diumenge, 1 de març de 2015

Desmontando la inteligencia

Habitualmente, me distraigo con una mosca, mi capacidad de concentración es de unos 20 segundos, eso sí, cuando me concentro lo hago a conciencia. Hay varios estudios que dicen que la gente que se distrae fácilmente tiene más sustancia gris, es decir, tendría mayor capacidad de procesamiento de la información y se relaciona con la inteligencia. Aunque nunca haya sido demostrado, una se agarra a un clavo ardiendo.



En realidad, no se ha encontrado ningún gen asociado a la inteligencia y hay tantas teorías que incluso se habló de que los cabezones son más inteligentes, por fortuna, alguien se dio cuenta de que, en todo caso, el tamaño del cerebro es más importante que el de su contenedor y que simplemente son cabezones. Lo que sí que es cierto es que en boca cerrada no entran moscas, así que me dejo de tonterías, puesto que nunca he creído demasiado en las teorías sobre cocientes de inteligencia ni cosas por el estilo.

7 comentaris:

  1. Yo soy paradójica en ese sentido también: me distraigo con una mosca pero cuando algo me motiva caigo en la concentración total... jis!
    Los cocientes andan cojos... ¿no hay ya mas tipos de inteligencias que test de las mismas? Tampoco me los creo.

    ResponElimina
  2. Yo tampoco creo en teorías de este tipo!!besos

    ResponElimina
  3. lo que sé por experiencia es que realizando determinadas actividades se activan unas áreas del cerebro y se desactivan otras. por ejemplo, para mí es totalmente incompatible escribir algo que requiera cierta atención (como una entrada en el blog, por ejemplo) y al mismo tiempo prestar atención a la música que tengo puesta de fondo.

    ResponElimina
  4. La imagen que has subido hoy al post, me apabulla, esos ojos...

    ResponElimina
  5. Yo me distraigo fácil, también. ¿Significará eso que soy lista? Qué orgullosa va a estar mi mami. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponElimina
  6. Me encanta el gif de los gatos, jajajajaajajaj!
    Ves? ya me he distraído....es que tengo más materia gris :P

    ResponElimina
  7. A mi también me va bien la teoría del despistado ;) Feliz semana

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...