dissabte, 13 de juliol del 2013

Ancianos

Hace tiempo leí un estudio que dice que los jubilados cobran más de lo que aportan durante su vida laboral. Esa, evidentemente, es la excusa para una nueva regularización de las pensiones y olvidamos que son nuestros mayores y que en muchas culturas antiguas, la voz de la sabiduría.



Las nuevas reformas hablan de ampliar el plazo de cotización y de aumentar la edad de jubilación. A mí me parece que deberían regular ciertos sueldos, por ejemplo los de los que deciden estas cosas y destinar dinero a salud (y, por tanto, a las jubilaciones) y a la educación, porque deberíamos ser los ciudadanos los que elijamos a qué queremos destinar nuestro dinero.



Si no es así, preferiría que me devolvieran esa aportación monetaria y ya les hago yo el plan de pensiones a mis padres, porque cobran mucho menos de lo que yo cotizo. No entiendo una sociedad que trata a las personas mayores como a basura, sobre todo porque la mayoría le siguen siendo muy útiles, como han demostrado algunos movimientos de gente mayor o asociaciones. En lugar de aprovecharnos de su bagaje intelectual o artístico, los relegamos a los despojos de una sociedad irrespetuosa y sinsentido.

11 comentaris:

  1. En 2003 Rajoy pidió la dimisión de Zapatero por no cumplir su programa electoral, subir los impuestos y congelar las pensiones...y ahora el muy cabrón está haciendo lo mismo pero aquí nadie dimite.
    Y la factura, como bien dicen, la pagan los más desfavorecidos, como los pensionistas.
    Mis padres lo son y yo dependo económicamente de ellos... :S

    Bss
    Cosas molonas (y gratis ^o^ ) para tu blog
    .

    ResponElimina
  2. Solo puedo decir...chapó. Tienes absolutamente toda la razón.
    Un besazo!

    ResponElimina
  3. ¿Qué se puede esperar de una casta que vilipendia a sus mayores?

    ResponElimina
  4. AMÉN!
    No puedo estar más de acuerdo contigo.
    Deberíamos volver a revalorizar a nuestros mayores en todos los sentidos.

    Besos!

    ResponElimina
  5. No puedo estar más de acuerdo contigo, en esta sociedad actual se menosprecia a todos los que nos han precedido que se han matado para darnos educación y un sustento y que ahora en la gran mayoría de los casos vuelven a ser el sustento de las familias, es una vergüenza que quienes abren la boca no piensen en que si los que ahora son mayores no hubieran existido es probable que ellos tampoco estuvieran chupando del bote.
    Besos y un buen fin de semana.

    ResponElimina
  6. en ciertas profesiones, una persona de más de setenta años está en plena forma y puede aportar su experiencia. sin embargo, en las empresas prejubilan a la gente con poco más de cincuenta. es un sinsentido.

    ResponElimina
  7. Está claro que los que recortan las pensiones no van a tener problemas económicos cuando se jubilen, así que se la sopla; como se la sopla la sanidad y la educación, por ejemplo, porque ellos pueden pagarse una liposupción y la carrera de sus hijos en cualquier universidad.

    ResponElimina
  8. Soy mayor, si leñe, soy mayor y aún pago una burrada de cotización para una pensión hipotética, más de 900 € cada mes, desde hace 37 años, me faltan dos para jubilarme y no sé si recuperaré parte de lo aportado, en una cartilla a mi nombre me gustaría que figurase sólo la mitad, echa la cuenta, que marea y luego me dirán que soy un estorbo y que no merezco ni respirar, pero me segurirán friendo a impuestos...mientras tanto, mis hijos en el paro aquí o trabajando en el extranjero, perdón según ellos, los mamones de los impuestos extractivos, Europa no es el extranjero, porqué se puede ir caminando y no hace falta pasaporte...

    ResponElimina
  9. Unos pocos han montado un negocio a costa del resto y el resto no paramos de sufrir recortes y más recortes, qué asco! Ptns

    ResponElimina
  10. Totalmente de acuerdo contigo, deberíamos aprender de la cultura china y venerar a nuestros mayores que se lo merecen y saben más que nadie, me horroriza pensar que bajen las pensiones y los pobrecillos anden pasando penurias al final de su vida, a que coño de gentuza política se le ha ocurrido esa idea? a picar piedra les mandaba yo (pa que coticen más ellos y tal...)

    ResponElimina
  11. es cierto lo que dices y de hecho, ampliar la edad de jubilación es un error.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...