dissabte, 23 de març del 2013

Elegir un amor

Me educaron para ser una mujer independiente y autónoma -que no significa que tenga un negocio propio, está claro, aunque no lo descarto-. Y definitivamente, el mensaje más claro que tuve desde pequeña fue: no te cases, no vivas en pareja, disfruta de la vida y no dependas nunca de nadie.


Mis padres son una pareja feliz, a su manera. Aparentemente, son autosuficientes y tienen vidas y actividades muy separadas, ya que cada uno tiene sus gustos y amistades. Pero a la que rascas un poco esa superficie, te das cuenta de que se necesitan más de lo que parece. Han creado una especie de simbiosis en la que cada uno tiene su función dentro de la pareja. Creo que se referían a eso.


Así que, con esta filosofía por bandera, lo que siempre he buscado en mi pareja es a un compañero de piso. Que lo que nos han vendido en el cine es algo muy distinto, ni siquiera la pobre Caperucita Roja pudo hacerse valer, necesitó al leñador (por fortuna, en las últimas versiones eso ha cambiado). Mis modelos a seguir han sido grandes mujeres y no me importa a quién tengan al lado, porque eso no es lo que las define. 

15 comentaris:

  1. Buscar no es la palabra, yo creo que es encontrar, y cuando encuentres a tu pareja verás que es lo que necesitas, alguien "diferente" a tus ojos.
    Buen fin de semana

    ResponElimina
  2. Em sento totalment identificada amb els teus pares , es la mateixa relacio que tenim el meu home i jo. Ara portem 30 anys casats , i perque una relacio funcioni tant de temps ((( i que ademes vagi be ))) cada un te de tenir la seva llibertat i el seu espai a mes a mes de alguna activitat conjunta i creume que funciona . A mi em va costa 15 anys entradra-ho , pero a partir de leshores vam arrivar a una complicitat que ens funciona molt i molt be .

    roser

    ResponElimina
  3. Lo siento igual y veo difícil encontrar un chico que piense igual y que haya amor mutuo...pero si aparece no lo dejaré escapar! Bsss

    ResponElimina
  4. Una reflexión de lo más importante: los amores se encuentran, pero también se eligen: ojos bien abiertos evitan grandes decepciones!
    BESOS!

    ResponElimina
  5. Según mi parecer, ni se encuentran, ni se eligen.
    Ese Compañero....surgirá de Una Mirada, Una Sonrisa, un sin saber porque, SERÁ ÉL.

    Saludos, manolo
    marinosinbarco.blogspot.com

    ResponElimina
  6. yo pienso muy parecido. de chica encontré una carta de mi padre a mi madre, en la que le decía que ambos podían construir sus vidas una al lado de otra, pero no encima, porque si una se derrumba cae la otra. eso pero con palabras bonitas, y a mi me marcó.
    porque dos personas que son pareja deben quererse, apoyarse, acompañarse... pero no puedes depender totalmente de esa persona, porque si un día desaparece de tu vida tu tienes que seguir con la tuya.
    es mas, es que nunca debes perder tu vida!
    para mi, mi chico es una parcela de vida, muy importante, pero no la unica, la de mis amigos, mi familia, mis aficiones, mis estudios, mi deporte, mi perro... tambien forman parte de mi y les dedico el tiempo que me apetece a cada una.

    me he despertado habladora hoy jaja :)

    ResponElimina
  7. Yo no buscaba cuando encontré al mío, hace ya 19 años. La convivencia es difícil así q yo creo q tiene q haber amor, si no lo hubiera yo preferiría vivir sola, paso de compañeros de piso.
    Besos!!

    ResponElimina
  8. en mi grupo de la universidad, hay una tía muy cansina que siempre dice "quién será el próximo en casarse?", y a los que están casados "cuándo tendréis hijos?". claro, si el casarse se ve como un signo de éxito social en lugar de como una opción más, entiendo esa clase de preguntas retóricas. algo muy típico, por otra parte, de los ingenieros industriales de la politécnica de madrid.

    ResponElimina
  9. Yo creo que eso se encuentra! besos

    ResponElimina
  10. Me quito el sombrero ante esta reflexión!

    Mooaggssff

    ResponElimina
  11. aish... pobre abuelita! jiji... son tan inocentes y güenas! :)

    ResponElimina
  12. mi madre siempre me decía lo mismo, tienes que ser autosuficiente, capaz de mantenerte y ya está.... y así he estado durante 34 años, errática primero y luego más centrada. Nunca he sentido la necesidad de verme completada por ningún hombre pero ahora vivo en pareja y hay que reconocer que me gusta, son etapas.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...