dilluns, 9 de març del 2015

Se me salen los ojos

He realizado mi récord, creo que me merezco un premio por ello: 12 estornudos seguidos y sigo viva, y un poco aturdida, también debo decirlo. Se lo he pasado al roncador, al cartero y a todo el que se ha acercado a mí a unos pocos metros, si cualquier día pillo un virus bestia me convertiré en letal, está claro.


Estoy obsesionada con algo que aprendí hace relativamente poco, una chorrada, claro está, pero me parece interesantísimo. Cuando estornudamos cerramos siempre los ojos, y no os aconsejo intentar dejarlos abiertos: al estornudar el reflejo instintivo es cerrar los ojos porque, aunque suene algo gore, ese acto puede aumentar la presión ocular.


A mí me parecía un cuento de viejas, me imagino a mi abuela diciéndome que cierre los ojos o se me van a salir de las cuencas, pero resulta que tiene algo de cierto. Bueno, yo estoy segura de que me quedo algo bizquita por el esfuerzo.

10 comentaris:

  1. Jajaja Pobrecilla!! Yo lo había leído (lo de cerrar los ojos) en algún sitio (serio, no en el Cuore jajaja) y es por eso que nunca lo he cuestionado.
    Un besazo y a por esos virus!

    ResponElimina
  2. Primero que se vayan tus virus, lo de cerrar los ojos creo que es inevitable, que suba la tensión ocular al estornudar no lo sabía. Feliz lunes

    ResponElimina
  3. A mi una vez me dijeron que cuando estornudamos dejamos de respirar unos segundos O_o

    Saludos!

    ResponElimina
  4. Lo había escuchado eso de los ojos que se salen al estornudar y, por si acaso, no he querido hacer la prueba. Jajajaja. Estoy leyendo Apocalipsis de Stephen King y me has recordado mucho por cómo vas desparramando el virus por ahí. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponElimina
  5. cerramos los ojos aunque no queramos. la evolución darwiniana es muy sabia.
    estos trancazos son peores que la alergia, quien la tenga. tomas antihistamínicos y ni rastro de alergia. pero con catarros y gripes, el paracetamol y el ibuprofeno sólo te alivian un poco durante un rato...
    que te mejores!! besos!

    ResponElimina
  6. Si, había leído lo de la presión ocular y también algo relacionado con la velocidad: creo que es una de las cosas que realiza el cuerpo humano a mayor velocidad... ju!

    Cuídate mucho!
    ;)

    ResponElimina
  7. Cuídate, guapa!!
    Lo de los ojos lo había oído... de todas formas a mi cuando me viene el estornudo no me da tiempo ni a pensar...
    Bss.

    ResponElimina
  8. deus quedar extenuada despres de tant estornut
    que et milloris

    roser

    ResponElimina
  9. Yo sí que lo sabía y cuando me enteré también me pareció muy curioso!

    Feliz día :)

    ResponElimina
  10. Una chorrada pero interesantísimo dices... Curioso.
    Lo que me sorprende es como, ahora sí, una chorrada como la publicación de un record del que no dudo su veracidad, genere tantos comentarios. Eso es lo que lo hace interesante, amiga !
    Pasaré a menudo por tu espacio.
    Salut, companya !

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...