dimarts, 30 de juliol del 2013

Test de Turing

El roncador suele hablarme de tipos de lenguajes informáticos y tenemos conversaciones en las que un montón de siglas (que para él parecen significar algo) son motivo de una luz brillante en sus ojos. Yo, evidentemente, entiendo una sexta parte de sus palabras, pero lo veo tan feliz que me sabe mal cortarlo.
Por ello, hago pequeñas incursiones en mi adorado Google y busco algunas de las cosas que me cuenta o bien me quedo con alguna palabra que me crea curiosidad. El último de estos hallazgos nació del Test de Turing, que determina si un ordenador es inteligente a partir de la interacción con un humano. A mí todo esto me suena a ciencia ficción, pero en realidad, ante ciertos humanos, seguro que la máquina es una superdotada.



Tal como suele suceder, porque soy algo dispersilla (¿lo habíais notado?), me interesó mucho más la vida de Turing, su creador. Además de parecerme una mente prodigiosa, se enfrentó a las autoridades de la época también con su opción sexual: la homosexualidad se consideraba un delito penado con la castración química o la cárcel. Turing, al que ahora ya elevo a héroe, eligió lo primero, y no quiero ni imaginar las consecuencias. Murió dos años después porque mordió una manzana envenenada, parece que fue un suicidio (muy a lo Blancanieves, cuánto estilo).



Nunca ha habido confirmación oficial, pero parece ser que el logotipo de Apple es una especie de tributo a Turing y, por una vez, no voy a meterme con ellos.

12 comentaris:

  1. Pues la verdad es que desconocía esta historia. Si es el origen real del logo me parece interesante, y eso que yo tampoco soy una fan de la manzana... :P

    Bss

    Tunneando Blogger: Cosas molonas (y gratis ^o^ ) para tu blog
    Lovely Homes Design
    .

    ResponElimina
  2. Siempre se aprenden cosas nuevas y tu hoy me has ofrecido una nueva mirada a este mundo.
    Besos.

    ResponElimina
  3. Yo sí conocía a Turing, pero tampoco su vida y me ha encantado que lo relaciones con la manzana...sea verdad o no, una bonita historia. BESOS!

    ResponElimina
  4. Ya conocía la historia de Turing y el significado del logo de Apple aunque hacia tiempo que no penaba en ello, me encanta!
    Besos

    ResponElimina
  5. Ni idea de ese test... en la informática soy neanderthal :((

    Siempre me gustan las personas valientes, capaces de proclamar en voz alta sus diferencias que siempre mejoran lo monolítico y standard.

    ResponElimina
  6. Yo no conocía esta historia y me ha dejado impactadísima lo de la manzana envenenada... No me extrañaría que el logo de Apple tenga algo que ver con eso, no. Interesantísima la historia. Un besote!!!!

    ResponElimina
  7. Interesante la historia, aunque el tema de las opciones por ser homosexual ... es una vergüenza.
    En fin, que si lo de Apple es un tributo, me parece estupendo.

    ResponElimina
  8. En la información y conocimiento esta la libertad. Un abrazote

    ResponElimina
  9. me encanta la curiosidad... llegar a algo a través de otra cosa.. :)

    interesante!

    ResponElimina
  10. Sí te interesan más la personas que las máquinas, será porqué tienes emociones que de momento son dificiles de codificar...

    ResponElimina
    Respostes
    1. o.O... pues yo codificaria esas emociones cómo curiosas, inquietas, observadoras, analíticas... y puntillistas!! ;)

      Elimina
  11. jajaja las cosas que una se viene a enterar!!!

    Beso grande!

    Kari

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...