Pues resulta que no. Esta mañana he estornudado y me he sorprendido a mí misma cerrando los ojos. Es de esas cosas en las que no te fijas hasta que te lo dicen. En realidad, es un acto reflejo ante tal esfuerzo, que no es moco de pavo (esta me la apunto para un domingo): cuando estornudamos generamos aire a una velocidad de más de 100km/h, con lo que si no cerráramos los ojos, ese aire intentaría salir por los globos oculares.
Otros posibles efectos secundarios del estornudo.
A ver, que lo que no es cierto es el rumor de que ese aire hiciera salir los ojos de sus órbitas, pero que dolería un montón, eso seguro. A mí, incluso, suele dolerme la espalda cuando estornudo, está claro que tiene mucho peligro. Así que... tonto el que no cierre los ojos.
Pues la velocidad del aire de mis estornudos seguro que es muy superior 100 km. Si hubiese control policial me detendrían por exceso de velocidad.
ResponEliminaYo, por si acaso, no intentaré estornudar con los ojos abiertos. Lo que me faltaba ya... quita, quita. Jajaja. Besotes!!!
ResponEliminayo lo consideraba un acto reflejo. también cerramos los ojos al bostezar. y en otro orden de cosas, se supone que también los cierras cuando das un beso sentido a alguien.
ResponEliminaVenga va...lo confieso...he intentado mantener mil veces los ojos abiertos y nunca he podido...y me acabo de dar cuenta de que me daba igual que se me saliesen los ojos..ay madre
ResponEliminaMoaagssfff
Yo siempre pienso en eso cuando voy conduciendo, jajaja, porque es imposible!! cierras los ojos siempre. Lo de los 100km hora me ha dejado muerta! Cuanto aprendemos contigo... ;)
ResponEliminaCreo que en Ryanair reparten pimienta en el ambiente para que los clientes ayuden a reducir costes...
ResponEliminaEstaré en guardia la próxima vez que estornude, vaya a ser que me de por abrirlos :-S
ResponEliminaTe he obsequiado con el premio Liebster Award en mi última entrada. Allí esta todo explicado por si tienes interés en el ;) Un saludo!
Esta me la sabía... jiji... recuerdo un montón de rarezas y se me olvidan cosas importantes... en fin!
ResponElimina