dijous, 19 de març del 2015

Guttman

El instituto Guttman está realizando una investigación, con muy buenos resultados, para introducir inteligencia artificial para mejorar procesos cognitivos, en concreto, a través de una prótesis robotizada como rehabilitación en lesiones medulares y daño cerebral. Parece de ciencia ficción, de momento, no se ha logrado que sea permanente, pero ahí está el camino.


Estaba yo tan contenta con esta noticia, cuando un compañero me ha dicho: "imagínate que funciona y eso lo podemos aplicar a cualquier cerebro..." ¿Para qué? A ver, que a más de uno le iría bien utilizar más partes de su cerebro, en eso estoy de acuerdo, pero una cosa es un daño cerebral y otra muy distinta es ser vago.


A ver, que la inteligencia es la que es, pero algo de entrenamiento tampoco le viene mal.

6 comentaris:

  1. Pues claro, las capacidades están ahí pero si no las ejercitas, también se oxidan. Como todos los avances, en el uso está la bondad o la maldad, nada es bueno ni malo por sí mismo (hoy me has puesto filosófica jajaja).
    Un besazo!

    ResponElimina
  2. Tienes razón, hombre todo lo que sea avance y ciencia a mi me parece genial, pero a más de uno le vendría bien esforzarse más, aunque sea haciendo sudokus pa niños...

    ResponElimina
  3. yo sigo creyendo que la mejor manera de ejercitar el cerebro es leer...

    ResponElimina
  4. ¡Y tanto...! Hay que ejercitar mente, cuerpo y alma.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponElimina
  5. A mí me gustaría de quita y pon, para cuando no tenga muchas ganas de pensar. Jajajajaja. Besotes!!!!

    ResponElimina
  6. Seria estupendo para toda la gente con lesiones es una muy buena noticia!!besos

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...