Muy entretenida para una tarde ociosa (adoro la voz de esta mujer, la modula con cada personaje).
Ahora va y se unen todos los crucigramistas del mundo en contra de mi blog y me atacan con palabras absurdas y en desuso (con lo que me gusta hacer crucigramas, para qué voy a meterme con ellos). En el fondo, gracias a estos profesionales seguimos conociendo palabras como lar, ara o redor; en lugar de los manidos hogar, altar y detrás, o el significado de apócope (que queda tan elegante usar esa palabra en cualquier cena o ámbito, ya me diréis cuál).
Son los salvadores del verbo, los superhéroes de la palabra... se nota que me ha acojonado la visión de unos locos de los vocablos sacudiéndome con diccionarios o, peor, enciclopedias. Y que conste que yo tengo el de Corominas o María Moliner para defenderme.
Oh! Yo siempre defenderé a los crucigramistas! Gracias a ellos, pude defenderme en una pregunta de selectividad, que era escribir el sinónimo de "loar": muchos compañeros míos, sin este bonito hobby, no tenían ni idea de lo que significaba! Jajaja BESOS!
ResponEliminajajaja, se nota que la liga de los crucigramas unidos te ha amenzado de muerte.
ResponEliminaEn serio, cuanta razón tienes. Loados seais oh defensores del verbo!!
Besos
http://laisladegrandejatte.blogspot.com.es/
Te veo muy bien preparada para ese posible ataque. Aunque en peligro no esta el verbo sino toda la lengua. Cada vez se introducen más palabras en inglés, cuando tenemos nuestros propios vocablos.
ResponEliminaMi padre planteaba crucigramas, entre otras muchas cosas que hacía. Y no va a leer tu entrada pero tampoco te atacaría, te lo explicaría y seguramente acabarías siendo crucigramista. Pladunt
ResponEliminaNo juegues al apalabrados!
ResponEliminaNo lo había pensado pero el de crucigramista debe ser un trabajo muy interesante ¿no?
ResponEliminaAfiliarse a "Godos por la salvación de la estepa" es regodearse??
ResponElimina¿No era Eduardo Noriega en "Nadie conoce a nadie" crucigramista también? Yo la verdad que he empezado a cogerles el gusto hace poco, sobre todo a los autodefinidos.
ResponEliminaIba a decir lo mismo que Viento Polar. Me he acordado de Noriega también. Se ve que es la profesión de moda en lo que a cine se refiere... Parece un trabajo muy interesante aunque me da a mí que deben valerse de algún programa informático (hala, ya pueden golpear a otra con los diccionarios). Besotes!!!
ResponEliminame parece un trabajo super interesante... vivir de las palabras!!! quién pudiera o pudiese!!!
ResponEliminaNosotros veíamos la serie Rubicon (que la han cancelado, una pena..) y va de un analista que empieza a investigar posibles ataques terroristas a raíz de descifrar un código en los crucigramas de los periódicos.
ResponEliminaAsí que fíjate lo que da de sí un crucigrama! No te metas con ellos, jajaja ;)
Besos! ^.^
al leer lo del ataque de los crucigramistas hacia tu blog, creo que me he perdido algo. :O
ResponEliminayo me encargo de preparar los pasatiempos de la revista foroesther que tengo enlazada en el margen de mi blog. una vez preparé un crucigrama y me costó muchísimo, no lo volví a hacer. las sopas de letras son mucho más fáciles.
Y el buen entrenamiento que nos han dado para jugar al apalabrados ?????
ResponEliminaMoaaggssfff
"El español es un idioma loable, lo hable quien lo hable" según Luis Piedrahita.
ResponEliminaEs muy interesante lo que escribes, ¡Y de muy diversos temas!
Encantado de seguirte, Ses ;)
Faan de Tarkus y de Mambrino, los fines de semana mi chico y yo hacíamos crucigramas y autodefinidos juntos... sssssshhh... creo que hay todo un mundo secreto detrás de los crucigramistas, autodefinidistas y demás... a veces encuentras claves burlonas entre sus juegos, y mas de una vez hemos visto que se contestan entre ellos. Una vez, uno de los crucigramas del periódico -firmado por mambrino- mandaba subrepticiamente mensajes contra el Ere de Cebrián... hay que estar alerta... Jiji!
ResponElimina