dimecres, 6 de març del 2013

Democracia

Acabo de ver anunciada la muerte de Hugo Chávez, el vicepresidente ha confirmado su fallecimiento y ha ordenado el despliegue de las fuerzas militares y policiales de Venezuela (para garantizar la paz, eso es lo que dicen), no sé qué va a pasar, hace días que había sospechas y ahora ya no deben de haber podido evitar la noticia.


Se han decretado 7 días de duelo nacional, pero antes de morir designó a Maduro como sucesor. Habrá que ver si convocan elecciones antes de un mes o este país seguirá teniendo una dictadura encubierta, puesto que, según la Constitución, debería ocupar ese cargo el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.


Esta noticia llega cuando Cuba parece encontrarse en plena transición, porque Raúl ha anunciado su jubilación en 2018 y promete que ningún mandatario rebasará los 10 años de mandato. Barriendo para casa, la prueba más fidedigna de este cambio es que Yoani Sánchez, una de las blogueras de más renombre, tiene programadas varias conferencias en América y Europa (sus escritos tienen un tono crítico hacia el régimen).

6 comentaris:

  1. A ver si es verdad esa democracia que tanta falta hace...y mientras tanto aquí, con más de 30 años de democracia española, mira cómo se resquebraja la nuestra! BESOS!

    ResponElimina
  2. Lo más fuerte es que dicen que ha sido Estados Unidos quien lo ha asesinado inaculándole el virus del cáncer.... lo que habrá que oir...
    MeryPopLand

    ResponElimina
  3. El mundo entero es una interrogación.

    ResponElimina
  4. Ya se verá que pasa ahora.

    Un beso guapa, me ha encantado tu blog, te sigo.
    http://como-estrellas-fugaces.blogspot.com.es/

    ResponElimina
  5. Qué asco le tengo a Yoani Sánchez, por favor.

    Yo cada vez que miro lo que tenemos en España, me avergüenzo y agacho las orejas xDDD

    ResponElimina
  6. Fijo que no hay relevo democrático ¿alguien lo duda?

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...