diumenge, 15 de setembre del 2013

No vino ni el Tato

Aquí no hay ni el Tato, pero ¿quién es el Tato? ¿No habéis sentido curiosidad por esta expresión?



El Tato fue un famoso matador de toros de finales del siglo XIX. Era tan conocido que su nombre estaba en casi todos los carteles, así que parecía que estuviera en todas partes. De ahí que se acuñara la expresión no venir ni el Tato, que venía a significar que ni siquiera este hombre, que estaba en todas partes, había hecho acto de presencia.



Lo más curioso de este hombre es que tuvieron que amputarle una pierna y, a pesar de ello, salió a torear con una pierna ortopédica. Por ello, también se utiliza la expresión esto no lo hace ni el Tato, porque se dice que era tan valiente (o inconsciente) que hacía cualquier cosa.

17 comentaris:

  1. Pues fíjate que en Cádiz la decimos mucho, esa expresión, y desconocía su origen así que encantada de que tú nos lo hayas contado. BESOS!

    ResponElimina
  2. Pues yo hace siglos que no uso esa expresión :P

    Bss

    ResponElimina
  3. La verdad es que estas expresiones las desconocía. Pero, muy interesante saber su origen.

    ResponElimina
  4. Interesantísimo!! Mira que lo digo veces y en la vida me lo había planteado...

    ResponElimina
  5. Yo no sabía esta historia, y eso que utilizo el Tato para todo xDD Al pobre del Tato lo meto en todos los fregaos xD Pero más que para decir que no lo hace ni el Tato, lo que hago es decir que lo va a hacer el Tato xD

    ResponElimina
  6. Bonito tu blog.
    Nos leemos.
    Una invitación al mío:
    globosagua.blogspot.com

    ResponElimina
  7. Es una expresión que uso mucho y no sabía su significado, así es que, gracias.

    ResponElimina
  8. Pues yo si que fuí y ya estoy de vuelta, aunque en ocasiones pienso que como mejor se está, es en la soledad más absoluta...

    ResponElimina
  9. ¿Un torero? Madre mía que cosas. Pues no tenía ni idea!
    Me gusta mucho cuando nos cuentas estas cositas, es muy interesante!
    Besitos guapa! :33

    ResponElimina
  10. Hola Ses, vengo a conocerte desde Argentina, estuve leyendo todas las entradas de esta página y me ha gustado la forma en que escribes, tendrás una nueva seguidora.
    Mis saludos desde mis 2 blogs

    ResponElimina
  11. Pues gracias por la información!!! La verdad es que nunca me había dado por plantearme quién sería el Tato. Un besote.

    ResponElimina
  12. Muy interesante!!! No tenía ni idea... Es una expresión que no suelo usar, y no me había planteado su origen.

    Besos

    ResponElimina
  13. esa expresión sí que la utilizo, y a veces también "ni rita". muy interesante explicación, no pensaba que esa expresión tuviera un origen. creía que era una expresión moderna que se había ido extendiendo...

    ResponElimina
  14. uooo que interesante, nunca me había preguntado quien era el Tato, y mira que utilizo la expresión, jeje, gracias por compartirlo!

    ResponElimina
  15. Que curioso, es una expresión que utilizo muchísimo y no sabía quien era Tato! Gracias por la info.
    Un beso!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...