dimecres, 13 de febrer de 2013

Sin coche

No sé conducir ni quiero aprender. Es una especie de declaración de intenciones familiar. Cuando te has criado en una casa en la que no hay coche, aprendes que no es necesario. Muchas veces me lo he planteado, aunque tengo la sensación de no poder convivir con tanta mala educación: cuando no se pone el intermitente o alguien se salta un stop, es una falta de respeto para el otro conductor.

Qué bruta, parezco de la DGT

Sí, ya sé que el coche da mucha libertad, pero hay que pagar parquímetro (tiene guasa, la RAE acepta esta palabra, pero con Parking no hay manera), gasolina, seguro... Así que, para mí tener coche es como tener un hijo malcriado que solo quiere dinero y gasta sin parar. Vivo con la tranquilidad de no tener ese dispendio mensual. 


Además, los que vamos en bus no sufrimos atascos, todo lo contrario, gozamos de la belleza de ver a los coches parados mientras nuestro carril fluye con rapidez. No puedo evitarlo, eso me da cierta satisfacción.

11 comentaris:

  1. A mi me gusta mucho conducir. Menos mal, porque fue sacarme el carné y me mandaron aquí a trabajar, a unos 500 km de donde vivo jajaja...cuando no tenía hijas, todos los viernes volvía a Cádiz y los domingo de nuevo para acá...ese año me hice más kilómetros que un taxista jajaja BESOS!

    ResponElimina
  2. Hola, conocí hace poco tu blog y por aquí me quedo si no te importa. Otra opción es la moto, más barata y rápida! Petons!

    ResponElimina
  3. ¡Chocala! yo tampoco tengo coche por lo que tengo una gran libertad, voy a pie, en bus o en taxi, con lo que me ahorro por no tener coche puedo moverme en taxi. Un abrazo solidario

    ResponElimina
  4. Una de las cosas que echo de menos de la época universitaria son los largos trayectos en transporte público, leía mucho más y por supuesto nadie me ponía de mala leche si me hacía alguna pirula con el coche.
    Pero tengo que reconocer, que a día de hoy y con mi trabajo sería imposible no tener coche. Así que para mi es indispensable y ahora aunque no pueda leer en los viajes, aprovecho los trayectos para poner la múscia a tope y cantar a grito pelao! jajaja.
    Muaaa!
    MeryPopLand

    ResponElimina
  5. A mi me encanta conducir, aunque reconozco que soy más de moto que de coche; pero entiendo tu postura.
    Tengo amigas y familiares que piensan como tú y me parece muy coherente. De hecho, yo no empecé a conducir hasta que no me hizo falta. Entre que me gusta caminar y que el transporte público funcionaba muy bien donde vivía en ese momento y llegaba donde necesitaba ir, no me entró la urgencia de conducir. Ahora, fue probarlo y me enganché.

    Besos!

    ResponElimina
  6. yo conduje por ciudad y por carretera durante una época, para ir y volver del trabajo, ya que estaba en un pueblo muy mal comunicado por transporte público. a veces te achuchaban y te pitaban de una manera odiosa, cuando ibas un poco despacio al principio por falta de práctica, o cuando estabas aparcando en un sitio difícil. muy pocas veces utilicé el claxon, en eso sí que prediqué con el ejemplo y cumplí el principio de no hacer a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti.

    ResponElimina
  7. soy conductora, me gusta conducir, necesito conducir porque vivo en el puro monte... y no hay un transporte público a mano... pero te doy la razón en todo!!!

    ResponElimina
  8. Yo antes pensaba como tú, no pensaba en la utilidad del coche ni en la libertad que te proporciona, por eso, durante años no me saqué el carnet porque no me llamaba la atención lo más mínimo.....pero un día decidí probar y desde entonces me entró adicción....jajaj. No podría vivir sin mi coche!!

    ResponElimina
  9. Yo no sé conducir ni nunca me ha interesado ni lo he necesitado, pero a los 40 intenté sacarmelo, teórico sin problemas, con el práctico casi termino con una crisis nerviosa, así que lo dejé.
    Sigo sin necesitarlo, me he acostumbrado a hacerlo todo sin él, pero ahora que no tengo trabajo, me está resultando un handicap importante.
    Besos

    ResponElimina
  10. Llevas toda la razón, pero se ha hecho insustituible. Yo estoy intentando cogerlo cada vez menos para potenciar al coche de S, Fernando.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...