diumenge, 21 de juliol del 2013

Quejumbrosa

Hoy tengo ganas de quejarme y lo haré, concretamente con el servicio de autobuses de TMB, que para el que no lo sepa son las siglas del transporte público de Barcelona (estoy harta de que lo pongan todo en siglas), aunque en realidad podría ser Transporte Mediocre y Bananero (sin ofender a ciertos países del Caribe, pero es que sus autobuses no tienen nada que envidiarnos).



A ver, tienes que esperarte una media de 20 minutos, eso si no eres afortunada y vives cerca de las dos calles principales, que entonces te pasan cada 3 minutos (esos funcionan como un reloj, básicamente para los extranjeros). A eso hay que sumarle que, como la red es tan buena, para llegar a casa hay que coger 2 autobuses, y en la segunda línea tienes el mismo retraso. Además de ser un foco de robos constante y no es que me haya pasado a mí (cruzo dedos), pero el otro día, viendo un documental de Río de Janeiro, decían que en cada tranvía había un policía de incógnito, y eso que está considerada una ciudad muy peligrosa. Barcelona no se queda corta y nunca he visto un solo policía en el metro o en el bus.


Eso sí, una vez entras, no puedes sentarte, tienes calor humano (que no amor, aunque algunos lo buscan), fragancia salvaje del vecino (porque te ves obligado a asirte con el brazo extendido y todo hijo de vecino suda) y te entra una mala leche extrema. Y el conductor, que está harto de las quejas, va dando bandazos para vengarse (algo muy comprensible, pero que lo haga con sus superiores, por favor).

8 comentaris:

  1. Cuando vivía en Tarragona la cosa no pintaba mejor; lo que más me molestaba eran los robos (que los había a montones) y el tener que espera un buen rato por culpa de lo que ellos llamaban "tráfico" (que era mentira: se tomaban los horarios como querían....¬¬ ).

    Bss
    Lovely Homes Design
    .

    ResponElimina
  2. ufff como te entiendo y si viven en la Zona Franca es peor porque solo puedes moverte en bus, hasta algun metro o ferrocarril o tren....al quedarme embarazada nos dijimos, nos vamos, y ahora vivimos en un pueblo en la costa la mar de bonito, y la distancia a mi trabajo resulta ser la misma q si voy en bus...pero en el tren es mil veces mejor jajaja

    un beso y animoo!
    tati

    ResponElimina
  3. en el metro de madrid, a menudo entran en el vagón músicos callejeros tocando a todo volumen y con una actitud muy intimidante, ya sé lo que me digo. parece mentira que esté prohibido, por ejemplo, poner carteles anunciándote como profesor (que eso no molesta a nadie porque si no te interesa, simplemente no lo miras), y que en cambio estén permitidas cosas como ésa.

    ResponElimina
  4. En todos los lugares ocurren por desgracia estas cosas y nadie esta por la labor de dar una solución.
    Pocas veces he visto a seguratas pasear, pero una vez si me avisaron de que andará con cuidado con un grupillo que iba detrás de mujeres con cochecito para robarles mientras intentabas subir al vagón. Por suerte no paso nada y me alegre de que me hubieran avisado.
    Besos.

    ResponElimina
  5. La selva urbana, ya te digo...pero en todos los lugares hay problemas, aquí las vacas embisten...

    ResponElimina
  6. La verdad es que los buses son un mundo aparte, aquí en Cuestarriba pasa lo mismo, hay pocos, la mayoríaa tardan mil y encima respiras el olor del vecino (ascazo), haces bien en quejarte, me uno a la protesta, autobuses en condiciones, coño ya!!
    Besos

    ResponElimina
  7. Por eso y por alguna cosa más voy en moto ;) Bssss

    ResponElimina
  8. Ufff, menos mal que en mi pueblo somos cuatro y el bus va casi vacío xD

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...