me gustan los idiomas, pero por formación no los he necesitado y por falta de tiempo, no los he "emprendido"). BESOS!

    ResponElimina
  3. Lo de los morritos siempre funciona.:) Un beso.

    ResponElimina
  4. Decía Don Camilo, que lo de menos es el idioma y lo de más, tener algo interesante que decir...

    ResponElimina
  5. A mí nunca me hizo gracia ese idioma, hasta que conocí a Monsieur C...a partir del momento en que lo conocí empecé a ver ese idioma de otra manera...se puede decir que para mi sí que ha sido y es el idioma del amor.... (Ohhhhhhh...)

    ResponElimina
  6. Da igual el idioma que se utilice, mientras el sentimiento salga del corazón,una se derrite al oir un te quiero ya sea en francés, italiano o euskera.
    Besos

    ResponElimina
  7. yo he estudiado algo de francés. tiene una gramática más complicada que la del inglés, ya que hay géneros masculino y femenino, conjugaciones de los verbos... pero hay más palabras parecidas al castellano, al ser una lengua románica. en fin, que tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

    ResponElimina
  8. A mí el francés me gusta pero no diría que es mi favorito. Me gustan más el italiano y el portugués (de Brasil, que el de Portugal me suena demasiado cerrado). Besotes!!!

    ResponElimina
  9. Yo le tengo cierta manía también...esa sensación de continuos morritos me da cosa...jajajajaja. Hay veces que me gusta más que otras, pero en el fondo es una lengua bonita.


    ¡Que viva Babilonia!

    Besazooss!!

    ResponElimina
  10. Muy lindo el final ^^
    La verdad que el francés no es uno de mis idiomas favoritos... prefiero el alemán!!

    Dime que no suena mejor... Ich liebe dich! jajaja Es lo mismo que Je t'aime xD

    ResponElimina
  11. Debe ser que mi nacionalidad la que tira mucho en algunos casos, pero me parece un idioma de lo más bonito! Y eso que muchos me dicen que es complicado de pronunciar...

    ResponElimina
  12. Viva el amor! aunque yo de francés rien de rien (o como se diga)...me parece complicado de aprender pero me excuso con la idea de que con un progenitor de cada punta y viviendo en Cuestarriba mi cerebro lingüísticamente no da pa'más...jajajaja
    Buena semana!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...