Luego están esos vocablos que, por contexto, nunca soy capaz de usar. Como es el caso del verbo defenestrar, que está en todas las ventanas del metro: "peligro de defenestrar" -creo que el que la puso ahí tenía mis mismas inquietudes, a ver quién es capaz de sacar la cabeza por esas ventanillas y no pensar que puede acabar mal la cosa.
¿Sabías que el miedo irracional hacia el número 13 se llama triscaidecafobia? a mí lo que me da pánico es pronunciar esta palabreja, seguro que la lengua se me queda trabada. Un día tendré que hacer un decálogo con los top ten de vocabulario favorito. ¿Existirá la lista de trece?¿cómo sería la palabra?
Si un polígono de 13 lados se llama tridecágono, ¿cuál sería el equivalente a una lista de 13?¿tridecálogo o triscaidecálogo?
A mi no me da miedo el 13!
ResponElimina¿Sabías que el miedo a pronunciar palabras largas se llama Hipopotomonstrosesquipedaliofobia?
ResponEliminaxD
A mi me encanta procrastinación porque además explica perfectamente la tendencia que tiene Manolo a menudo a "esparcirse" antes de hacer algo que le pido o que él mismo se había propuesto jajaja BESOS!
ResponEliminaQue sepas que me he puesto a pronunciar la palabreja y me he reído yo sola un rato, jajajQPero qué complicada es!!
ResponEliminaBesos!
Chicas, gracias por las palabras nuevas, las añadiré a mi colección, ja, ja.
ResponEliminaMadre mía que palabras! Me cuesta hasta decirlas! jajaj Muchas gracias por invitarme a este blog tan especial! Muak
ResponEliminano conocía esa palabra para definir la fobia al 13! :)
ResponEliminaa mi mis padres siempre me han enseñado a leer con un diccionario al lado, y durante la carrera de derecho salian unos palabros... jajaj
La niña que llevo dentro dice "Supercalifragilisticoespialidoso"
ResponEliminaSupercalifragilisticoespialidoso,
aunque suene extravagante, ¡raro y espantoso!
Si lo dice con soltura sonará harmonioso,
supercalifragilisticoespialidoso.
yo cuando era más jovencillo e inmaduro, si escuchaba una palabra o expresión que me molaba la metía con calzador en cuanto podía, a veces con muy poca fortuna...
ResponEliminahola, tu blog me parece original y este post diferente, la verdad es que nos encontramos con cada "palabrita" jejeje.
ResponEliminaempiezo a seguirte y te invito a mi blog que ademas estoy de sorteo: http://mjasuestilo.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-express-ysl.html
un abrazo
MJ
Eso del decálogo con los top ten de tu vocabulario favorito, no me lo pierdo, jajaja, un beso y feliz día ;)
ResponEliminaJejeje a mí la triscaidecafobia no me da nada de zuzto xD
ResponEliminajajaja... el cielo está defenestrado, quién lo defenestrará?
ResponEliminaAH! y yo me quedo con lo que aprendí en la carrera... el ciclo (hasta aquí bien) pentanoperhidrofenantreno. ;)
EliminaComparto contigo ese gusto por las palabras. Cuando era pequeña cogía el diccionario y me dedicaba a buscar palabrejas curiosas. Recuerdo que me hacía mucha gracia la palabra: "zarzaparrilla" XD
ResponEliminaDesconocía la palabra "triscaidecafobia". Tienes razón! intentar pronunciarla es aterrador, jaja
Gracias por aumentar mi vocabulario.
ResponEliminaPues en el mundo de la reproducción asistida te lo pasarías teta, la estrella de todas es la prueba diagnóstica sobre la permeabilidad de las trompas de falopio, la histerosalpingografía...toma ya!
ResponEliminaArgh!! Qué artículo tan interesante!! Sabía la palabreja de la fobia al 13, pero como a mí me encanta ese número, no la uso :) (te añado a mi blogroll, para no perderte de vista)
ResponElimina