Aquí no hay ni el Tato, pero ¿quién es el Tato? ¿No habéis sentido curiosidad por esta expresión?
El Tato fue un famoso matador de toros de finales del siglo XIX. Era tan conocido que su nombre estaba en casi todos los carteles, así que parecía que estuviera en todas partes. De ahí que se acuñara la expresión no venir ni el Tato, que venía a significar que ni siquiera este hombre, que estaba en todas partes, había hecho acto de presencia.
Lo más curioso de este hombre es que tuvieron que amputarle una pierna y, a pesar de ello, salió a torear con una pierna ortopédica. Por ello, también se utiliza la expresión esto no lo hace ni el Tato, porque se dice que era tan valiente (o inconsciente) que hacía cualquier cosa.
Pues fíjate que en Cádiz la decimos mucho, esa expresión, y desconocía su origen así que encantada de que tú nos lo hayas contado. BESOS!
ResponEliminaPues yo hace siglos que no uso esa expresión :P
ResponEliminaBss
Interesante,...
ResponEliminaPues no, no lo sabía.
Besos!
La verdad es que estas expresiones las desconocía. Pero, muy interesante saber su origen.
ResponEliminaInteresantísimo!! Mira que lo digo veces y en la vida me lo había planteado...
ResponEliminaYo no sabía esta historia, y eso que utilizo el Tato para todo xDD Al pobre del Tato lo meto en todos los fregaos xD Pero más que para decir que no lo hace ni el Tato, lo que hago es decir que lo va a hacer el Tato xD
ResponEliminaBonito tu blog.
ResponEliminaNos leemos.
Una invitación al mío:
globosagua.blogspot.com
Es una expresión que uso mucho y no sabía su significado, así es que, gracias.
ResponEliminaPues yo si que fuí y ya estoy de vuelta, aunque en ocasiones pienso que como mejor se está, es en la soledad más absoluta...
ResponElimina¿Un torero? Madre mía que cosas. Pues no tenía ni idea!
ResponEliminaMe gusta mucho cuando nos cuentas estas cositas, es muy interesante!
Besitos guapa! :33
Hola Ses, vengo a conocerte desde Argentina, estuve leyendo todas las entradas de esta página y me ha gustado la forma en que escribes, tendrás una nueva seguidora.
ResponEliminaMis saludos desde mis 2 blogs
Pues gracias por la información!!! La verdad es que nunca me había dado por plantearme quién sería el Tato. Un besote.
ResponEliminaMuy interesante!!! No tenía ni idea... Es una expresión que no suelo usar, y no me había planteado su origen.
ResponEliminaBesos
esa expresión sí que la utilizo, y a veces también "ni rita". muy interesante explicación, no pensaba que esa expresión tuviera un origen. creía que era una expresión moderna que se había ido extendiendo...
ResponEliminauooo que interesante, nunca me había preguntado quien era el Tato, y mira que utilizo la expresión, jeje, gracias por compartirlo!
ResponEliminaQue curioso, es una expresión que utilizo muchísimo y no sabía quien era Tato! Gracias por la info.
ResponEliminaUn beso!
guay,gracias
ResponElimina