diumenge, 28 d’agost del 2016

Miope

De pequeñita fui una de esas niñas a la que diagnosticaron de astigmatismo e hipermetropía, en resumen, tenía un ojo vago: y a mí que me molestaba que lo llamaran vago, ¿es que no tenía derecho a descansar? E intentaron ponerme uno de esos parches estilo megatirita en el ojo, pero yo me negué, no por una cuestión estética, de hecho me motivaba el tema pirata, era más porque no comprendía en qué me ayudaría. Mi solución de niña de 4 años fue negarme y no ponerme las gafas hasta... calla, que no me las pongo ni ahora.


Y de repente, un día, fui al oculista y me dijo que era miope. Claro, así por las buenas. No les hice ni caso, a pesar de que últimamente tengo que preguntar a algún joven por el número del autobús (así voy haciendo amigos, eso sí, borrosos). Total, que me hice las gafas de miope, aprovechando un par de monturas, que hay que reciclar, y ahora, cuando me las pongo, lo veo todo tan cerca que incluso las hormigas me tienen atemorizada.

5 comentaris:

  1. Yo tuve un amigo que era miope y no quería usar lentes por vanidoso, al final lo convencí y con los lentes adquirió una apariencia de intelectual gracias a lo cual consiguió quien lo amara.

    Abrazos

    ResponElimina
  2. Genio y figura, la niña! jajaja
    Manolo tiene gafas de vista cansada pero apenas se las pone aunque le digo que está muy guapo con ellas XD
    BESOS!

    ResponElimina
  3. Yo llevo gafas desde los 9 años. Bueno, a los 14 me pasé a las lentillas y ahora voy alternando. ES un rollo, lo sé, pero una descubre una cantidad de cosas que ni te imaginas. Jajajaja.

    ResponElimina
  4. yo tengo astigmatismo y miopía desde los seis años. tengo un poco más en el ojo izquierdo.
    cuando voy en autobús -que no ocurre muy a menudo porque soy más de ir andando-, no veo el número hasta que lo tengo a un metro...

    ResponElimina
  5. yo soy miope, para mi desgracia (odio llevar gafas y no llevo lentillas después de un susto que tuve). Algún día me operaré la vista y lo veré todo nítido

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...