El roncador suele hablarme de tipos de lenguajes informáticos y tenemos conversaciones en las que un montón de siglas (que para él parecen significar algo) son motivo de una luz brillante en sus ojos. Yo, evidentemente, entiendo una sexta parte de sus palabras, pero lo veo tan feliz que me sabe mal cortarlo.
Por ello, hago pequeñas incursiones en mi adorado Google y busco algunas de las cosas que me cuenta o bien me quedo con alguna palabra que me crea curiosidad. El último de estos hallazgos nació del Test de Turing, que determina si un ordenador es inteligente a partir de la interacción con un humano. A mí todo esto me suena a ciencia ficción, pero en realidad, ante ciertos humanos, seguro que la máquina es una superdotada.
Tal como suele suceder, porque soy algo dispersilla (¿lo habíais notado?), me interesó mucho más la vida de Turing, su creador. Además de parecerme una mente prodigiosa, se enfrentó a las autoridades de la época también con su opción sexual: la homosexualidad se consideraba un delito penado con la castración química o la cárcel. Turing, al que ahora ya elevo a héroe, eligió lo primero, y no quiero ni imaginar las consecuencias. Murió dos años después porque mordió una manzana envenenada, parece que fue un suicidio (muy a lo Blancanieves, cuánto estilo).
Nunca ha habido confirmación oficial, pero parece ser que el logotipo de Apple es una especie de tributo a Turing y, por una vez, no voy a meterme con ellos.
Pues la verdad es que desconocía esta historia. Si es el origen real del logo me parece interesante, y eso que yo tampoco soy una fan de la manzana... :P
ResponEliminaBss
Tunneando Blogger: Cosas molonas (y gratis ^o^ ) para tu blog
Lovely Homes Design
.
Siempre se aprenden cosas nuevas y tu hoy me has ofrecido una nueva mirada a este mundo.
ResponEliminaBesos.
Yo sí conocía a Turing, pero tampoco su vida y me ha encantado que lo relaciones con la manzana...sea verdad o no, una bonita historia. BESOS!
ResponEliminaYa conocía la historia de Turing y el significado del logo de Apple aunque hacia tiempo que no penaba en ello, me encanta!
ResponEliminaBesos
Ni idea de ese test... en la informática soy neanderthal :((
ResponEliminaSiempre me gustan las personas valientes, capaces de proclamar en voz alta sus diferencias que siempre mejoran lo monolítico y standard.
Yo no conocía esta historia y me ha dejado impactadísima lo de la manzana envenenada... No me extrañaría que el logo de Apple tenga algo que ver con eso, no. Interesantísima la historia. Un besote!!!!
ResponEliminaInteresante la historia, aunque el tema de las opciones por ser homosexual ... es una vergüenza.
ResponEliminaEn fin, que si lo de Apple es un tributo, me parece estupendo.
En la información y conocimiento esta la libertad. Un abrazote
ResponEliminame encanta la curiosidad... llegar a algo a través de otra cosa.. :)
ResponEliminainteresante!
Sí te interesan más la personas que las máquinas, será porqué tienes emociones que de momento son dificiles de codificar...
ResponEliminao.O... pues yo codificaria esas emociones cómo curiosas, inquietas, observadoras, analíticas... y puntillistas!! ;)
Eliminajajaja las cosas que una se viene a enterar!!!
ResponEliminaBeso grande!
Kari